Belleza

Maquillaje y Belleza Idea guardada 1 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Cómo lograr un buen look para una entrevista de trabajo

Un buen look es esencial, son muchas las personas que cuando se les presenta la oportunidad de ir una entrevista de trabajo para optar por un cargo, sienten preocupación porque no saben con exactitud la vestimenta que deben elegir para esa ocasión, se sienten nerviosos porque no se les cruza por la cabeza que ropa escoger.

Sin embargo esto de los nervios es algo completamente normal considerando que si se va a una entrevista de trabajo sin un buen peinado, mal maquillada o con la vestimenta nada correcta, puede dejarte fuera de los aspirantes a obtener el cargo automáticamente.

Es esencial que la ropa que uses te brinde comodidad y que favorezca completamente tu figura, además también es crucial que te sientas segura de ti misma y pienses positivo, ten la certeza de que ese cargo va a ser tuyo y de nadie más.

Cómo Lograr un Buen Look


Sin importar que seas nuevo en el ámbito laboral, o ya tienes un empleo pero buscar mejorar tu situación con uno nuevo, es necesario de que tengas conocimiento acerca de un buen look, de cómo vestirte correctamente para esa gran ocasión como lo es una entrevista de trabajo.

Esa gran pregunta de qué te vas a poner ese día tan importante es muy probable que se cruce muy seguido por tu mente. Sin embargo por ser una ocasión tan trascendental es recomendable que ese día tengas la menor cantidad de factores posibles que puedan llegar a estresarte, por ende te sugiero que vayas organizando todo con anterioridad, elige la vestimenta que usarás desde un tiempo antes, verifique que esté limpio, planchado y si es posible pregúntale a las personas de tu entorno para que te den información a respecto y al mismo te sugieran algunas alternativas que te irán mejor para un buen look.

Lo trascendental de vestirse profesionalmente y tener un buen look

Lucir un buen look profesional es lo básico en cualquier puesto de trabajo, inclusive está comprobado que son diversos los beneficios que puede brindarte en el ámbito laboral ya que permitirá sentirte bien ya que te aportará confianza, seguridad en ti mismo y en tu posibilidad y al mismo tiempo te sentirás motivado.

Lograr un look profesional que esté a la altura no es tan difícil, tampoco precisarás de tener mucha ropa, mucho dinero ni excesivo tiempo libre; ya que con organizar, planificar y seguir ciertos pasos podrás lograrlo, agregándole al mismo tiempo un poco de ganas de lograr esa imagen que tanto anhelas para triunfar laboralmente.

Cómo Lograr un Buen Look


Recomendaciones para la hora de vestir profesionalmente

Indaga un poco acerca de cómo es la empresa y la forma de vestir de sus empleados, si tienes a algún conocido que labore en eso lugar mucho mejor, ya que le podrás preguntar de manera directa acerca de la vestimenta que va más acorde con esa empresa.

Haz uso de prendad de ropa que te aporten comodidad, no debes procurar usar un montón de ropa con la cual no te sentirás para nada cómodo ni tampoco manifiesta quien realmente eres, tu vestimenta debe emitir cómo es tu personalidad.

Opta por ropa que sea de colores neutros, que no llamen mucha a atención. El negro, blanco, azul, gris son unas de las mejores opciones en cuanto a color.

Se sugiere que los hombres cuando se vistan para una entrevista de trabajo en lugar de usar camiseta utilicen una camisa, y en el caso de las mujeres si tienen más opciones para escoger, sin embargo deben procurar en lo posible no hacer uso de faldas muy cortas ni ropa que quede demasiado ajustada, además las camisas de tirantes tampoco son muy bien vistas, es mejor usar manga larga.

Los zapatos que vayas a utilizar para ese día deben estar impecables, y tratar que sean zapatos cerrados y no sandalias. Y las mujeres sin importar la época del año en que se encuentren, cuando llevan falda o vestido tienen que usar medias.

No te coloques muchas joyas, con unos aretes y máximo dos anillos será suficiente. Los hombres que tienen piercings se les recomienda que se los quiten para la entrevista, y se tienen tatuajes que los cubran.

