Lo que vamos a necesitar principalmente es un plancha que tenga redondeados los bordes, protector de calor y por supuesto, laca fijadora. Tras aplicar el protector de calor, partiremos el cabello en 4 secciones, izquierda, derecha, por arriba y por debajo de la oreja. Haremos pinza con la plancha sobre un mechón de cabello y lo pasaremos alrededor de la misma, para después dar la vuelta a la plancha y tirar hacia abajo. Con este truco ya tendremos un tirabuzón.
Vamos a ir repitiendo el procedimiento hasta terminar todo el cabello, guiándonos por las secciones que ya teniamos marcadas. Podemos ir alternando el giro de la plancha hacia un lado y otro para lograr un efecto más natural. Una vez listo, echaremos laca sin acercar demasiado el bote para que no se quede acartonado y con los dedos peinaremos un poco la melena para un resultado más natural. ¡Listo!
Consejos extra:
- Si tenéis una plancha que puede modelar la temperatura, debemos hacerlo según nuestro tipo de cabello, más baja para el fino y más alta para el grueso. Lo ideal es que no sea demasiado baja, pues no se marcará la onda y tendremos que pasar la plancha varias veces; ni demasiado alta porque quemaremos el cabello. La temperatura exacta será aquella que marque la onda de una sola pasada.
- Es fundamental el uso de un protector de calor, con el fin de evitar que tu cabello sufra daños y se queme. Este protector cuida la fibra del cabello.
Si os ha gustado, ¡contárnoslo en nuestro uro de Facebook!