Cómo hacer crecer el cabello rápidamente

¿Recordáis el artículo dedicado a la canela para el crecimiento del cabello? Pues algunas personas, aún lo recuerdan y siguen insistiendo sobre la factibilidad de realizar un nuevo artículo con otras opciones naturales.

Esta vez, la solicitud prácticamente la solventé de forma verbal, por supuesto luego le hice llegar más información a mi amiga Peggy. Ella es una de las que habitualmente realiza sus rutinas matinales junto conmigo. Por supuesto, ella se cuenta entre quienes más me han animado a reforzar  esta noble labor de orientación para la salud.

Su mayor inquietud se centraba, en la percepción de tener el cabello del mismo largo desde que lo había cortado. De eso, ya hacían seis semanas aproximadamente. Por supuesto que lo primero que hice fue recordarle las razones que posiblemente inciden en la falta de crecimiento de su cabello.

Le hice hincapié en el cuidado deficiente del mismo, en los tratamientos agresivos, en la condición de humedad, en la salud del cuero cabelludo. Así mismo, le advertí sobre los efectos adversos del uso desmedido de artefactos generadores de calor utilizados para el secado y alisado.

El día de la caminata, le hablé además sobre algunas opciones naturales tradicionales que han funcionado para muchas personas. Luego en algunas visitas que hizo a mi casa le hice entrega detallada de algunos remedios fáciles de realizar en su propio hogar.

De eso, quiero hablarles también en esta entrega. Esta vez omití alguna información que ya os he entregado anteriormente. Mucha de la cual, se encuentra en el artículo sobre los beneficios de la canela para el crecimiento del cabello.

¿Recuerdan como está formado el cabello?

    Raíz

Es en este sitio donde se produce una gran actividad biológica. La raíz finaliza en un bulbo, en cuyo centro se aloja la papila que hace que el pelo crezca. Su crecimiento depende de la circulación sanguínea.

    Tallo

Es la estructura visible del cabello. Está compuesto por tres capas, la más interna se denomina médula, la intermedia córtex y la externa cutícula. La cutícula es muy resistente a los agentes externos, ocupa aproximadamente el 9% de la superficie del cabello. El córtex es la capa responsable de las propiedades físicas del cabello, ocupando el 70% de la superficie total del mismo. Y por ultimo la médula, es el núcleo del cabello, ocupa el 21% del total del mismo y contiene queratina.

Composición química

25% de proteínas

2% de lípidos

70% de agua

Entre el 85 y 90% del peso total del cabello lo constituye la queratina
Recordando las Fases de crecimiento del cabello

fases-crecimiento-cabello


El cabello tiene igualmente sus etapas de crecimiento que conforman un ciclo:

Anágena

En esta etapa el folículo piloso recibe nutrientes además de oxígeno y esto permite que el cabello crezca. Se cree que esta etapa puede durar en promedio tres años. Es posible que en esta fase el cabello crezca un centímetro al mes en promedio. Esta es la fase activa del crecimiento de nuestro cabello.

Catágena

En esta etapa el cabello detiene su crecimiento. En este momento no esta recibiendo nutrientes el folículo piloso. Esta etapa suele prolongarse de cuatro a seis semanas. Se llama también de regresión.

Telógena

Ya en esta etapa el folículo piloso se prepara para reiniciar la formación de un nuevo cabello. Se le denomina también de reposo. Suele durar de dos a cuatro meses y una vez que el cabello se cae inicia una nueva fase anágena.

¿Deseáis que vuestro cabello crezca aprovechando la fase activa?

Ya hemos repasado algo que ya vosotros conocían.  Es importante que tengáis en cuenta, que en verdad es posible estimular el crecimiento del cabello. Estos remedios que a continuación os presento, han sido empleados por muchas personas de muchas culturas. Luego la ciencia por medio de la investigación, ha develado todo lo que hay detrás de ellos. Si deseáis que tu cabello crezca, utilizad alguno de estos tratamientos naturales. Ellos están al alcance de vuestra mano y no conllevan riesgos por efectos secundarios.

A continuación, os muestro algunos que son sencillos y prácticos.

1. Mascarilla de huevo, miel y aceite de oliva

Es un remedio muy eficaz. Al utilizarlo, estáis añadiendo a partir del huevo: proteínas, vitamina B, riboflavina, selenio, niacina, betaína, colina y ácido fólico. Además, los siguientes minerales: hierro, calcio, magnesio, fósforo, yodo, cobre y zinc. De la miel, sus efectos humectantes y antioxidantes. Del aceite de oliva, su poder para evitar la producción de la hormona DHT responsable del estrechamiento del folículo piloso. Además, el aceite de oliva restaura vuestro cabello, le ayuda a crecer y evita que se quiebre.

mascarilla-para-el-cabello


Ingredientes

Una clara de huevo

Miel orgánica – Una cucharadita

Aceite de oliva – Una cucharadita
¿Cómo prepararlo?