Las mujeres al maquillarse no deben hacerlo exageradamente y el esmalte de uñas no debe llamar mucho la atención.

Los hombres tienen que ir afeitados correctamente y con un buen peinado. Tratando de usar siempre un cinturón y un reloj para un buen look.
Vestimenta profesional para mujeres

Es verdad que el entrevistador suele prestarle mucha atención a los gestos que realices, la manera en la que expreses y cómo transmites las ideas que quieres expresar.

Sin embargo también es de suma importancia que mientras estés en la entrevista luzcas y logres transmitir mucha confianza en ti misma, de forma tal que perciban que estás capacitada para el cargo.

Son muchas las candidatas que estarán optando por el puesto, y los entrevistadores probablemente ya han visto algún perfil muy similares al tuyo, sin embargo buscan a alguna persona que pueda destacar más que los demás, y ahí es en dónde tienes que hacer énfasis.

Tu cabello debe estar completamente limpio y con un buen peinado que pueda considerarse reservado. Trata de no hacerte moños, trenzas ni recargarte el cabello.

Tu maquillaje debe ser muy moderado y lucir natural, que no parezca muy exagerado.

Tus uñas tienen que estar impecables, de un tamaño adecuado y utilizar colores de esmalte que no transmitan mucha intensidad.

En el caso de la ropa que debes usar, lo mejor es que utilices un traje que esté conformado por una falda o un pantalón de colores reservados, como el beish, azul marino o el negro.

Tus zapatos tienen que ser de tacón bajo y unicolor, que no tengan adornos ni estampados, y si es posible que sean cerrados para un buen look.

Los accesorios y joyas que uses deben ser pocos, mientras menos utilices mejor te verás.
Cómo Lograr un Buen Look


Vestimenta informal para hombres

Tu cabello debe estar en un largo intermedio ni tan corto como el de raparse toda la cabeza y tampoco tan largo, además tienes que peinarlo muy bien y estar limpio.

Por más que las barbas y bigotes sean tendencia en la actualidad y sea tan común ver a hombres haciendo uso de estos, no es muy recomendable que asistas así a tu entrevista, será mucho mejor si te afeitas. En caso de tal de que optes por usar barba o bigote procure que esté bien estilizada e higiénica.

Tus uñas tienen que estar impecables y de un buen tamaño para un buen look.

Tu ropa debe ser reservada y que sea del tamaño justo que vaya acorde a tu cuerpo, en lo posible usa tonos oscuros como el azul marino, gris o negro. Y en la prenda superior, usa camisas de tonos claros en  azul o blanco.

Tus zapatos tienen que ser de un solo color, se recomienda que sea de colores oscuros como el negro o marrón, y que luzcan como nuevos e impecables.

Trata en lo posible de no hacer uso de ningún tipo de joya, y en caso tal de usar alguna limítate a usar un solo anillo, y por supuesto un reloj.

Fuente: este post proviene de Maquillaje y Belleza, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Moda Mujer Uncategorized ...

Fashion drama – ¿Qué me pongo para una entrevista de trabajo?

Somos lo que proyectamos. Aquello que decimos, ya sea mediante palabras o gestos, y también aquello que no decimos. Nuestra manera de vestir también entra en este juego de personalidad porque al fin y al cabo, todo comunica, y la ropa que nos ponemos y cómo nos la ponemos no iba a ser menos. Hay ciertas situaciones, ciertos eventos, citas y lugares que requieren una determinada vestimenta. Un dres ...

peluqueria maquillaje belleza ...

COMO PEINARSE Y MAQUILLARSE PARA UNA ENTREVISTA DE TRABAJO

Nuncas tendrás una segunda oportunidad de causar buena Primera Impresión Actualmente conseguir una entrevista de trabajo es complicado, por ello cuando tengas la oportunidad de lograr mostrar tu valía, cuidar tu apariencia será muy importante. El peinado debe ser sencillo, si puedes despejado del rostro, del tipo de cabello que tengas (liso, ondulado o rizado) debe tener un aspecto sano, limp ...

look informal cabello cómo peinarse

COMO PEINARSE Y MAQUILLARSE PARA UNA ENTREVISTA DE TRABAJO

Nuncas tendras una segunda oportuniad de causar buena Primera Impresion Actualmente conseguir una entrevista de trabajo es complicado, por ello cuando tengas la oportunidad de lograr mostrar tu valía, cuidar tu apariencia será muy importante. El peinado debe ser sencillo, si puedes despejado del rostro, del tipo de cabello que tengas (liso, ondulado o rizado) debe tener un aspecto sano, limpio y b ...

general vida

¿Cómo prepararte para una entrevista de trabajo?

