Cómo hacer un vestido: diversos modelos paso a paso

Aprender como hacer un vestido es más fácil y barato de lo que crees. De esta manera puedes obtener una prenda que no solo se encuentre a la moda, sino que también sea hecha a tu medida y completamente personalizable.

Enseguida, aprenderás como hacer algunos de los vestidos más populares paso a paso, ya sea para usar de manera casual o en alguna ocasión especial.

Cómo hacer un vestido circular


Empezamos con uno de los estilos más populares y para el cual, no necesitas patrones, sino solamente un metro de tela en el color o estampado que más te guste y una máquina de coser para unir las piezas. Te sorprenderá lo sencillo que es obtener este vestido.



Tal y como explica Jocy P.Fortes, lo mejor es que uses algún top y una falda circular para conseguir los componentes de tu vestido en un dos por tres. De esta manera te asegurarás de que sea de tu talla.

Cómo hacer un vestido de encaje


El tutorial siguiente viene de la mano del canal Oh, Mother Mine DIY!!, y nos muestra como elaborar un vestido entallado con encaje. Te recomendamos que le eches un vistazo a sus otros vídeos, si te interesan los proyectos de costura.



Los vestidos de encaje como este, se ven preciosos en distintos colores y son estupendos para llevar a bodas o comuniones. Considerando que la tela no es de las más económicas, hacer uno tú misma puede costarte mucho menos que buscar alguno en una boutique.

Lee: Como hacer un kimono en casa, (3 estilos).

Cómo hacer un vestido de noche


¿Tienes un cóctel o evento de noche y no sabes que ponerte? Presta atención a las instrucciones de mimodemami para hacer un vestido largo, ¡en menos de una hora!



Este modelo de escote en V es un clásico para llevar a bodas, graduaciones o cualquier evento nocturno con reglas de etiqueta. Puedes añadir un cintó metálico o con brillantes para añadirle glamour. Busca una tela con una caída suave y obtendrás una prenda de ensueño.


Cómo hacer un vestido multiposición


Otra opción estupenda para las fiestas de noche (o de día), son los vestidos largos multiusos que puedes usar de distintas maneras, según el clima y el evento. Dare to DIY nos enseña como hacer uno sin patrones complicados.



Este modelo de vestido es otro básico infalible, pues podrás lucirlo en decenas de ocasiones sin verte de la misma manera, ¿qué más se puede pedir? Como las mangas y el escote son totalmente ajustables, las costuras que debes hacer son realmente mínimas.


Cómo hacer un vestido strapless


Del canal anterior, trajimos también este tutorial para hacer un mini vestido con escote strapless o palabra de honor, en forma de corazón. Un modelo precioso ya sea usado solo o con otra prenda por debajo.



Para la oficina, a este vestido se le puede añadir una camisa blanca por debajo. Pero si quieres verte más sexy, anímate a mostrar algo de piel usándolo solo y con tacones altos.

Cómo hacer un vestido halter


Si eres fan del escote halter, Jazmin Gastelum te enseñará como elaborar un vestido corto con espalda descubierta, muy cómodo para el clima veraniego y bastante favorecedor si tienes una figura delgada.



En contraposición al escote recatado de la parte delantera, el detalle de la espalda es perfecto y muy sensual. Lo mejor es combinarlo con unas sandalias o unos zapatos de tacón que estilicen tus piernas.

Mira también: Recicla tus jeans, ¡aprende a hacer shorts diferentes!

Cómo hacer un vestido drapeado


Un modelo súper favorecedor es el siguiente, que ostenta un escote con un nudo drapeado en el centro del pecho. Dicho detalle hace que la atención se concentre en el talle, dándole forma de reloj de arena al cuerpo y es muy fácil de elaborar.



Puedes elegir una tela floreada como la que se muestra en este tutorial de Omaira Tv, u optar por una completamente lisa, si necesitas un vestido más formal.


Cómo hacer un vestido a crochet


Desde hace tiempo, los vestidos tejidos se están viendo un montón en verano, sobre todo si vas a la playa. Este que elaboran en el canal de MilArt Marroquin, es muy lindo y tiene un bonito escote barco, además de un montón de detalles preciosos.



El crochet, como acabas de ver, es un acabado mucho más complicado y lleva su tiempo. Si tienes ganas y paciencia para llevar este proyecto a cabo, corre por tus agujas y estambre y empieza a crear.

Cómo hacer un vestido casual


Angie Romero DIY se inspira en la moda asiática para mostrarnos como hacer una prenda versátil, cómoda y en el color que más te guste. La falda es muy moderna, tiene una abertura en el frente que te permitirá lucir tus piernas de un modo muy sexy. ¡Y aquí tampoco necesitas patrones!



Esta clase de vestido nunca pasa de moda y se puede personalizar con un cinturón fino que enmarque tu talle. Prácticamente es un básico con el que contar en el armario de manera incondicional.

Cómo hacer un vestido para niña


El canal Oh! Mother Mine DIY sin duda es uno de los mejores para aprender confección de manera fácil y divertida. Si necesitas hacer un vestidito para una pequeñita especial, quizá este modelo estilo marinero te convenza. Podrás encontrar el patrón para hacerlo justo aquí.



