comunidades

Cómo hacer ondas en el pelo

Riza el cabello con y sin plancha

REvlon


En las últimas temporadas uno de los peinados de tendencia que más fuerte ha llegado son las ondas despeinadas o rotas, ya que consiguen un efecto muy natural y favorecedor. Otra de las claves de este moldeado, es que su éxito ha hecho que podamos usarlas para cualquier ocasión, ya sea de día o de noche. Por ello, os mostramos tres maneras de conseguirlas, tanto con el uso de la plancha, como sin ellas.

 

 

Ondas con la plancha

Si buscamos un efecto más profesional y un acabado que dure varios días, lo mejor es optar por rizar nuestra melena con la plancha. De esta manera, conseguiremos un rizo más preciso. Para ello, necesitaremos dos planchas, una pequeña y una mediana. Antes de nada, aplicaremos un protector del calor.

 

Después, tendremos que ir dividiendo la cabeza en mechones y usaremos en cada tira de pelo una de las planchas, haciendo los rizos cada vez en una dirección distinta. Una vez trabajada toda la melena, separaremos los mechones, echaremos en nuestra mano un poco de sérum y peinaremos todo el pelo con nuestros dedos para conseguir ese acabado surfero tan de moda.

 



 

 

Ondas sin plancha

Este peinado también es válido para diario, pues nos aporta un aire casual impecable y muy favorecedor. Sin embargo, no todos los días nos apetece usar la plancha o, simplemente, no tenemos tiempo para ello. En tal caso os ofrecemos una alternativa perfecta para conseguirlo. Todo lo que tenéis que hacer es, según salgáis de la ducha, impregnar el cabello con espuma o sérum y recogerlo todo hacia atrás, girándolo sobre sí mismo hasta conseguir un moño de bailarina. Después sólo tenemos que esperar a que se seque, para lo que podemos ayudarnos incluso del secador. Al soltarlo los peinaremos un poco con los dedos y veréis como el resultado es impecable.

 



 

 

Ondas con trenzas

Una versión de este peinado son las llamadas 'ondas de sirena', que consiguen un efecto algo más sofisticado pero igualmente de tendencia. Además, conseguirlas es aún más fácil que las anteriores. Para ello, dividiremos toda la melena en dos con una raya al medio y haremos una trenza de tres cabos a cada lado. A continuación, pasaremos la plancha por las trenzas presionando suavemente para que se fijen. Finalmente, desharemos las trenzas y, como siempre, peinaremos la melena con los dedos. Si queréis prolongar su duración podéis echar algún fijador al final o espuma antes de comenzar a trenzar.

 



 

 

Imagen de portada: Revlon

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Imagenes de peinados

Para algunas mujeres los peinados pelo rizado son una molestia y utilizan secadores y planchas para el cabello para mantener controlado ese pelo rebelde, lo cual es una verdadera tristeza porque al final terminan dañando su cabello, es mejor, fácil y divertido con peinados que te permitirá controlar el cabello y además verte bonita en las reuniones o fiestas familiares que te dirijas. Los peinados ...

Peinados

Los peinados con ondas van adquiriendo cada vez más popularidad entre la población femenina a través de los años. Su versatilidad lo hace muy atractivo ya que puede ser fusionado con otros estilos como las trenzas y diademas o cintas. Las ondas son fáciles de hacer si no las posees naturalmente. Con la ayuda de rizadoras o cremas para peinar su elaboración es fácil y rápida. Las mujeres lo conside ...

Las trenzas son la principal tendencia en peinados, ya que continúa su reinado temporada tras temporada. Su éxito reside en su versatilidad para crear acabados que van desde el estilo más casual, hasta el resultado más formal. Además, sólo necesitaremos un poco de práctica para lograr un acabado perfecto y, con imaginación, la variedad de peinados será prácticamente ilimitada. Aquí os dejamo ...

peinados fáciles peinados diario peinados trabajo ...
Vídeo tutoriales paso a paso

La rutina, la pereza y las prisas siempre suelen apoderarse de nosotras por las mañanas, lo que hace que la mayoría acabemos llevando el mismo peinado todos los días. Para que esto no os ocurra, os mostramos algunos tutoriales de peinados rápidos y fáciles con los que estaréis perfectas en vuestro día a día.

general belleza

Como ya he contado varias veces, mi pelo ha sido siempre un quebradero de cabeza. Uno de los grandes milagros que descubrí hace ya unos cuantos años, fueron las planchas GHD. Con ellas consigo domesticar mi melena muy rápido y muy fácil. Al tener el pelo encrespado siempre optaba por el alisado, pero desde que las ondas se han puesto tan de moda quise probar. Este año me he hecho con las GHD Rose ...

peinados navidad tutoriales peinado vídeos peinados ...
Los mejores tutoriales en vídeo

En Navidad siempre buscamos conseguir un peinado más especial para cada ocasión, pero en a veces no sabemos bien cómo hacerlo. Por ello, os proponemos algunos tutoriales en vídeo con los que aprender a realizar paso a paso distintos estilos.