Los Beauty Tips | Hola YasmanY | A todos nos pone de nervios el hecho de pensar en una entrevista de trabajo Cuando estamos en la búsqueda de nuevos horizontes laborales nos enfrentamos a situaciones de estrés, ya que percibimos que nuestro futuro está en juego. El momento cúlmine de esta permanente tensión es cuando somos citadas a la entrevista de trabajo. Por un lado nos alegramos, pero instan ...

general vida

¿Cómo prepararte para una entrevista de trabajo?

Los Beauty Tips | Hola YasmanY | A todos nos pone de nervios el hecho de pensar en una entrevista de trabajo Cuando estamos en la búsqueda de nuevos horizontes laborales nos enfrentamos a situaciones de estrés, ya que percibimos que nuestro futuro está en juego. El momento cúlmine de esta permanente tensión es cuando somos citadas a la entrevista de trabajo. Por un lado nos alegramos, pero instan ...

street style beauty entrevista ...

MAQUILLAJE PARA UNA ENTREVISTA

¿Entrevista de trabajo, chicas? Olvídate de los nervios de la entrevista de trabajo y ofrece tu mejor cara con un suave e inmaculado maquillaje que te dará seguridad y te ayudará a superar la situación. ¡Toma nota! La primera impresión es importante, pero nunca tanto como en una entrevista de trabajo, una de esas ocasiones en las que debe tenerse tan en cuenta el maquillaje como la ropa elegida. ...

moda

COMO VESTIRTE PARA UNA ENTREVISTA DE TRABAJO

Hoy es jueves y siguiendo con la sección que la semana pasada empezamos hoy os traigo más consejos, pero en esta ocasión no son para ir de rebajas (que ya hemos gastado bastante). !Buscas nuevo trabajo y no sabes que ponerte! Te voy a dar unos tips a seguir para no perder los nervios y acertar en tu decisión.1. INFÓRMAT E INVESTIGA. Informate un poco sobre la empresa y su filosofia, es importantes ...

life style entrevista laboral featured ...

Cómo vestirse para una entrevista de trabajo

La imagen que ofrecemos sigue siendo el punto de partida para cualquier encuentro de índole interpersonal. Vestir de manera arreglada y limpia es lo más apropiado en toda ocasión, y se hace imprescindible en la entrevista laboral. El vestuario, en líneas generales, dependerá del tipo de entrevista y por supuesto de la empresa que la convoca. En La Calle TV, te ofrecemos unos interesantes tips que ...

cabello

COMO PEINARSE Y MAQUILLARSE PARA UNA ENTREVISTA DE TRABAJO

Nuncas tendras una segunda oportuniad de causar buena Primera Impresion Actualmente conseguir una entrevista de trabajo es complicado, por ello cuando tengas la oportunidad de lograr mostrar tu valía, cuidar tu apariencia será muy importante. El peinado debe ser sencillo, si puedes despejado del rostro, del tipo de cabello que tengas (liso, ondulado o rizado) debe tener un aspecto sano, limpio ...

general

Colaboración con Lola Márquez: Cómo maquillarse para una entrevista de trabajo

Hola chicas!!Hoy quiero hablaros de cómo ir maquillada a una entrevista de trabajo. Sea cual sea nuestra profesión, a la hora de enfrentarnos a una entrevista de trabajo todas debemos seguir unos pasos esenciales para ir guapa,elegante y natural. Una imagen natural en una entrevista nos da seguridad y nos ayuda a causar una buena impresión. Primero tenemos que haber limpiado bien la piel la noche ...