Te recomendamos echarle un vistazo a los otros patrones que se pueden descargar desde el blog, ohmotherminediy.com, los cuales incluyen desde otros modelos de vestidos para niñas, hasta prendas que tú misma puedes usar. ¡Y son súper económicas!

Además: Aprende como hacer faldas de diversos estilos.

Ahora que sabes como hacer un vestido de diferentes maneras, anímate a ampliar tu guardarropa con cualquiera de estos modelos.  

Fuente: este post proviene de Canal Femenino, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: moda

Recomendamos

Relacionado

general vestidos

El verano y también el otoño es una temporada de celebración de bodas y fiestas especiales. ¿Tienes una boda próximamente y todavía no has elegido tu vestido para ir a la fiesta? Los vestidos cortos son muy juveniles y favorecedores. Este modelo Mini Sin Mangas Gasa Encaje Vestido que puedes encontrar aquí es una propuesta elegante. Vestido Mini Sin Mangas para Fiestas Me gusta además porque es un ...

moda

Debido a su facilidad para llevar con los más variados colores de zapatos, sandalias y botas, el rosa palo es un tono buscado por gran cantidad de mujeres. Ligero y elegante, este color luce en muchos modelos de vestidos. ¿Quieres aprender a combinar un vestido rosa palo? Corte princesa, recto, imperio, cintura alta, tubo y ablusado, se encuentran entre los modelos preferidos. Pero un buen look no ...

estampado floral look rosegal ...

La diseñadora Diane Von Furstenberg creó el vestido cruzado o wrap dress, un vestido envolvente y sinónimo de feminidad y libertad. El primer wrap dress se diseñó queriendo unir el top con la falda, y buscando también una prenda versátil que sirva para cualquier ocasión y momento del día. Los vestidos wrap por terecer año consecutivo se convierte en el favorito de las instagramers. Escote cru ...

moda

También conocido como Little Black Dress, es el vestido que todas tenemos que tener en nuestro armario, nos salva de cualquier compromiso y en estas fechas si no sabes que te vas a poner es el mejor recurso, cambia los complementos y podrás utilizarlo en tu día a día, vamos una buena inversión. Ahí van esas ideas... Con escote en tejido plumetis, 39,99 EUR. de La Redoute Con falda de vuelo y esp ...

moda

Saber como hacer una falda de diversos estilos, puede ayudarte a ahorrar mucho dinero y tener un guardarropa siempre a la moda, con las últimas tendencias y prendas a tu medida. Elaborar esta prenda en todas sus formas es más fácil de lo que crees. A continuación, te mostramos como hacer desde una falda circular hasta una asimétrica en pocos minutos. ¡Para algunas de ellas ni siquiera necesitas co ...

look zara moda calida ...

La espalda al descubierto es el escote estrella de la temporada, como cada verano las tiendas inundan sus percheros con blusas y vestidos con la espalda al aire, pero creo que están pensados para chicas de poco pecho o así lo veo yo, mi pecho es bastante grande 90D y no me encuentro cómoda con vestidos de tirantes y escote en la espalda ya que enseñan demasiado (suelen tener escotes delanteros), c ...

blog ahorrar dinero bbc ...

¡Buenas tardes styles! Hay que reconocer que con la llegada del verano nos apetece ir cómodas y muy ligeras, pero hay ocasiones que tienes que acudir a un look formal o elegante y ahí es cuando la incomodidad y el calor nos recuerdan que estamos en ¡VERANO! Muchas de vosotras optáis por vestidos para alguna BBC y más ahora con la llegada del calor, este es el caso del vestido de hoy… es ver ...

general año nuevo compras ...

Entre el "No quiero repetir vestido" y el "No voy a comprarme otro vestido" hay todo un abanico de posibilidades. Soy de esas chicas que piensan que si ya le han visto un vestido, éste ya no se vuelve a poner para fechas importantes. Hablo de vestidos de fiesta, claro. Pero también soy una chica a la que no le gusta gastar a lo tonto y darle disgustos a papá y mamá cuando tiene ...

moda street style

Hoy os acerco otro look bastante primaveral con el que promete ser uno de los tipo de vestido más demandados esta primavera. Se trata de un modelo que se ha puesto muy de moda por la particularidad de sus mangas que, obviamente, no pasan desapercibidas. Es más, estoy convencida de que ya habréis visto muchos vestidos y/o blusas en los que las mangas con volantes son las protagonistas de la prenda. ...

cómo combinar vestido verde vestido verde botella looks vestido verde ...

Siguiendo con la saga de cómo mezclar colores, tras mostraros algunos looks con un vestido azul klein, Aprendemos hoy cómo combinar un vestido verde mediante cuatros estilismos diferentes. ¡Allá vamos! El nude siempre será un compañero perfecto para cualquier tono intenso, más aún si lo usamos para nuestros pies al llevar un vestido corto, puesto que nos creará un efecto visual de piernas más larg ...