Las diademas tipo turbante pueden usarse con un montón de estilos, que van desde moños hasta con el cabello suelto. Sin embargo, cuando las buscamos podemos toparnos con que son demasiado costosas para ser tan simples.
¿Por qué no animarse a hacer una o más de ellas en casa?
Es más fácil de lo que piensas, económico y no necesariamente necesitas saber coser o tener una máquina. El tutorial a continuación te muestra como hacerlo de ambas maneras y en muy poco tiempo.
Como hacer un turbante en casa
Este vídeo del canal Dare to DIY es de lo más explicativo y nos enseña a hacer dos tipos de turbante con fruncido en la parte frontal, tanto si disponemos de una máquina de coser como sino. Esta última forma es ideal para las chicas que quieren hacer sus propios turbantes sin arriesgarse demasiado.
En ambos casos vamos a necesitar los siguientes materiales:
Tela elástica de licra estampada
Tijeras
Máquina de coser o pegamento textil
Si haces bien las cosas con el pegamento, el efecto final es idéntico al de las costuras hechas por una máquina y en este tipo de tela es bastante resistente.
También te conviene conseguir una cinta métrica para medir tu cabeza, ya que de eso dependen las medidas que se van a especificar en el tutorial. Lo mejor es que puedes buscar telas que de verdad te encanten y por muy poco dinero, ya que este es un material muy económico.
Sin más, mira el vídeo a continuación para empezar a elaborar tus turbantes propios:
Como ves es muy sencillo elaborar este tipo de diademas en casa en lugar de ir a comprarlas y quedan muy bien. Son perfectas para mantener el cabello en su lugar cuando no tienes tiempo de peinarlo como debes.
¿Cuál de estos turbantes te ha gustado más?
.