Añade la clara de huevo en un recipiente hondo

Agrega el aceite y la miel

Aplica la mezcla sobre el cabello, desde la raíz hasta la punta

Mantén la mascarilla en el cabello unos veinte minutos y enjuaga con agua fría y un champú sin sal.
2. Aloe Vera

El aloe posee propiedades regenerativas y antioxidantes. Es un excelente suavizante natural y permite eliminar las células no funcionales del cuero cabelludo. El gel de aloe también permite que tu cabello deje de caerse y crezca sano.

Ingredientes

Dos cucharadas de un champú de frutas sin sal

Una cucharada de gel de aloe

Media cucharadita de germen de trigo
¿Cómo prepararlo?

Agrega el champú en un tazón

Añade el gel de aloe y el germen de trigo

Mezcla muy bien y lava tu cabello con esta preparación
3. Grosella espinosa de la India (Amla)

Es una alternativa utilizada desde hace mucho tiempo en la medicina ayurveda. Está comprobado que este fruto aplicado regularmente fortalece los folículos pilosos, así como el crecimiento del cabello. Contiene varios compuestos con propiedades antioxidantes, entre ellos la vitamina C.

Ingredientes

Dos cucharaditas de jugo de Amla

Dos cucharaditas de jugo de limón
¿Cómo prepararlo?

Vierte el jugo de Amla y el jugo de limón en un recipiente pequeño

Aplica esta mezcla masajeando el cuero cabelludo

Déjala actuar por dos horas y enjuaga con agua tibia.
4. Ajo y aceite de oliva

Es muy utilizado para eliminar los hongos del cuero cabelludo y promover el crecimiento del cabello. Esta propiedad le viene dada por la presencia de alicina. Además, se mejora la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, fortaleciendo el folículo piloso y estimulando el crecimiento del cabello. El selenio del ajo y la vitamina E del aceite de oliva, ayudan a mejorar la salud de tu cabello.

Ingredientes

Siete a ocho dientes grandes de ajo

Un cuarto de taza de aceite de oliva
¿Cómo prepararlo?

En una olla pequeña añade el aceite de oliva

Machaca los ajos y añádelos al aceite

Hierve unos tres minutos

Deja reposar y cuela los ajos

Aplica el aceite en el cuero cabelludo masajeando fuertemente

Déjalo actuar unos veinte minutos y lava con un champú sin sal

Debes repetir tres veces por semana para ver diferencias
5. Aceite de romero

Está comprobado que el aceite de romero es ideal para mejorar la circulación sanguínea. Ayuda a estimular los folículos pilosos y de esta forma favorece el crecimiento del cabello.

Ingredientes

Dos cucharadas de un champú suave sin sal

Dos cucharadas de aceite de romero
¿Cómo prepararlo?

En un recipiente mezcla las dos cucharadas de champú y las de aceite de romero

Lava tu cabello con esta mezcla
Si no deseas usar el champú, añade al aceite de romero dos cucharadas de aceite de oliva y masajea tu cuero cabelludo con esta mezcla.

6. Aceite de ricino

La presencia de vitamina E y omega 9, lo convierten en un excelente estimulador de los folículos pilosos y regeneradores de la condición del cabello. Esto favorece un rápido crecimiento del mismo. Posee además propiedades que ayudan a controlar la psoriasis.

aceite-de-ricino-cabello


Ingredientes

Dos cucharadas de aceite de ricino

Dos cucharadas de aceite de almendra
¿Cómo prepararlo?

Mezcla el aceite de ricino con el de almendras

Aplica en el cuero cabelludo y en cabello, masajeando durante unos diez minutos

Déjalo actuar durante una hora

Lava tu cabello con un champú suave sin sal

Para ver los resultados más rápidamente, realiza este procedimiento dos a tres veces por semana
Nota: Se realiza la mezcla del aceite de ricino con el aceite de almendras para hacerlo menos viscoso y más trabajable

7. Jugo de limón

El jugo de limón ha sido utilizado desde antaño para promover brillantez y suavidad al cabello. También ha sido un remedio efectivo contra la caspa. Sus componentes antioxidantes, así como las vitaminas del complejo B promueven el crecimiento del cabello, al estimular la circulación de la sangre. El aceite de oliva restaura el folículo y mejora la fortaleza de tu cabello.

Ingredientes

Una cucharada de jugo de limón orgánico

Dos cucharaditas de aceite de oliva
¿Cómo prepararlo?

