¡Buenos días!
Después de unos días de locura en lo que he disfrutado con los míos, he reído, comido, regalado y vivido como hacía tiempo, intentamos poco a poco volver a la normalidad y por ello, volvemos con la sección beauty para hablar de un tema que me parece muy interesante, cómo afecta el frío a nuestra piel.
Y para ello me parece muy interesante compartir algunos consejos de la médico dermatopatólogo Adriana Ribé, quien nos explica que "El frío es uno de los agentes externos que más perjudica la piel, alterando su manto hidrolipídico, resecándola, deshidratándola e irritándola"
Y es que en invierno, tanto el efecto directo del frío que altera el manto hidrolipído (nuestra barrera de protección) como la acción de los rayos UVA y UVB que ya sabemos que afecta a nuestra piel tanto en invierno como en verano, puede provocar que nos salgan rojetes, que la piel esté tirante y seca o incluso pequeñas descamaciones, por eso es aconsejable seguir estos consejos:
* Limpieza Facial: es muy importante eliminar el maquillaje y los productos cosméticos con productos suaves y adecuados según nuestro tipo de piel.
* Hidratar: es aconsejable usar cremas con ácido hialurónico, glicerina, ricas en vitaminas o con componentes que mantengan el agua en la piel más tiempo.
* Usa cremas con SPF: sea primavera, verano, otoño o invierno ¡la protección solar no puede faltar nunca!
* Hidrátate... desde dentro: somos lo que comemos así que abusa de la fruta mucho mejor si contiene vitamina C pues es un potente antioxidante, bebe mucha agua y también tés o infusiones.
* Si pese a estos cuidados notas tu piel deshidratada, seca o con rojeces, lo mejor es acudir a un especialista, tal vez la crema que usamos no es la adecuada o a lo mejor necesites un tratamiento específico y ahí, nadie como un profesional puede ayudarte.
Espero que os sirvan estos consejos para cuidar la piel y protegerla del frío ¿añadiríais alguno más?