comunidades

Como Perder Mucho Peso En Poco Tiempo

En la actualidad mucha gente desea, perder mucho peso en poco tiempo, pero esto es algo poco saludable. El cuerpo tiene que adaptarse poco a poco a la pérdida de peso, solo así después logrará mantener el peso alcanzado. Perder mucho en poco tiempo es síntoma de una dieta muy severa o un exceso de gasto de energía en relación a la ingesta, algo que a la larga pasa factura.



Los principales problemas de perder mucho peso en poco tiempo son la deshidratación, la sensación de fatiga crónica y la mayor probabilidad de sufrir una lesión y un trastorno de la alimentación como la anorexia. Como ves, son problemas nada agradables, sobre todo si te gusta el deporte y la vida sana, por eso mejor adelgazar poco a poco y no poner en riesgo la salud.

La deshidratación en la pérdida de peso
Muchas dietas milagro se basan en la pérdida de líquidos o deshidratación para crear una falsa sensación de pérdida de peso, ya que tarde o temprano ese agua se recuperará cuando volvamos a una normalidad dietética.

Son sobre todo la práctica del ayuno, las dietas hiperproteicas y las dietas muy bajas en calorías las que provocan esta deshidratación. Estas pérdidas notables de agua en el organismos tienen consecuencias a nivel cardiovascular y renal pues la sangre es en su mayor parte agua y si hay deshidratación la sangre se espesa y hay problemas en su circulación: la tensión arterial se desploma y comienzan los problemas para regular la temperatura corporal.

Una pérdida del 2-4% del peso por deshidratación, hablamos de unos 2-3 kilos en una persona media de 70 kilos, supone una bajada de rendimiento importante en las funciones básicas, lo que nos lleva al siguiente apartado: la fatiga crónica o esa sensación de que el cuerpo pesa y estamos constantemente cansados.

Fatiga crónica en grandes pérdidas de peso
Este es uno de los primeros síntomas de que estamos haciendo mal una dieta para perder peso. Si el organismo se siente fatigado de manera constante quiere decir que estamos restringiendo demasiado los nutrientes y las actividades normales del organismo se resienten y trabajan bajo mínimos.

También se ve afectado el sistema nervioso. Las grandes pérdidas de peso activan el sistema nervioso parasimpático, es decir, el cuerpo se vuelve ahorrador de energía y no hay mejor forma de ahorrar energía que hacerle sentir cansado.

El hipotálamo, centro regulador de funciones como el apetito, el sueño o las emociones también se verá alterado. Es por esto que cuando hacemos una dieta drástica el sueño se ve afectado, descansamos mal y estamos muy irascibles, todo nos molesta.

Aparición de lesiones en la pérdida de peso
Un factor muy importante en la gente que hace deporte, ya que una pérdida drástica de peso conllevará también una pérdida de músculo, que en gran parte es el protector de huesos y articulaciones. Si nuestros músculos están más débiles y seguimos haciendo deporte con igual intensidad las lesiones no tardarán en aparecer.



Los huesos también pueden volverse más débiles debido a la falta de nutrientes, aumentando las probabilidades de sufrir una fractura cuando hacemos deporte. Si además unimos el hecho de que hay pocas reservas energéticas de glucógeno, habrá fatiga desde el momento en que comenzamos a hacer deporte, influyendo en la técnica y por tanto aumentando riesgo de lesión sobre todo en deportes más técnicos.

Obsesión por perder peso: trastornos de la alimentación
Cuando se entra en la dinámica de perder mucho peso, llegará un momento en que pueda convertirse en una obesión y aparezcan los temidos trastornos de la alimentación como son la anorexia o bulimia. Situaciones en las que por muy bien que esté nuestro cuerpo, seguiremos percibiéndolo con exceso de grasa y la necesidad imperiosa (sea como sea), de perder peso.

No hay que pesarse todos los días, ni tan siquiera mirarse al espejo a diario para comprobar qué tal está nuestra figura porque se va a crear esa obsesión por el cuerpo, cuando lo que de verdad nos debe de importar es que mejore nuestra salud.

No existen los milagros, solo la constancia
Cuando se trata de perder peso no hay milagros que hagan que los kilos se esfumen, al menos de manera saludable. Perder más de 10 kilos en un mes es algo que hace sufrir al cuerpo porque no es de manera progresiva, el cuerpo se ve sobrepasado por la situación y es cuando las cosas comienzan a fallar.

