Las blusas campesinas son frescas, ligeras y vienen en todo tipo de estampados para combinar. Pero no te imaginas lo fácil que es hacer una propia, a partir de cualquier camisa con mangas que tengas sin usar.
En Canal Femenina te hemos mostrado ya como puedes reciclar camisas masculinas, convirtiéndolas en un coqueto vestido camisero.
Hoy sabrás como darles un toque más femenino, haciéndoles un escote barco con unas ligeras modificaciones, que hasta las chicas principiantes pueden hacer en sus casas.
Como hacer una blusa campesina reciclada paso a paso
Para empezar, estos son los únicos materiales que necesitarás en este proyecto DIY:
Una camisa con mangas y cuello cerrado
Un resorte elástico
Cinta métrica
Lápiz para marcar
Tijeras
Máquina de coser o hilo y aguja
No solo podrás agregar el escote de barco para que se vean tus hombros, si la camisa es demasiado larga para ti o te gustan las prendas estilo crop top, también podrás adaptar el largo.
Sigue las instrucciones de este videotutorial de Mar Pendás, fijándote en como tienes que hacer los cortes y dobladillos para meter el resorte.
Si no tienes máquina de coser, fácilmente podrías hacer que el dobladillo se quede en su lugar, cosiendo a mano con unas pocas pero muy fuertes puntadas. Y si no, existe tela adhesiva que puedes usar para no coser los dobladillos.
Las blusas campesinas se llevan genial con shorts o pantalones de denim, y faldas largas.
Ya aprendiste como hacer una blusa campesina reciclada, corre a buscar las camisas que no tengan estilo y transfórmalas en una prenda de moda para el verano.
.