Cómo hacer una limpieza facial



El dia de hoy estaremos hablando de cuales son los pasos para hacer una limpieza facial, para lograr tener una piel perfecta, bonita, hidratada y estar siempre guapas naturalmente es importante adoptar algunos hábitos o cuidados de belleza básicos en nuestra rutina. Sin embargo, se necesita que seas muy constante y que sigas los pasos prácticamente al pie de la letra. ¡Claro! Si eres de las personas que empiezan una semana y después se le olvida, lo deja pasar y jamás lo vuelve a hacer, los resultados no van a ser los adecuados y el proceso será mucho más lento.

Principalmente, te recomiendo que lo veas como una rutina de cada 15 días, pues está comprobado que las rutinas faciales ayudan a eliminar toxinas, células muertas y nos hacen lucir más bellas y jóvenes. Y qué mejor si hacemos nuestro propio facial en casa y así olvidarnos de gastar en tratamientos caros que lo único que hacen es dañar la piel. A continuación, te muestro algunos consejos.

¡Así que manos a la obra!

1. Limpia

Sabemos que la piel de la cara está expuesta a lo largo del día a la contaminación ambiental. Además, si empleamos constantemente maquillaje en nuestro rostro para cubrir los odiosos barros e imperfecciones, debemos retirar correctamente el maquillaje. Generalmente, cuando no se limpia perfectamente la zona de la cara se llegan a quedar residuos de polvo, sudor y grasa en la piel. Para quitar todo los restos y partículas sucias, lo primero que tenemos que hacer es lavar el rostro con agua tibia y jabón casero.

 2. Exfoliación

Es una limpieza profunda que permite retirar escamas e impurezas que se van depositando en el rostro, logrando así un cutis más radiante y con mayor luminosidad. Para realizar el siguiente paso, lo recomendable es elaborar un exfoliante con componentes naturales, ya que proporciona al rostro una textura suave y tersa. En cambio, si recurrimos a productos elaborados con químicos, pueden dañar la piel con el paso del tiempo y llegar a ser algo fuertes, provocando una reacción alérgica, irritación o sarpullido. Para conocer más acerca de la exfoliación casera, aquí te muestro un vídeo de Carolina Ortiz J.

3.- Mascarilla

Es parte importante de la belleza estética de la salud de la piel. Es el momento en que la dermis del rostro está limpia y recibe todos los nutrientes necesarios para reparar y reestructurar todo aquello que se encuentra dañado, permitiendo conseguir un cutis uniforme, brillante, sano y libre de impurezas. Las mascarillas tienen muchos beneficios y, si son naturales, mejor. En ocasiones las recetas tradicionales que están hechas a base de ingredientes caseros suelen ser los trucos de belleza más seguros y efectivos, esto se debe a que están libres de químicos y colorantes. Después de realizar la exfoliación es recomendable aplicar sobre el rostro una mascarilla y dejarla reposar entre 15 y 20 minutos.

4.- Tonifica

Un tónico reduce los poros, ayuda a fortalecer, hidratar y estabiliza la piel. Es el momento en el que la piel del rostro está limpia y lista para refrescarla. Para realizar el siguiente paso, utiliza ingredientes naturales. Este tónico dura 30 días, conservándolo en un lugar fresco. Marina Quiperz nos enseña cómo hacer un tónico facial casero para piel seca y piel grasa.

5.- Hidrata

Por último, la hidratación se debe realizar después de tonificar la piel. Así que para finalizar el facial, es importante aplicar correctamente la crema y que sea especial para el cutis. Para ello, te traigo dos opciones de cremas caseras que puedes hacer desde la comodidad de tu casa. Para conocer un poco más no te pierdas el siguiente vídeo.

Recomendaciones:

- Haz una limpieza facial una vez cada 15 días, siempre y cuando veas que el cutis la necesita.
- Realizarla en casa, por la tarde, nunca en las mañanas
- Procura ese día no maquillarte, ni tampoco horas después de haberte realizado el tratamiento.

Vale la pena dedicar un poco de tiempo al cuidado del rostro. Estoy segura de que si sigues estos puntos al pie de la letra, conseguirás una piel suave y saludable. Recuerda realizarlo de manera frecuente. Espero que mis consejos te sirvan y te invito a que estés al pendiente de mi próximo post.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos