¿Cómo hacer que te crezca el pelo? Mitos vs realidad: descúbrelo

Existen innumerables mitos sobre si es verdad que el cabello puede crecer más rápido al usar X o Y productos. Desde usar pastillas anticonceptivas, “aceites mágicos” y hasta cebolla en el champú… Estos son algunos ejemplos de los más populares mitos sobre este tema. Por eso en esta ocasión en Meganicho.com te vamos a explicar el por qué estos tratamientos, pueden que funcionen o no, para que logres una cabellera más larga de forma “rápida”. Además, te enseñaremos la verdadera manera de cómo hacer que te crezca el pelo y que éste se vea mucho más sano y fuerte.

aceites para el cabello


Cómo hacer que te crezca el pelo con aceite

Cómo te mencioné arriba, hoy nos enfocaremos a develar los supuestos mitos acerca de esos productos que, según algunas personas comentan, logran que el cabello crezca más rápido.

Empecemos pues con los aceites naturales. Es bien conocido desde tiempos muy antiguos que los aceites naturales están repletos, en su mayoría, de muchos elementos esenciales que aportan efectos medicinales a nuestro cuerpo.

Uno de ellos es, el aceite de ricino, que es famoso por que ayuda a crecer y a engrosar las pestañas, por eso, no es descabellado pensar, que también pueda hacer lo mismo con nuestro cabello. El ácido ricinoleico que contiene el aceite de ricino, es un ácido graso omega 9 que tiene funciones antiinflamatorias y nutritivas para la piel.

Otro aceite vegetal que es muy usado en la cosmética para hidratar el cabello es el aceite de oliva. Éste aceite además de ser hidratante, también es un antioxidante y protege a los capilares sanguíneos. Contiene vitamina E que es prácticamente conocida como la “vitamina capilar”, porque ella le otorga al cabello fuerza, elasticidad y nutrición.

aceite de ricino y de oliva


Para ayudar externamente a que nuestro cabello crezca, puedes realizar una vez por semana, la siguiente mascarilla: 2 cucharadas de aceite de oliva y 1 cucharada de aceite de ricino, y vas a mezclar estos dos aceites procurando que la mascarilla resultante sea bastante suave y fluida. Luego antes de ducharte, masajea todo tu cuero cabelludo con esta mascarilla y déjala en tu cabeza durante 20 a 30 minutos. Finaliza lavando tu cabello como lo haces habitualmente. No hace falta que te coloques enjuague porque el aceite de oliva ya habrá hidratado tu cabello.

La combinación del aceite de ricino y el de oliva, funcionarán estupendamente en tu cuero cabelludo, ya que mientras el aceite de ricino estimula la circulación en los folículos capilares, el aceite de oliva penetrará para que sus moléculas estimulen la regeneración capilar. Este mito de cómo hacer que te crezca el pelo puede funcionar.

También ter puede interesar: Tutoriales De Peinados Fáciles Para Todo Tipo De Ocasión!

Cómo hacer que te crezca el pelo con pastillas anticonceptivas

Este es otro mito que no deja de invadir la web de testimonios que dicen que si funcionan y otros diciendo totalmente lo contrario.

Las pastillas anticonceptivas son pequeñas dosis cargadas de hormonas, que precisamente ayudan a regular el equilibrio hormonal de las chicas que sufren de ovarios poliquísticos. Esta anomalía genera brotes de acné, hirsutismo en algunas zonas del cuerpo, y fastidiosamente pérdida de cabello ocasionada por la producción desequilibrada de una hormona llamada andrógenos.

Los resultados que se han comprobado de tomar pastillas anticonceptivas, pre-escritas por un dermatólogo, es que efectivamente el acné remite y el cabello empieza a ser más abundante y a caerse menos. Pero, ten en cuenta que los anticonceptivos aquí funcionan para regular una condición hormonal que fue identificada, es decir, el SOP (síndrome de ovarios poliquísticos).

Si a ti solamente te preocupa que el cabello no te crece tanto como desearías (y no tienes acné excesivo, hirsutismo o se te cae el cabello más de lo normal) puede que solamente tengas deficiencia de vitaminas en la alimentación. La vitamina E es fundamental para tener la piel y el cabello bonitos. Tomar capsulas de vitamina E durante 2 a 3 meses continuos puede ser beneficioso para mejorar el crecimiento del cabello. Recuerda que cada proceso reparador y reestructurante en el cuerpo debe generarse desde el interior, y para lograr un cabello más largo y sano no es la excepción.

capsulas de vitamina e para el cabello


Sin embargo, si te inquieta saber si las pastillas anticonceptivas utilizadas externamente pueden provocar algún cambio sobre el largo de tu cabello, puedes triturar un paquete de estas pastillas y agregarlas al pote de shampoo (que esté entero) y lávate el cabello con ello. Mide tu cabello antes de empezar a utilizar este shampoo, y luego vuelve a medirlo 3 semanas después y comprueba si te ha crecido o no el cabello.

