MegaNicho Idea guardada 4 veces
La valoración media de 5 personas es: Muy buena

¿Cómo hacer que te crezca el pelo? Mitos vs realidad: descúbrelo

Existen innumerables mitos sobre si es verdad que el cabello puede crecer más rápido al usar X o Y productos. Desde usar pastillas anticonceptivas, “aceites mágicos” y hasta cebolla en el champú… Estos son algunos ejemplos de los más populares mitos sobre este tema. Por eso en esta ocasión en Meganicho.com te vamos a explicar el por qué estos tratamientos, pueden que funcionen o no, para que logres una cabellera más larga de forma “rápida”. Además, te enseñaremos la verdadera manera de cómo hacer que te crezca el pelo y que éste se vea mucho más sano y fuerte.

aceites para el cabello


Cómo hacer que te crezca el pelo con aceite

Cómo te mencioné arriba, hoy nos enfocaremos a develar los supuestos mitos acerca de esos productos que, según algunas personas comentan, logran que el cabello crezca más rápido.

Empecemos pues con los aceites naturales. Es bien conocido desde tiempos muy antiguos que los aceites naturales están repletos, en su mayoría, de muchos elementos esenciales que aportan efectos medicinales a nuestro cuerpo.

Uno de ellos es, el aceite de ricino, que es famoso por que ayuda a crecer y a engrosar las pestañas, por eso, no es descabellado pensar, que también pueda hacer lo mismo con nuestro cabello. El ácido ricinoleico que contiene el aceite de ricino, es un ácido graso omega 9 que tiene funciones antiinflamatorias y nutritivas para la piel.

Otro aceite vegetal que es muy usado en la cosmética para hidratar el cabello es el aceite de oliva. Éste aceite además de ser hidratante, también es un antioxidante y protege a los capilares sanguíneos. Contiene vitamina E que es prácticamente conocida como la “vitamina capilar”, porque ella le otorga al cabello fuerza, elasticidad y nutrición.

aceite de ricino y de oliva


Para ayudar externamente a que nuestro cabello crezca, puedes realizar una vez por semana, la siguiente mascarilla: 2 cucharadas de aceite de oliva y 1 cucharada de aceite de ricino, y vas a mezclar estos dos aceites procurando que la mascarilla resultante sea bastante suave y fluida. Luego antes de ducharte, masajea todo tu cuero cabelludo con esta mascarilla y déjala en tu cabeza durante 20 a 30 minutos. Finaliza lavando tu cabello como lo haces habitualmente. No hace falta que te coloques enjuague porque el aceite de oliva ya habrá hidratado tu cabello.

La combinación del aceite de ricino y el de oliva, funcionarán estupendamente en tu cuero cabelludo, ya que mientras el aceite de ricino estimula la circulación en los folículos capilares, el aceite de oliva penetrará para que sus moléculas estimulen la regeneración capilar. Este mito de cómo hacer que te crezca el pelo puede funcionar.

También ter puede interesar: Tutoriales De Peinados Fáciles Para Todo Tipo De Ocasión!

Cómo hacer que te crezca el pelo con pastillas anticonceptivas

Este es otro mito que no deja de invadir la web de testimonios que dicen que si funcionan y otros diciendo totalmente lo contrario.

Las pastillas anticonceptivas son pequeñas dosis cargadas de hormonas, que precisamente ayudan a regular el equilibrio hormonal de las chicas que sufren de ovarios poliquísticos. Esta anomalía genera brotes de acné, hirsutismo en algunas zonas del cuerpo, y fastidiosamente pérdida de cabello ocasionada por la producción desequilibrada de una hormona llamada andrógenos.

Los resultados que se han comprobado de tomar pastillas anticonceptivas, pre-escritas por un dermatólogo, es que efectivamente el acné remite y el cabello empieza a ser más abundante y a caerse menos. Pero, ten en cuenta que los anticonceptivos aquí funcionan para regular una condición hormonal que fue identificada, es decir, el SOP (síndrome de ovarios poliquísticos).

Si a ti solamente te preocupa que el cabello no te crece tanto como desearías (y no tienes acné excesivo, hirsutismo o se te cae el cabello más de lo normal) puede que solamente tengas deficiencia de vitaminas en la alimentación. La vitamina E es fundamental para tener la piel y el cabello bonitos. Tomar capsulas de vitamina E durante 2 a 3 meses continuos puede ser beneficioso para mejorar el crecimiento del cabello. Recuerda que cada proceso reparador y reestructurante en el cuerpo debe generarse desde el interior, y para lograr un cabello más largo y sano no es la excepción.

capsulas de vitamina e para el cabello


Sin embargo, si te inquieta saber si las pastillas anticonceptivas utilizadas externamente pueden provocar algún cambio sobre el largo de tu cabello, puedes triturar un paquete de estas pastillas y agregarlas al pote de shampoo (que esté entero) y lávate el cabello con ello. Mide tu cabello antes de empezar a utilizar este shampoo, y luego vuelve a medirlo 3 semanas después y comprueba si te ha crecido o no el cabello.

Tienes que tener en cuenta que el cabello crece aproximadamente entre medio a un centímetro al mes. Y que la alimentación y los hábitos saludables que realices diariamente influyen también en la apariencia de tu cabello. Si fumas, olvídate de tener un cabello bonito, además de que estás dañando seriamente tu salud en general.

cómo hacer para que te crezca el pelo


Finalmente, el estrés es también un factor que influye en la salud de tu cabello. Si notas que se te cae mucho el cabello, puede ser que estás muy estresada y debes tomar un respiro y llevar la vida con más calma.

Espero que este articulo de cómo hacer que te crezca el pelo te haya aclarado las dudas al respecto sobre estos mitos capilares. Si pruebas la mascarilla de aceites o si pruebas a usar las pastillas anticonceptivas con el shampoo cuéntanos que tal te resultaron!