Se recomienda perder entre 1-2 kilos por semana máximo, que es como se produce una bajada gradual de peso que no requiere de una restricción tan brutal de calorías y al organismo le da tiempo a ir adaptándose al nuevo peso sin sufrir en exceso.

Esto solo se consigue con la mejora de hábitos dietéticos y por supuesto la complementación con ejercicio diario. Esta constancia entre dieta y ejercicio es la que hace que cuando pasen 2-3 meses, digamos adiós para siempre a los kilos que hemos perdido, sin mermar nuestra salud y sin poner al límite nuestro cuerpo.



Fuente: este post proviene de Dieta Equilibrada Semanal, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general

La pérdida de peso no es negativa para la salud del ser humano, al contrario en este momento es una necesidad del mundo moderno, ya que uno de los problemas que más aqueja a la sociedad de hoy es la obesidad y el sobrepeso, cobrando la vida de muchas personas al rededor del mundo, sin embargo cuando ese deseo por perder algunos kilos se convierte en obsesión, llegando al punto de hacer lo que sea ...

general bajar de peso remedios caseros ...

¿Tienes algunos kilos de más los cuales deseas perder en poco tiempo sin afectar tu salud y sin recuperarlos?… este artículo es para ti. Como todas sabemos, para bajar de peso es necesario cambiar los malos hábitos de vida, comenzar a movernos más, alimentarnos mejor y consumir bastante agua durante todo el día. Sin embargo muchas mujeres ven que a pesar de hacer todo esto, no han logrado pe ...

adelgazar perder peso bajar de peso ...

Sí al igual que millones de mujeres alrededor del mundo te ronda frecuentemente la idea de perder alguno o varios kilos, lo más sano es alejarte de dietas rigurosas o que se centran en la ingesta de un solo grupo alimenticio, mantener un peso saludable supone más un estilo de vida a largo plazo. Incorporar pequeños cambios en tu rutina alimenticia te acercará más a obtener tu peso deseado que vivi ...

alimentación baja peso bienestar ...

Si necesitas bajar unos kilos que traes de más en pocos días este artículo es para ti. Para bajar tres kilos en poco tiempo no necesitas dejar de comer, ni cambiar nuestra rutina diaria, tampoco acudir a un gimnasio simplemente debes de acomodar lo que haces y como lo haces. En este artículo te voy a enseñar a controlarte y actuar con sabiduría para que en un par de días notes la diferencia, lo no ...

dietas adelgazar bajar de peso ...

Si te preguntas cómo perder peso el té verde y los ejercicios aeróbicos deberán estar muy presentes en tu vida Saber cómo perder peso de una forma sencilla, sana y natural es el objetivo de muchísimas personas, y más aún cuando se acercan los meses más calurosos del año y los abrigos dan paso a prendas ligeras que dejan parte del cuerpo al descubierto. En ¡Siéntete Guapa! hemos decidido poner a tu ...

general bajar de peso remedios caseros ...

Aunque perder peso es una tarea complicada, más aún cuando no se llevan hábitos de vida saludable, existen bastantes ayudas que nos acercarán a tener un peso ideal y a mejorar nuestra salud, obviamente es importante que comencemos a ser más concientes de lo que comemos diariamente y también a movernos más, ya que no existe nada milagroso a la hora de eliminar esos kilos de más. Llevar una vida sal ...

Bajar de peso Salud Adelgazar ...

Perder peso se ha convertido en el objetivo de miles de personas en todo el mundo, pues en la actualidad está comprobado que más allá de lo físico, el lograr un peso saludable y estable es la garantía de una buena calidad de vida con el pasar de los años. La alimentación y la práctica de actividad física son las dos claves para quemar calorías y bajar kilos en poco tiempo; sin embargo, como comple ...

general alimentación salud ...

Las frutas no solamente son deliciosas sino que también se convierten en una gran herramienta cuando de perder peso se trata. Estas no solo tienen un gran contenido de fibra que te ayuda a calmar el hambre y a sentirte saciada durante más tiempo, sino que además te aportan nutrientes necesarios para ayudarte a mantenerte sana. Si tienes la necesidad de perder peso y buscas algo que puedas comer pa ...

adelgazar errores perdida peso errores plan adelgazamiento

La pérdida de peso es una de las principales industrias en todo el mundo. Y eso es porque la mayoría de nosotros hemos tratado de perder peso en algún momento de nuestras vidas. Si está tratando de perder algunos kilitos de más, asegúrese de leer estos siete errores principales para garantizar de que su pérdida de peso no sea una batalla perdida. Error # 1 - Nunca comenzamos Hay una serie de razo ...