Dieta de la Luna Idea guardada 6 veces
La valoración media de 4 personas es: Muy buena

Como limpiar las brochas de maquillaje

Las brochas de maquillaje cumplen un rol muy importante entre las mujeres que nos maquillamos, generalmente se les da un uso de todos los días; es por ello la recomendación de lavar estos implementos de belleza al menos una vez por semana o hasta menos, esa limpieza dependerá de si tienen un uso personal o de salón.

Es de notar que la mayoría de personas que las usan, no tiene el suficiente tiempo o cuidado en el aseo de las mismas. Se entiende que influye el corre corre que no alcanza el tiempo para ello. Éstas se usan y se usan, y se limpian poco, o nunca. Al final de este artículo también proporcionaremos una opción rápida para no obviar la limpieza en el uso personal.

Imagen 0


Porque la urgencia de lavar las brochas de maquillaje?

Si fuesemos concientes de medir el error en que se incurre al no lavarlas, se sacaría tiempo de donde fuera, pues se sabe de casos que el cutis se ha visto afectado con alergias por reutilizarlas sucias,  contaminadas, ya que  les proliferan las bacterias.
  También muy conveniente lavarlas si es que se ve en la necesidad de usar un mismo pincel o brocha en varios colores, lo que dará como resultado que al cabo de los días ya no dará el color que está tomando del estuche sino una mezcla de todo que que contiene el pincel.

Imagen 1


Pasemos a la limpieza:

Preparar dos recipientes, a uno de ellos agregar shampoo de bebé para las brochas utilizadas en sombras y polvos, y en el  otro recipiente poner un jabón quita grasa, le puede funcionar el que se usa para lavar la vajilla, ya que se aplicará a las brochas que se utilizan con productos grasosos como la base o el rubor.

El agua en ambos recipientes no debe sobrepasar la cubierta de metal al introducir las brochas, si esto le sucediera provocará con el tiempo que la madera se desprenda de su cubierta.
Dejar reposar las brochas y pinceles unos 10 minutos dentro del agua jabonoza, luego se tomará brocha por brocha y se procede a lavarla bajo el grifo, restregando con suavidad sobre la palma de la mano, si considera necesario puede aplicar más jabón, sobre todo en aquellas que se utilizan con material grasoso, repita la labor las veces necesarias hasta que el agua salga clara de la brocha.
  En las brochas y pinceles que no son utilizadas con materia grasa, será menor esa función, entonces las lavará bajo el grifo como peinándolas,  hasta que el agua que destilan salga clara.

Imagen 2


Como secarlas:
Peinarlas entre los dedos según su pelo y aquellas que tienen punta, se les forma la terminanción entre sus dedos, jamás que una brocha o pincel se seque 'despeinad@'  ya que así quedará y no podrá volver a usarse.

Luego de ello ponerlas sobre una toalla de papel, mejor al borde de una repisa o lavamanos a terminar de secar, nunca usar secadora, ni exponerlas al sol. Tome en cuenta que según el grosor de cada cual, tardará de 4 a 8 horas en secar totalmente, esto es conveniente para que no cree hongos, sino aunque esté bien lavada, sino secara totalmente le hará cultivo de bacterias.

Imagen 3


Recomendación rápida para limpiarlas

Si para un uso personal usted no cuenta con tiempo de lavarlas tan a menudo, una opción es utilizar unas toallitas húmedas, esas que usa para desmaquillarse le pueden funcionar, pasar la brocha sobre ella como 'barriendo', nunca empujando hacia abajo como abriéndola, y luego nuevamente como 'barriendo' sobre otra toalla pero seca le quita la humedad que tenga.

Imágenes tomadas de Blog Mujer

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos