Cómo ir con estilo a la oficina



¡Hoy hablamos de cómo lucir bonita, elegante y con estilo! Seleccionar el tipo de ropa que vamos a usar para llevar a la oficina, es una de las cosas que más estrés nos provoca a la mayoría de las mujeres. Y no es para menos, pues necesitamos que sea cómoda, que vaya perfecto con la imagen de la empresa y, lo más importante, ¡con nuestra personalidad!

Sabemos que existe una variedad de opciones que puedes elegir para crear tu propio estilo. Sin embargo, en numerosas ocasiones nos enfrentamos a situaciones donde no tenemos idea de cómo mezclar varias prendas, o no sabemos qué vestimenta es la más adecuada. Pero, ¡no te preocupes! A continuación te mostraré varias ideas de atuendos y recomendaciones de outfits para oficina en los que te puedes inspirar para lograr verte siempre presentable y elegante.

1. Moderniza el pantalón
Hay mujeres que se sienten cómodas vistiendo pantalón sastre, lo cual es muy apropiado para el trabajo. Principalmente, hay que apostar por nuevos cortes: intenta que sean finos y elegantes. Busca mezclar texturas, estampados, nuevas siluetas y volúmenes. No tienes que comprar el traje sastre completo, puedes combinarlo con una camisa de líneas, son perfectas para llevar al trabajo.


Este estilo resalta perfectamente la figura. El pantalón sastre a la cintura, hace que tus piernas se ven más alargadas. Trata de usarlo en tonos oscuros, ya que te harán lucir más delgada. Puedes combinarlo con una blusa con rayas verticales o totalmente lisa en colores claros. 


2. Look versátil acompañado de un blazer
Se ha convertido en una de las prendas estrella que debe tener cualquier amante de la moda en su armario. Es imprescindible en cualquier época del año, sobre todo en otoño y primavera y siempre están de moda. Los blazers negros y blancos invariablemente han sido los más queridos, además de ser fáciles de combinar y muy elegantes. Se pueden usar durante el día y la noche, o para el trabajo. Y, por supuesto, no podemos dejar atrás los tonos claros y los estampados florales, que son una alternativa perfecta que podemos lucir para la primavera.


Para crear un atuendo fresco y elegante podemos hacer uso de una combinación clásica. Una alternativa es una camisa blanca, acompañada de un pantalón negro. Recuerda que no pueden faltar los accesorios, son sumamente importantes, ya que resaltan cualquier prenda. También los zapatos tienen que ir en conjunto con el resto del vestuario.



3. Gabardinas
Son una pieza esencial que no puede faltar en nuestro clóset. Nunca pasará de moda y siempre será un clásico. Son de las prendas que podemos acompañar con un vestido, pantalón o falda. No importa el color, siempre lucirán increíbles.




4.- Falda midi
Es un tipo de falda que se caracteriza por tener un largo muy específico. Cae justo debajo de las rodillas, pero sin llegar a los talones. Esto es perfecto para poder llevarla a la oficina y la hace muy cómoda, dándote un toque femenino. Las faldas midi, por lo general, tienen mucho volumen. Trata siempre de equilibrar la parte de arriba de tu cuerpo con una blusa o camisa. Para conseguir una cinturita de infarto y una figura más delgada, mete la blusa por dentro y conseguirás alargar el talle de la falda.



Otra opción son las faldas tubo. Su característica principal es que son pegadas al cuerpo y resaltan tu figura. Podemos acompañarlas con una blusa y saco para que se vean más elegantes. Con esto conseguirás una figura más delgada, acinturada y, por supuesto, no pueden faltar unos lindos zapatos de tacón altos.



5. Vestidos
Es una prenda básica que toda mujer debe tener en su armario, ya que es la prenda más femenina que existe y es muy fácil de usar. Una elección que nunca falla, es elegirlo en un sólo color y en tonos oscuros, como azul marino, negro o gris, ya que proyectan más profesionalismo. También puedes utilizar tonalidades cálidas o estampados, pues te harán lucir elegante y femenina.



En la siguiente imagen se muestra un ejemplo de cómo puedes utilizar un vestido monocolor sin caer en la exageración y agregando únicamente un cinturón como accesorio. Esta prenda clara, combinada así, hace lucir una silueta con apariencia de cintura más pequeña. No olvides complementar el conjunto con un bolso y unos zapatos en color negro.



 6 reglas básicas para el trabajo:
1.
 Evita usar ropa muy transparente.
2. Intenta no usar muchos accesorios y joyas.  
3. El bolso o maletín tiene que ir de acuerdo con el resto del vestuario.
4. El tacón del zapato debe ser de entre unos 4-5 centímetros, siempre y cuando la profesión lo permita. Además, tiene que combinarse de manera acertada y armonizando con el conjunto en general.
5. El maquillaje debe ir en conjunto con nuestra vestimenta. Si te gusta ir maquillada al trabajo, hazlo de forma natural. 
6. El peinado no tiene que ser muy laborioso; debes lucirlo sencillo y formal. Procura variar constantemente el peinado. Para lucir distinguida, intenta hacerte una trenza, cola de caballo, suelto o recogido.

Para no caer en la rutina diaria, añade a tu armario prendas nuevas, cómodas y modernas. No olvides agregar a tus atuendos accesorios básicos, son sumamente importantes y recuerda no caer en la exageración. Espero que estos consejos y recomendaciones te sirvan, para que los puedas aplicar a la hora de elegir tu vestimenta para ir a la oficina. ¡Anímate! Intenta conseguir un estilo diferente y elegante.

No olvides que te espero en mi siguiente post, con muchas más ideas, sobre atuendos, consejos y tips que te harán lucir increíble y que toda mujer debe conocer.

Fuente de información: como vestirme bien.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

outfit de invierno tendencias otoño invierno tendencias 2019 ...

La moda, lo clásico y el trabajo no están peleados, siempre es bueno esmerarte en tus outfits de la oficina porque tu imagen siempre será tu carta de presentación. Es la primera impresión que le das a las personas antes de que te presentes con palabras. Algunas veces nos limitamos a usar ciertos estilos de ropa por el clima, en ocasiones el invierno es más agresivo y nos cerramos a muchas posibili ...

moda outfits outfits para ir a trabajar

Para ir a la oficina, no podemos cometer errores. Somos parte de la cara de la compañía y por eso tenemos que mostrarnos serias y profesionales. Sabemos que no podemos aparecernos con una musculosa o con alguna ropa muy ajustada o reveladora. No por machismo, pero si por tu imagen ante tus clientes y compañeros/as de trabajo. No quieres decir que tengas que vestirte como una persona mayor para ir ...

profesional y a la moda moda en invierno moda en la oficina ...

El clima frío de este invierno sigue y va para unas semanas más; en esta la temporada por excelencia toda clase de bebidas calientes es la oportunidad perfecta para crear outfits increíbles con prendas que están en mi top 10 y que son imperdibles de todos los tiempos. Desde los cálidos abrigos, suéteres, gabardinas hasta un par de botas a la moda. Muchas de nosotras no paramos en ninguna época del ...

moda

¡Hola! y bienvenidas a un nuevo post donde le diremos adiós a la idea de tener que ir a la oficina con tacones o zapatos que resultan ser incómodos para esas largas jornadas laborales. La tendencia de working girl hacia la comodidad y una vida sana sin duda es lo de hoy, es por ello que a continuación te muestro 10 Outfits que comprueban que puedes usar tus running shoes para la oficina sin perder ...

moda americana blazer ...

Para la temporada de ese fresco que no es frío, pero que nos pone la piel chinita, la americana, también conocida como blazer, es una de nuestras favoritas. Pues te cubre del clima sin que pierdas el estilo. Te propongo cinco looks de toda ocasión con los que puedes combinarla. Conjunto semi-monocromático. ¿Porqué semi? Porque la combinarás con un bajo (pantalón, short o falda) del mismo color ...

El lugar de trabajo debe ser un sitio para disfrutar de lo que se hace y estar en un ambiente propicio para desarrollar la profesión que se desempeña. Hay que cuidar la moda y estilo para ir a la oficina, debido a que, si se cuida la imagen física, se puede lograr una autoestima alta, lo que es favorable para la vida. La oficina es un lugar para la moda Muchas personas piensan que ir a la oficina ...

lista para el trabajo outfit de temporada lo que más se lleva ...

Escoger la ropa adecuada para ir al trabajo a veces se vuelve tarea imposible. El clima, el protocolo de la empresa o tus gustos personales son factores que influyen para escoger el outfit perfecto. En este post te voy a dar algunas ideas de cómo vestir dependiendo de los requerimientos de tu empresa para que siempre luzcas perfecta y seas la envidia de todos tus compañeros. ¿Te animas? ¡Sigue le ...

moda office look look para oficina ...

¿Tienes un clóset lleno de blusas, pantalones o zapatos que te quedan sumamente bien, pero los tienes que guardar para otras ocasiones por no ser adecuados para la oficina? En este post te contaré como ir cómoda, guapa y bien vestida, sin necesidad de sufrir todos los días. Sabemos que para algunas de nosotras el tema de organizar outfits diarios es un verdadero dolor de cabeza, aquí te mostrar ...

moda imagen personal moda hombre ...

Tengas, o no, pareja este artículo es de mucho interés. Esta es una invitación para que las parejas vean que es fácil vestir con estilo y pasar un rato divertido usando su creatividad. Cuidar tu apariencia puede ser, o no, esencial. Pero hacer el esfuerzo de arreglarte para ver y acompañar a tu pareja, siempre será del agrado de tu tándem. Por ello, te tengo ejemplos de parejas cuyo gusto es pe ...

casual outfit casual oversize ...

Cuando los eventos con familiares y amigos no son tan formales, siempre hay que escoger una bonita ropa que no sea tan llamativa para asistir a ellos, que además sea cómoda y te haga lucir genial. Te traemos hoy las mejores ideas para outfits casuales, en las que no debes invertir dinero y si lo haces, no será mucho porque son looks sencillos y a la moda. Es posible que en tu armario tengas todo ...