Si el objetivo principal de nuestro look es resaltar la mirada, entonces debemos recurrir a la teoría del color y al círculo cromático para escoger los tonos de sombras que debemos usar. En la siguiente imagen, veremos el círculo cromático. Busca el color de tus ojos. ¿Ya lo tienes?
Ahora viene una pregunta que debes resolver antes de seguir: ¿quieres un look casual o lo que buscas es algo más impactante?
Si optamos por un look casual, muy natural, entonces debemos utilizar los tonos que están alrededor de nuestro color de ojos. Estos son los tonos ?nude?, beiges, marrones claros, anaranjados, verde oliva, amarillos, dorados. Para que quede clarísimo y libre de complicaciones, son los tonos que están dentro del recuadro blanco en la imagen que adjunto ;)
Si lo que estamos buscando es una mirada de impacto, donde el color de nuestros ojos resalte y adquieran una personalidad propia, entonces debemos escoger los colores o tonos que están en el extremo opuesto del verde. Estos son los tonos morados o violetas, los lilas, los tonos rojos, bronces y anaranjados.
Recuerda que el maquillaje es pasión. Juguemos con los colores, probemos nuevos looks hasta encontrar el que más nos gusta y luego, ¡seguir creando!
¡Un lindo día!
Pao