 También te puede interesar: Los Más Lindos Y Sexys Peinados En Pelo Rizado | Desata Tu Melena!

.

Fuente: este post proviene de MegaNicho, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo hacer arequipe en sencillos pasos

No te dejes intimidar! Como hacer arequipe es muy fácil, y si lo haces desde cero el sabor es increíble. Si lo quieres más oscuro, lo hierves un poco más; si lo quieres más claro, puedes sacarlo del a ...

Recomendamos

Relacionado

Belleza

Cómo hacer que te crezca el pelo rápido: 5 métodos efectivos

Para muchas mujeres el cabello largo es símbolo indiscutible de femineidad. Pero a pesar de eso, no consiguen que este les crezca más de unos pocos centímetros al año. Muchas también, por alguna razón necesitan y desean que este aumente su tamaño en poco tiempo. Sin embargo, hay ciertos trucos para esto. Quizás ya hayas probado un sinfín de productos, pero estos tratamientos que te compartimos hoy ...

belleza cabello cabello afro ...

Qué hacer y qué no hacer para que el pelo afro crezca rápido

De unos años para acá, cada vez son más las mujeres negras que se animan a lucir su cabello afro natural por decisión propia. No se trata de un problema económico que les impide ir al salón a alisarse. No son unas dejadas -de hecho, muchas son super glamurosas-. Se trata de una decisión meditada y nada fácil de tomar la mayoría de veces -puedes leer testimonios aquí-, así que esa decisión merece ...

diy aceite de oliva cabello ...

Cómo hacer que tu cabello crezca más rápido

En esta segunda parte podéis ver como en un mes se nota la diferencia y mi cabello está más largo. No os preocupéis porque el pelo no os quedará más grasiento si ya lo tenéis graso, como es mi caso. Podréis volver a vuestra rutina de cabello normal y para nada os dañará el cabello. No dudéis en ponerlo en práctica si queréis un cabello más largo en menos tiempo. Me podéis encontrar en youtube como ...

Remedios caseros para el cabello aceite de ricino cómo hacer que el pelo crezca más rápido ...

Cómo hacer que el pelo crezca más rápido con remedios caseros

Los trucos de belleza caseros se convierten en los mejores aliados de los hombres y mujeres que se preguntan cómo hacer que el pelo crezca más rápido de una forma sencilla y natural. Y es que son muchos los productos que la propia naturaleza pone a nuestra disposición y que nos pueden ayudar a estimular el crecimiento del cabello y a prevenir su caída sin necesidad de emplear sustancias químicas. ...

4estilos cabello champú cebolla ...

5 trucos para que crezca el pelo más rápido

¿Tú también estás harta de que no te crezca el pelo tan rápido como debería? Hoy queremos daros 5 trucos para ayudaros en este sentido... - Champú de cebolla Lo podéis encontrar en AMAZON. Hemos detectado varios casos en los que este champú funciona de maravilla. No sólo aseguran que deja el pelo más sedoso, sino que crece una barbaridad con respecto a otros tratamientos utilizados. Ojo. No convi ...

remedios caseros belleza crecer el pelo ...

Los mejores remedios caseros para que crezca el pelo, ¡sano y natural!

Si tiendes a ser de poco cabello o simplemente te lo cortaste y no te gusto como quedo, te traemos la solución con estos remedios caseros para que crezca el pelo de una manera rápida y efectiva sin tener que usar esos “tónicos milagrosos que regularmente” que prometen cambios rápidos y pueden terminar causando daños irreparables en el cabello, en Meganicho te ofrecemos las mejores opci ...

Belleza cabello sano mascarillas caseras para el cabello ...

11 trucos para que crezca el pelo liso y radiante

Si estas buscado la forma de tener el cabello largo y presumir una melena abundante, en nuestra sección te belleza te traemos los mejores trucos para que te crezca el pelo y lo pongas en práctica cuanto antes. Las técnicas son variadas y no necesitas gastar mucho dinero, principalmente se basan en ingredientes caseros que seguro lo tienes en casa. Estás lista? Vamos allá! Trucos de verdad para que ...

general pelo

Tres mitos sobre el cabello

Los Beauty Tips | Hola YasmanY | Una cabellera larga y saludable es el sueño de muchas, bueno de casi todas mujeres. Por suerte chicas, hay varios tips sobre cuidados y corte capilar confirmados por expertos estilistas que tú puedes poner en práctica. 3 mitos sobre el cabello 1.” Cortar las puntas abiertas o resecas hace que el pelo crezca más rápido . Es completamente falso! ya se los habia ...

belleza cosmética crecer el pelo ...

Cómo hacer que el pelo crezca más rápido con Halier y su línea Fortesse

Hola!!! Antes de nada, feliz año, espero que lo hayáis empezado genial y que continue así!! La semana pasada me la tomé un poco de vacaciones porque he estado trabajando todas las navidades y estudiando, y quería tener una semana menos estresada y sin tantas obligaciones. Ahora que vuelve la rutina espero que vuelva todo a la normalidad y pueda seguir publicando semanalmente cositas por aquí. El p ...

Recetas agua de avena para adelgazar avena ...

Agua de avena para adelgazar: mito vs realidad, lo que debes saber

En el mundo del fitness existen innumerables dietas y mitos sobre cuales alimentos son los mejores para adelgazar mas rápido, uno de estos mitos es el de el agua de avena para adelgazar. Por eso al oír, o en este caso leer, sobre este tema se nos vienen a la mente alguna de las siguientes preguntas: ¿será verdad que la avena adelgaza?, ¿cómo se debe tomar?, además de adelgazar ¿tendrá más benefici ...