Mujer Chic Idea guardada 3 veces
La valoración media de 6 personas es: Excelente

Cómo producir hormona de crecimiento humano de manera natural para verse y sentirse más joven

La somatrotopina, o mejor concida como Hormona de Crecimiento Humano  – HCH   se produce en la glándula hipófisis o pituitaria. Una vez que la persona alcanza la adultez, la hipófisis ralentiza su producción por lo que la cantidad de la hormona disminuye lentamente a medida que envejecemos.

Esta hormona estimula el crecimiento en los niños, pero también cumple otras funciones como ayudar a mantener sanos los tejidos, los huesos y los órganos durante toda la vida mediante la regeneración celular.

En adultos sanos, los estudios realizados concluyen que la HCH puede incrementar  la masa muscular y a la vez disminuir la grasa corporal.

Estos beneficios y el hecho de que se disminuya la cantidad de la hormona a medida que envejecemos, ha despertado el interés de la comunidad médica, de tal modo que algunos facultativos recetan la hormona sintética.

Pero no está libre de controversias, porque no hay estudios claros que demuestren que administrar de manera sintética esta hormona sea beneficiosa; incluso se ha hablado de algunos efectos secundarios.

Salvo en casos muy especiales, algunos médicos como los de la Clínica Mayo en Estados Unidos, no recomiendan la administración de la hormona en forma de droga.

Algunos efectos secundarios del consumo de esta hormona pueden ser dolor en músculos y articulaciones, aumento de resistencia a la insulina, Inflamación en brazos y piernas y dolores de cabeza.

La buena notica es que podemos incrementar los niveles de la hormona de crecimiento de manera natural y segura con un poco de disciplina.

Sigue estos consejos y ayuda a elevar  tus niveles de la hormona de crecimiento de manera natural y sin riesgos para tu salud.

1. Hacer  ejercicios de alta intensidad



Este tipo de ejercicios permite aumentar tanto la resistencia aeróbica como la anaeróbica y lo más importante,  fatigan los músculos y los hace producir ácido láctico que estimula la producción de HCH.

Las flexiones, spinning, bicicleta, sentadillas, climbings, pesas y ejercicios con mancuernas, barras y poleas son altamente recomendados.

Lo ideal es ejercitarse de manera intermitente, es decir, ejercitarse por unos 3 minutos, descansar un minuto y luego repetir. Seguir esta rutina unas 6 veces.

2. Evita el azúcar luego de hacer ejercicios

Luego de un entrenamiento físico debes esperar, al menos dos horas antes de consumir azúcar – Esto incluye los alimentos ricos en fructosa –  ya que el cuerpo produce somatosatina, una enzima que reduce la producción de HCH. 

3. Duerme de 7 a 8 horas seguidas

                                         Cortesía de Feepik

Alrededor del 75% de la cantidad de HCH que produce el cuerpo lo hace mientras dormimos, por lo que es vital dormir al menos  7 horas cada noche. También es importante que la calidad del sueño sea buena por lo que es necesario conseguir el ambiente adecuado para un sueño reparador como la temperatura correcta, oscuridad, silencio y un colchón confortable.

4. Consume alimentos que ayuden a elevar la producción de HCH.

Hay alimentos que promueven la producción de la hormona de crecimiento humano de manera natural, principalmente los que contienen aminoácidos esenciales, los que aportan glutamina, los ricos en gamma-aminobutírico (GABA) o en L-arginina. Es recomendable consumirlo a la hora de la cena o después de una sesión de ejercicios para que tengan mayor efecto sobre la producción de HCH :

Los alimentos más recomendados son:  Nueces, perejil, leche, yogur, quesos, carne de vaca, pollo o pavo sin piel, mariscos, pescados de mar, col roja, huevos, hígado de vaca, espárragos, soja, cerveza, chocolate, spirulina y legumbres (lentejas, frijoles, garbanzos, habas o guisantes)

5. Mantén el hígado limpio


El hígado es órgano el encargado de procesar y metabolizar la HCH por lo que es prioritario mantenerlo en excelente estado de salud npara que cumpla su función de manera eficiente.

Seguir hábitos saludables es indispensable para un hīgado sano. Beber alcohol con moderación, una dieta balanceada con suficientes frutas y vegetales y pocas grasas y azúcares.

Consume alimentos ricos en antioxidantes como los arándanos, uvas, ciruelas. avena, agua con limón, té verde,  cafe, canela, orégano, comino o romero.

Lee Desintoxica tu hígado con estas sencillas infusiones

6. Consume suplementos que promuevan la producción de la hormona

Algunos suplementos pueden impulsar la producción de la HCH, trata de consumirlos, ya sea los que vienen incluídos en algún multivitamínico o de manera individual.

Algunos de los suplementos que mayor incidencia tienen en el aumento de la HCH están:

Glutamina y creatina.

L-arginina y  melatonina que se recomiendan cosumir despues de la cena para que hagan efecto durante el sueño.

Beta-alanina, su consumo antes de empezar una sesión de ejercicios, ayuda a aumentar la HCH a mediano plazo.

Ornitina;  preferiblemente debe consumirse 30 minutos después de una sesión de ejercicios.
Es recomendable consultar con un médico si piensas consumir suplementos por un largo período de tiempo.

Fuentes: Mayoclinic.org; eld.org, consumerreports.org

Te invitamos a visitar:

20 usos de la sal que seguramente no conocías

La falda en tendencia esta temporada y que le dará un toque original a tu estilo

The post Como producir hormona de crecimiento humano de manera natural para verse y sentirse más joven appeared first on Mujer Chic.

