Canal Femenino Idea guardada 31 veces
La valoración media de 21 personas es: Muy buena

Cómo hacer un vestido: diversos modelos paso a paso

Aprender como hacer un vestido es más fácil y barato de lo que crees. De esta manera puedes obtener una prenda que no solo se encuentre a la moda, sino que también sea hecha a tu medida y completamente personalizable.

Enseguida, aprenderás como hacer algunos de los vestidos más populares paso a paso, ya sea para usar de manera casual o en alguna ocasión especial.

Cómo hacer un vestido circular


Empezamos con uno de los estilos más populares y para el cual, no necesitas patrones, sino solamente un metro de tela en el color o estampado que más te guste y una máquina de coser para unir las piezas. Te sorprenderá lo sencillo que es obtener este vestido.



Tal y como explica Jocy P.Fortes, lo mejor es que uses algún top y una falda circular para conseguir los componentes de tu vestido en un dos por tres. De esta manera te asegurarás de que sea de tu talla.

Cómo hacer un vestido de encaje


El tutorial siguiente viene de la mano del canal Oh, Mother Mine DIY!!, y nos muestra como elaborar un vestido entallado con encaje. Te recomendamos que le eches un vistazo a sus otros vídeos, si te interesan los proyectos de costura.



Los vestidos de encaje como este, se ven preciosos en distintos colores y son estupendos para llevar a bodas o comuniones. Considerando que la tela no es de las más económicas, hacer uno tú misma puede costarte mucho menos que buscar alguno en una boutique.

Lee: Como hacer un kimono en casa, (3 estilos).

Cómo hacer un vestido de noche


¿Tienes un cóctel o evento de noche y no sabes que ponerte? Presta atención a las instrucciones de mimodemami para hacer un vestido largo, ¡en menos de una hora!



Este modelo de escote en V es un clásico para llevar a bodas, graduaciones o cualquier evento nocturno con reglas de etiqueta. Puedes añadir un cintó metálico o con brillantes para añadirle glamour. Busca una tela con una caída suave y obtendrás una prenda de ensueño.


Cómo hacer un vestido multiposición


Otra opción estupenda para las fiestas de noche (o de día), son los vestidos largos multiusos que puedes usar de distintas maneras, según el clima y el evento. Dare to DIY nos enseña como hacer uno sin patrones complicados.



Este modelo de vestido es otro básico infalible, pues podrás lucirlo en decenas de ocasiones sin verte de la misma manera, ¿qué más se puede pedir? Como las mangas y el escote son totalmente ajustables, las costuras que debes hacer son realmente mínimas.


Cómo hacer un vestido strapless


Del canal anterior, trajimos también este tutorial para hacer un mini vestido con escote strapless o palabra de honor, en forma de corazón. Un modelo precioso ya sea usado solo o con otra prenda por debajo.



Para la oficina, a este vestido se le puede añadir una camisa blanca por debajo. Pero si quieres verte más sexy, anímate a mostrar algo de piel usándolo solo y con tacones altos.

Cómo hacer un vestido halter


Si eres fan del escote halter, Jazmin Gastelum te enseñará como elaborar un vestido corto con espalda descubierta, muy cómodo para el clima veraniego y bastante favorecedor si tienes una figura delgada.



En contraposición al escote recatado de la parte delantera, el detalle de la espalda es perfecto y muy sensual. Lo mejor es combinarlo con unas sandalias o unos zapatos de tacón que estilicen tus piernas.

Mira también: Recicla tus jeans, ¡aprende a hacer shorts diferentes!

Cómo hacer un vestido drapeado


Un modelo súper favorecedor es el siguiente, que ostenta un escote con un nudo drapeado en el centro del pecho. Dicho detalle hace que la atención se concentre en el talle, dándole forma de reloj de arena al cuerpo y es muy fácil de elaborar.



Puedes elegir una tela floreada como la que se muestra en este tutorial de Omaira Tv, u optar por una completamente lisa, si necesitas un vestido más formal.


Cómo hacer un vestido a crochet


Desde hace tiempo, los vestidos tejidos se están viendo un montón en verano, sobre todo si vas a la playa. Este que elaboran en el canal de MilArt Marroquin, es muy lindo y tiene un bonito escote barco, además de un montón de detalles preciosos.



El crochet, como acabas de ver, es un acabado mucho más complicado y lleva su tiempo. Si tienes ganas y paciencia para llevar este proyecto a cabo, corre por tus agujas y estambre y empieza a crear.

Cómo hacer un vestido casual


Angie Romero DIY se inspira en la moda asiática para mostrarnos como hacer una prenda versátil, cómoda y en el color que más te guste. La falda es muy moderna, tiene una abertura en el frente que te permitirá lucir tus piernas de un modo muy sexy. ¡Y aquí tampoco necesitas patrones!



Esta clase de vestido nunca pasa de moda y se puede personalizar con un cinturón fino que enmarque tu talle. Prácticamente es un básico con el que contar en el armario de manera incondicional.

Cómo hacer un vestido para niña


El canal Oh! Mother Mine DIY sin duda es uno de los mejores para aprender confección de manera fácil y divertida. Si necesitas hacer un vestidito para una pequeñita especial, quizá este modelo estilo marinero te convenza. Podrás encontrar el patrón para hacerlo justo aquí.



Te recomendamos echarle un vistazo a los otros patrones que se pueden descargar desde el blog, ohmotherminediy.com, los cuales incluyen desde otros modelos de vestidos para niñas, hasta prendas que tú misma puedes usar. ¡Y son súper económicas!

Además: Aprende como hacer faldas de diversos estilos.

Ahora que sabes como hacer un vestido de diferentes maneras, anímate a ampliar tu guardarropa con cualquiera de estos modelos.  

Fuente: este post proviene de Canal Femenino, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: moda

Recomendamos