Seguro que muchas os hacéis las ondas de maravilla y os parece una tontería, pero mis habilidades peluqueras son escasas así que esa clase me vino genial. Para las que sois un poco torpes como yo, os resumo lo que aprendí y para que sea más visual, he encontrado dos vídeos muy buenos en YouTube que explican genial cómo hacer las ondas tanto en melenas cortitas como con el pelo largo.
1. Lo primero es cepillar el pelo bien seco y después dividir la melena en partes horizontales para que nos resulte más fácil y cómodo peinarlo. Los peluqueros recomiendas utilizar productos protectores del calor para dañar lo menos posible el cabello.
2. Empezamos por la primera parte y cogemos un mechón de un lado. Lo más importante es colocar la GHD en vertical con el cable siempre hacia arriba. Cogemos el mechón, giramos la plancha hacia atrás 360 grados y vamos bajando muy despacio la plancha en vertical (si la bajamos en horizontal saldrá un rizo mucho más marcado).
3. Así hacemos todo un lado de la primera parte y después vamos con el otro lado, que siempre se hace más difícil porque hay que girar la plancha al revés. Pero con práctica no hay rizo que se nos resista ;)
4. Cuando terminamos hay dos opciones, podemos peinar las ondas para conseguir unos rizos más suaves y sutiles o podemos darnos laca y dejarlo tal cual.
Para que lo entendáis mejor, no dejéis de ver estos dos vídeos. Son muy cortitos y lo explican muy bien.
Aquí podéis ver lo rápido que es hacer las ondas en una melena corta. Se consigue un peinado desenfadado y divertido en cuestión de minutos:
Paras las de melena larga, Patry Jordán tiene un tutorial muy bueno para que veáis que es muy fácil y rápido. Solo hay que pillarle el tino y en nada tenemos una melena muy bien peinada y arreglada.
¿Sois chicas a la onda?