Fuente: este post proviene de Mujer Chic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Quieres quemar grasa? Prueba esta fruta

La  última novedad para adelgazar es una fruta llamada Garcinia Cambogia conocida también, como tamarindo malabar, arbusto que crece principalmente en la India. Hasta hace poco se utilizaba la cáscara ...

20 maquillajes de ojos diferentes

Hay múltiples maneras de maquillarse los ojos, la paleta de colores disponible es casi infinita. Hay muchas técnicas para hacer resaltar la belleza de los ojos.  El juego de colores, el uso del ilumin ...

Recomendamos

Relacionado

Belleza alimentos que aumentan el colageno colágeno para vernos jóvenes ...

Cómo producir colágeno de forma natural para mantener tu piel joven

El colágeno es una proteína que se compone de fibras. Da fuerza a las estructuras del cuerpo, como las paredes de los vasos sanguíneos, el tracto digestivo, el corazón, los riñones,  los ligamentos y los tejidos conectivos,  Es el mayor componente del pelo y las uñas y mantiene los tejidos y las células unidas. Una de sus más importantes funciones es la de sostener la piel, por lo que la falta del ...

bajar de peso perder peso adelgazar

Cómo controlar la hormona del apetito para bajar de peso más rápido

Perder peso es la lucha diaria de muchas personas alrededor del mundo, una acción no siempre fácil que trae de cabeza a muchos. Todos sabemos que debemos comer menos y más saludable, pero lo que pocos conocen es que cambiando ciertos hábitos podemos alterar el funcionamiento de la conocida como hormona del apetito, lo cual nos ayudará a acelerar el metabolismo y bajar de peso de una forma más rápi ...

featured noticias cabello ...

Acelera el crecimiento de tu cabello con estos tips

Una cabellera larga y brillante es símbolo de buena salud y uno de los mejores accesorios de las mujeres. En el mercado existen millones de productos para el crecimiento rápido del cabello, pero lo verdaderamente importante, es garantizar la nutrición del folículo y el aporte de sustancias adecuadas para mejorar este proceso. Cuando nacemos, tenemos alrededor de 100 mil folículos en la cabeza, d ...

natural cabello crecimiento del cabello ...

Estimular el crecimiento del cabello naturalmente

Para estimular el cabello a crecer siempre recurrimos a productos del mercado tradicional, sin pensar que en casa tenemos la solución a cualquier problema, sin gastar mucho dinero y sin gastar mucho tiempo, pero lo más destacable es que no tendremos efectos dañinos a corto, ni a largo plazo. Ponle atención al siguiente remedio natural y estimula el crecimiento de tu cabello. PREPARACIÓN Cortamos u ...

Belleza

Cómo acelerar el crecimiento del cabello en una semana

Acelerar el crecimiento del cabello, es algo que todas queremos averiguar cuando se trata de lucir una melena hermosa y abundante en poco tiempo. Si bien el pelo se comporta de maneras diferentes dependiendo de la persona, eso no significa que no podamos darle un empujón para que crezca más deprisa. Existen un montón de remedios caseros, productos y tratamientos que prometen un acelerado crecimien ...

caida pelo crecimiento pelo caida pelo mujeres ...

Las 5 mejores vitaminas para el crecimiento del cabello (+3 otros nutrientes)

Muchas personas ven un cabello de apariencia saludable como un signo de salud o belleza. Al igual que cualquier otra parte de su cuerpo, el cabello necesita una variedad de nutrientes para estar sano y crecer. De hecho, muchas deficiencias nutricionales están relacionadas con la pérdida de cabello. Si bien factores como la edad, la genética y las hormonas también afectan el crecimiento del cabello ...

belleza cabello alopecia ...

Cómo aumentar el crecimiento del pelo

Si hay algo que persigue mucha gente, es la fórmula eficaz para aumentar el crecimiento del pelo. Algo que todo el mundo me pide constantemente dado que la mayoría son conscientes y testigos directos (sobre todo los que me ven personalmente) . Fijaros si es notable, que en una semana y media ya es notablemente visible!! Quiero que sepáis que ésto no es algo que yo haga intencionadamente sino que, ...

consejos cuidados de la piel como hacer que el cuello luzca joven

Cómo hacer que tu cuello luzca más joven. ¡Increíble!

Uno de los primeros signos de envejecimiento es una flacidez de la piel del cuello. La cosa es que los músculos del cuello no están unidos a los ligamentos o huesos que garanticen su estabilidad, por lo que se cae con el tiempo. Así es como la piel del cuello pierde elasticidad y se arruga con el paso del tiempo. Pero mientras que la mayoría de enfoque se da en la cara, el cuello tiende a ser igno ...

dietas bajar de peso dietas

Cuándo y cómo comer para no subir de peso

Adelgaza saludablemente- aprendiendo cuándo y cómo comer ¿ Cuándo y cómo comer para no subir de peso ? sin duda esta pregunta me la hice hace algún tiempo, ya que quería bajar de peso, y lograr mantener un peso ideal con el que me sintiera bien, estudios realizados por especialistas, recomiendan estos 6 consejos fáciles de seguir, con los que yo aprendí muchísimo, y me alegra el poder compartirlo ...

Acné juvenil: cómo tratarlo de manera natural y eficaz

¿Acabas de entrar en la adolescencia? Si?, pues adivina quién puede llamar a la puerta. Si… ¡El acné juvenil! No puedes rechazarlo mucho mas, es un hecho que la pubertad y el acné suelen ir de la mano. Es tan común que el acné juvenil se considera una parte normal de tus años «oficialmente adultos». Pero entonces, sabiendo que quejarse de ello mientras te miras la cara en el esp ...