Vamos a explicarte qué necesitas y el paso a paso de cómo puedes conseguir fácilmente este corte de pelo tan de moda.
¿Qué necesitaremos?
- Tijeras de pelo
- Peine
- Maquinilla eléctrica (opcional)
- Difusor con agua
- Gomas
- Toalla
¿Cómo hacerlo?
1. Ponte una toalla en los hombros y con el difusor humedecete bien el pelo. Puedes hacerlo con agua o con algún producto que revitalice e hidrate tu pelo.
2. Quita con la toalla el exceso de humedad que tengas.
3. Con un peine hazte la raya en el centro de la cabeza, dividiendo tu pelo en dos parte, derecha e izquierda.
4. Coge otra vez el peine y haz una raya vertical desde la raya que hemos hecho antes, hasta la oreja y agárrate esa parte de cabello con una goma. Realiza esto en los dos lados.
5. Sujetate con una goma lo de detrás, la parte de pelo sin agarrar. Hazlo en una coleta baja y ponte otra goma más a la altura que quieras que quede tu pelo.
6. ¡Es la hora de cortar! Coge la coleta trasera y cortala por debajo de la goma que has puesto marcando la longitud. Intenta igualar el corte que has realizado, si te resulta difícil puedes hacerlo con la maquinilla eléctrica.
7. Suelta la parte de atrás para ver el largo que te ha quedado y quita la goma de uno de los laterales. Con la tijera en vertical corta esa parte desfilandotelo hacia delante e igualandotelo con la parte de atrás. Haz lo mismo con el otro lado.
8. Ya tendrás el corte bob perfectamente hecho. Si lo deseas, puedes desfilartelo un poco más con la cuchilla.
Si te ha quedado alguna duda de cómo realizar este corte de pelo, te dejamos este vídeo en el que te explica muy bien cómo obtener un buen resultado.
Estamos seguros de que este cambio te va a sentar genial y vas a ir rebosando estilazo con este corte de pelo, sino mira cómo lo lucen ya muchas amantes de la moda.
Esperamos que te haya gustado nuestro post y que te atrevas a probarlo.