Tienes que tener en cuenta que el cabello crece aproximadamente entre medio a un centímetro al mes. Y que la alimentación y los hábitos saludables que realices diariamente influyen también en la apariencia de tu cabello. Si fumas, olvídate de tener un cabello bonito, además de que estás dañando seriamente tu salud en general.

cómo hacer para que te crezca el pelo


Finalmente, el estrés es también un factor que influye en la salud de tu cabello. Si notas que se te cae mucho el cabello, puede ser que estás muy estresada y debes tomar un respiro y llevar la vida con más calma.

Espero que este articulo de cómo hacer que te crezca el pelo te haya aclarado las dudas al respecto sobre estos mitos capilares. Si pruebas la mascarilla de aceites o si pruebas a usar las pastillas anticonceptivas con el shampoo cuéntanos que tal te resultaron!

 También te puede interesar: Los Más Lindos Y Sexys Peinados En Pelo Rizado | Desata Tu Melena!

.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

belleza cabello cabello afro ...

Hoy aprenderemos trucos para lograr el crecimiento rápido del cabello afro y es que desde unos años para acá, cada vez son más las mujeres negras que se animan a lucir su cabello afro natural por decisión propia. No se trata de un problema económico que les impide ir al salón a alisarse. No son unas dejadas -de hecho, muchas son super glamurosas-. Se trata de una decisión meditada y nada fácil de ...

Belleza

Para muchas mujeres el cabello largo es símbolo indiscutible de femineidad. Pero a pesar de eso, no consiguen que este les crezca más de unos pocos centímetros al año. Muchas también, por alguna razón necesitan y desean que este aumente su tamaño en poco tiempo. Sin embargo, hay ciertos trucos para esto. Quizás ya hayas probado un sinfín de productos, pero estos tratamientos que te compartimos hoy ...

Remedios caseros para el cabello aceite de ricino cómo hacer que el pelo crezca más rápido ...

Los trucos de belleza caseros se convierten en los mejores aliados de los hombres y mujeres que se preguntan cómo hacer que el pelo crezca más rápido de una forma sencilla y natural. Y es que son muchos los productos que la propia naturaleza pone a nuestra disposición y que nos pueden ayudar a estimular el crecimiento del cabello y a prevenir su caída sin necesidad de emplear sustancias químicas. ...

vianney zambrano aceite oliva tratamientos de belleza ...

Imagen: Helga Weber/Flickr Hacer que el pelo crezca rápidamente es posible si conseguimos tener un pelo sano y nutrido desde la raíz, hay numerosos productos comerciales muy efectivos que usan los mismos ingredientes básicos que se consiguen con la preparación de antiguos remedios caseros para hacer crecer el pelo. A continuación les dejo una lista con recetas y trucos caseros para hacer crecer e ...

diy aceite de oliva cabello ...

Hoy les enseñaré un método para el cabello crezca rápido. Para que el cabello crezca sin problemas y además de saludable se necesitan solo algunos trucos. Aprende como hacer que tu cabello crezca de forma rápida con mi experiencia. En esta segunda parte podéis ver como en un mes se nota la diferencia y mi cabello está más largo. No os preocupéis porque el pelo no os quedará más grasiento si ya lo ...

Remedios naturales cabello seco calvicie ...

Cómo hacer crecer el cabello naturalmente, se preguntan muchas mujeres hoy en día al probar los productos vendidos en el mercado, que traen como consecuencia una cabellera dañada por los poderosos componentes químicos extra-fuertes que contiene en sus ingredientes, en poco tiempo de su uso. Dentro de los principales problemas que sufren la mayoría de las mujeres en la actualidad se puede mencionar ...

Belleza belleza cabello ...

Mantener un pelo liso y sin tener que usar la plancha muchas mujeres que es imposible lograrlo aunque gracias  los trucos caseros que te presentamos en MegaNicho.com ahora es posible ya que aprenderás como mantener el pelo liso por mas tiempo, solo debes seguir una serie de consejos y aplicar un sencillo tratamiento que aplicaremos de una forma muy fácil y natural. Si eres de las que quiere un pel ...

Cuerpo cabello crecimiento ...

Si te gustaría conocer unos trucos caseros para que el pelo crezca más rápido ésta es tu web Son muchas las chicas que quieren tener el pelo no sólo cuidado y bonito sino también largo sobre todo cuando llega un evento especial. Por ello, os dejo unos consejos o trucos caseros y naturales que ayudan a conseguirlo. Consejos y Trucos caseros para que crezca el pelo: A pesar de conseguir un pelo má ...

piel salud alopecia ...

Estas intentando cuidar tu cuerpo para verte mejor pero te has preguntado porque ¿no me crece el pelo? Siempre lo tengo igual sin importar los tratamientos que aplique. Puede que sea algún problema que te esté afectando físico o mentalmente. En este artículo te ofreceremos la información que necesitas para que acabes con las interrogantes que tienes sobre la caída del cabello y el ¿por qué no me ...

Remedios Caseros como crece el cabello mas rapido como hacer crecer el cabello mas rapido ...

El cabello suele ser el foco de atención de muchas miradas y una hermosa cabellera, es el mejor de los adornos para un rostro. Sin embargo, las cabelleras suelen sufrir afecciones o bien perjuicios que le ocasionan inconvenientes, entre estas: la pérdida de cabello o incluso la falta del mismo, es por ello que algunas personas desean conocer como crece el cabello mas rápido, aquí les traemos algun ...