Muchas veces al hablar de belleza nos centramos en nuestro cabello y rostro, pero una parte fundamental de nuestra imagen también la conforman nuestras manos y pies. De esta manera, debemos cuidar ambos y embellecerlos con rituales específicos, como la manicura y la pedicura. Os mostramos algunos consejos para manicura y pedicura mediante tutoriales en vídeo que os facilitaran esta tarea.
Manicura
En ocasiones, nuestras uñas muestran un aspecto amarillento, débil o sin brillo. Por ello, existen algunos remedios caseros que nos ayudarán a paliar esta apariencia. nuestro primer consejos para manicura y pedicura es el uso del vinagre, en el que sumergiremos las uñas unos minutos durante siete días. Si muestran un tono amarillento podremos sumergirlas durante diez minutos en agua oxigenada una vez a la semana, pero no deberemos abusar de este truco. Por último, para mantenerlas sanas emplearemos aceite de oliva o de almendras templado, con el que realizaremos masajes.
Asimismo, un truco de emergencia muy sencillo para endurecer las uñas es introducir un poco de ajo picado dentro del esmalte. De esta manera, el olor quedará camuflado con el de la laca de uñas, aunque es importante que no usemos este consejos para manicura y pedicura con frecuencia.
Una de las grandes luchas en lo que a manicura se refiere, es conseguir que el esmalte dure más tiempo intacto. No obstante, también podemos prolongar ésto prestando atención a algunos detalles durante la realización de la manicura, como limpiar completamente la uña, exfoliarse con aceite y azúcar manos y uñas, usar un tratamiento o base previas a la laca, aplicar dos capas de ésta y fijarlas con una capa protectora.
Por otro lado, podremos alargar la vida de nuestros esmaltes preferidos. Así, si se nos ha quedado seco, lo introduciremos en agua hirviendo para ablandarlo, o, también, podremos echarle unas gotas de alcohol o colonia y mezclarlo bien. Por último, podrán conservarse durante más tiempo si los guardamos en la nevera.
Pedicura
A la hora de realizar la pedicura, no debemos centrarnos únicamente en nuestras uñas, sino que todo el pie deberá presentar un aspecto aseado. Para ello, os proponemos algunos trucos caseros con los que eliminar las durezas y callos. En primer lugar, podemos machacar un diente de ajo y añadir un poco de aceite. La masa resultante la aplicaremos para ablandar estas imperfecciones y podremos dejarlo actuar durante toda la noche.
En segundo lugar, una rodaja de limón también nos ayudará a eliminarlos más fácilmente y también lo dejaremos actuar toda la noche. Por último, echar un vaso de vinagre de manzana en un barreño de agua y remojar los pies durante al menos 15 minutos será el último de nuestros remedios.
Además, muchas personas poseen los talones agrietados, por lo que deberán hidratarlos a diario para mejorar su aspecto. Un truco muy sencillo consiste en mezclar miel y yogurt para crear una mascarilla nutritiva que aplicaremos sobre éstos para envolverlos en plástico y dormir con con ello.
Imágenes: Patricia1812/facilisimo.com, Fing'rs/Flickr y Muffet/Flickr.