!Buscas nuevo trabajo y no sabes que ponerte! Te voy a dar unos tips a seguir para no perder los nervios y acertar en tu decisión.
1. INFÓRMAT E INVESTIGA. Informate un poco sobre la empresa y su filosofia, es importantes saber a qué tipo de empresa nos dirigimos. ¿Porqué? la vestimenta será una u otradependiendo del sector al que pertenece ésta.
2. LOS COLORES. No es el día de arriesgar, nos centraremos en los tonos neutros (negro, gris, blanco, azul marino). Los tejidos que no llamen la atención e intentaremos evitar los estampados llamativos. Para elegir el estilo de nuestro look deberemos informarnos antes del tipo de empresa al que nos dirigimos: tradicional, clásica. innovadora, creativa, vanguardista...3. NO ESTRENES!. Tienes que ir cómoda a la entrevista, no te compres ropa nueva, ni estrenes zapatos, tu concentración debe estar puesta en la entrevista y no en factores externos.
4. MÁS ES MENOS. Nuestro peinado y maquillaje será minimalista e impecable, de forma natural y sencillos.
5. OJO CON LOS ACCESORIOS. Evita llevar un collar o aretes que pesen en exceso, pues desviarán la atención del entrevistador. Lo que quieres es que se fijen en tus capacidades y debes evitar las posibles distracciones.
6. VÍSTETE DE ACUERDO ... Tienes que vestirte segun al cargo al que espires, no es lo mismo un cargo administrativo o de directivo en una empresa de publicidad que una cocinera en un restaurante familiar.
7. CUIDA CON LO OLORES. No llames la atención, usa un prefume fresco, natural, suave, tu perfume se sentirá al primer contacto con el entrevistador.
Visualmente seria así...
Para una entrevista en un cargo administrativo de rango medio, en cualquier sector donde no se requiera el uso del sastre como requisito, puedes escoger un look más Casual.
El puesto al que optamos es en un despacho de abogados, en el sector de las financias con un ambiente más formal, nos decantaremos por un look sastre con una falda estilo lápiz no falla en estas ocasiones.
El punto sofisticado lo dará la blusa, por ejemplo anuda en el cuello. Los accesorios deben ser siempre pocos llamativos.
En una Industria Creativa puedes arriesgar un poco más, y mostrar tu esencia creativa a la hora de vestirte. Por ejemplo usa una blusa, falda o pantalón con un toque creativo en sus diseños. Puedes usar accesorios como bolsos o zapatos en colores un poco más llamativos, siempre y cuando el resto de tu look sea en un color neutro y menos llamativo.