Hacía la tira de tiempo que no hacía una trenza de hilos de colores, o mecha de colores, o trenza hippie… o como quieras llamarlo, hasta que un día se lo comenté a mi hija a modo de recuerdo de aquellos tiempos, y a ella que tiene 5 años, le faltó tiempo para pedir que le hiciera una!
El paso a paso es muy sencillo y hoy os voy a contar cómo se hace, y además, algunos truquitos para que os sea fácil y lo hagáis rápido:
Lo primero es preparar los hilos, hay que elegir varios tonos, cuantos más tonos de hilos elijas, mas colorida será la mecha, y cortar hebras suuuuuper largas, dependiendo de la largura de la melena pero te diría que unas 5 veces la distancia del pelo en hilo aproximadamente, más vale que sobre que no que falte, y esa distancia la ponemos triple, igual cuantas más hebras de hilo pongas, más gorda te va a salir la mecha.
Seleccionamos una sección de cabello en el lugar que quieras, yo siempre la cojo de unos 2x2cm. más o menos
Alrededor de la mecha seleccionada ponemos unas horquillas para aplanar bien el cabello y que no enganchemos pelillos mientras estamos trabajando
Se hace una trenza normal con la mecha y se sujeta en la punta con una goma pequeña
Se cogen todos los hilos juntos con mucho cuidado de un extremo y se calcula la medida del cabello, si quieres que la mecha sea más larga, baja el hilo hasta donde quieres que llegue, haz un nudo en la raíz con los hilos a la distancia calculada para que queden fijados y no se nos mueva al manejar.
Los hilos cortos que hemos calculado a la distancia del cabello van a quedar quietos y los que vamos a ir trabajando son los largos, elegimos el primer color y vamos dando vueltas a todo lo demás con cuidado de cubrir todo bien y no enredar nada.
Cuando hayamos hecho un trozo del primer color, de la largura que quieras, cambiamos al segundo color también con la hebra larga y seguimos dando vueltas, y así, vamos haciendo la combinación de colores que más nos guste
Cuando llegues al final de la mecha, retira la goma que sujetaba la trencita con mucho cuidado y continúa con tu trabajo hasta el final
Si decides hacer la trenza hippie más larga, continuarás enrollando hilos ya sobre los hilos que están fijos, de la misma manera que cuando estaba el pelo
Termina metiendo un abalorio si deseas adornar un poco más la trenza (los de madera van muy bien porque son de los que más gordos tienen el agujero, pero cualquier otro que te guste y tenga agujero grande te vale)
Si no quieres abalorio no lo pongas y termina anudando bien los hilos. Para asegurarme de que no se van a deshacer, yo les hecho con mucho cuidado una gota minúscula de pegamento pero que lo fija perfectamente.
Podéis darle un punto diferente si cogéis otra hebra grande de un color que le destaque y se la vais cruzando por encima a modo de zigzag.
Su mantenimiento no tiene nada, se puede lavar y hay que tener cuidado al peinarse y lavarse de no engancharla, podéis mantenerla durante bastantes días. Para quitarla es ir desliando lo que hemos liado, ármate de paciencia y ve con cuidado de no arrancar muchos pelitos.
Mi hija quedó encantada, a la espera de que le haga la siguiente!