Si al ver tus manos y pies sientes que te hace falta una buena manicura y pedicura, te invito a que te regales unos minutos para consentirte desde casa, y que mejor que hacer una manicura y pedicura en solo 4 pasos. Usaremos productos que por lo general tenemos en nuestro hogar, si tienes una lima de uñas, crema hidratante y exfoliante, ya puedes comenzar a prepararte para hacerte una buena manicura y pedicura; pero antes te dejamos un buen típ que te ayudará a tener unas lindas manos muy suaves y bien cuidadas.
Típ para cuidar tus manos: Evita el lavado excesivo de las manos. Usa agua templada y jabones sin perfume, alquitrán o azufre. Seca tus manos sin olvidar el espacio entre los dedos. Evita el uso de detergentes u otros agentes de limpieza como ceras, limpia cristales, limpia metales; te recomendamos usar guantes de goma cuando vayas a lavar trastes o limpiar el baño.
Cómo hacer una manicura y pedicura en 4 pasos
Paso 1.-Lavamos nuestras manos y pies, es recomendable aplicar una loción antibacterial para mantener la asepsia ideal antes y después de cortar y pintar la uñas, al hacerlo estamos previniendo de la micosis (hongos).
Ahora lima tus uñas en una misma dirección, no usar limas metálicas.
Paso 2.-Exfoliamos nuestras manos y pies, usa productos que contengan micropartículas pulidoras para remover las células muertas de tus manos y pies.
Al realizar la exfoliación buscamos renovar la epidermis para eliminar asperezas y callosidades que podamos tener, sobre todo en los pies.
Paso 3.-Hidratamos, después de exfoliar y para evitar que nuestra piel tienda a resecarse, tener manchas, arrugas y grietas; se recomienda hidratar la piel. Si utilizas continuamente una crema hidratante tendrás una piel de manos y pies muy radiante y protegida, ya que un hidratante actúa conservando el agua propia de la piel.
Para los pies te recomiendo usar una crema liviana.
Paso 4.-Esmaltar: Si no quieres que tus uñas se manchen, prepara la superficie de tus uñas con una base de esmalte llamado "porcelana", también los venden como vitaminadas para proteger las uñas del esmalte y así no tengamos como resultado unas uñas amarillas o débiles. Luego se pueden utilizar los colores de tendencia, en lo posible en fórmulas libres de tolueno.
Cómo hacer un tratamiento de Spa casero para manos y pies :Haz clic AQUÍ
Paso a paso Manicura con diseño de arco iris :Haz clic aquí
No te olvides de compartirlo con tus amigos, suscríbete a nuestro blog para no perderte ninguna publicación :) O síguenos en FACEBOOK O GOOGLE