Mezcla el jugo de limón y el aceite de oliva

Aplícalo en todo el cuero cabelludo masajeando suavemente

Déjalo actuar aproximadamente una hora

Lava tu cabello con un champú suave sin sal

Los resultados se verán más rápidamente si realizas este procedimiento al menos una vez a la semana
8. Jugo de remolacha

El jugo de remolacha posee un compuesto llamado betaína. Posee propiedades antioxidantes y son utilizadas en algunos cosméticos. Posee además cantidades importantes de ácido fólico, vitamina C, vitamina B6, manganeso y  potasio.

Ingredientes

Una remolacha grande

Una pulgada de raíz fresca de jengibre
¿Cómo prepararlo?

Lava muy bien la remolacha y quítale toda la piel

Lava muy bien el jengibre

Introduce la remolacha troceada y el jengibre en un extractor de jugos

Con la mezcla resultante masajea tu cuero cabelludo por unos diez minutos

Déjala actuar unos veinte minutos y lava con un champú muy suave sin sal

Realízalo dos veces a la semana y comenzarás a ver muy buenos resultados
9. Aceite de coco

El ácido láurico presente en el aceite de coco, posee propiedades antimicrobianas que protegen el folículo piloso y fortalecen el crecimiento del cabello.

¿Cómo prepararlo?

Solo debes aplicar tres cucharadas de aceite de coco en tu cabello y masajear suavemente.

Cubre tu cabello con una toalla caliente por media hora

Lava tu cabello con un champú suave preferiblemente sin sal
10. Menta

La menta posee propiedades antimicrobianas y vasodilatadoras. Esto proporciona una mejora sustancial en el folículo piloso, además de estimular la circulación. Estos beneficios favorecen el crecimiento del cabello.

¿Cómo prepararlo?

Vierte tres cucharadas de aceite de oliva en un recipiente pequeño

Añade tres gotas de aceite esencial de menta al aceite

Aplica esta mezcla en todo el cabello

Cubre con una toalla caliente durante unos quince minutos

Lava tu cabello de la forma acostumbrada con un champú sin sal
11. Cola de caballo

Esta es una planta con alto contenido de potasio y de silicio. Posee además calcio, hierro, fósforo, manganeso, cromo, cobalto y zinc. Todos estos compuestos ayudan a fortalecer el folículo piloso, mejorando sustancialmente el crecimiento del cabello.

Ingredientes

Dos cucharaditas de la planta de cola de caballo (seca)

Un litro de agua
¿Cómo prepararlo?

Vierte el agua en una olla

Añade la cola de caballo y deja hervir a fuego lento unos diez minutos

Deja reposar hasta que este frio

Aplícalo en tu cabello masajeado suavemente durante unos diez minutos

Déjalo actuar durante unos veinte minutos

Lava tu cabello de forma tradicional utilizando un champú de frutas
12. Hierba de limón

El aceite esencial de la hierba de limón posee propiedades antisépticas y ayuda a combatir algunos bacterias y hongos. Posee muchas vitaminas del complejo B, además de vitamina C. Es un estimulante muy beneficioso para el crecimiento del cabello. Se ha utilizado además en el tratamiento de cabellos grasos.

hierba-de-limón-cabello


Ingredientes

Aceite esencial de hierba de limón

Tres cucharadas de aceite de oliva
¿Cómo prepararlo?

Mezcla en un recipiente pequeño el aceite de oliva y tres gotas de hierba de limón

Aplícalo en todo tu cabello masajeando el cuero cabelludo

Cubre tu cabello con una toalla caliente por unos quince minutos

Lava tu cabello normalmente con un champú sin sal
 Concluyendo

Desde siempre, el cabello ha sido un símbolo de belleza, presencia y seguridad para muchas personas. Y osad digo, que quienes piensan así no se equivocan. Yo me incluyo entre quienes adoran tener una hermosa cabellera.

Solamente echad un vistazo a todas las tiendas que venden soluciones para un cabello radiante, fuerte y con vida. Son muchísimas ¿no es cierto?

Pues, nuevamente coloco sobre el tapete mi punto de vista. No todo lo que se ofrece, cumple el propósito a cabalidad. Es por ello, mi insistencia en que cada día es una oportunidad de aprender algo nuevo y útil. Sobre todo, en busca de una independencia que permita vincularnos de una forma más cercana a las soluciones naturales.

Si deseáis tener un cabello sano y que crezca bien, debéis alimentaros de la misma manera, con los nutrientes necesarios para tener un cabello fortalecido y sedoso.

Mi amiga Peggy, por ejemplo, puso la atención en la longitud de su cabello. Sin embargo, no prestó atención a la causa principal. Había realizado un tratamiento químico agresivo ese mismo día. Por supuesto tuve que recordarle nuevamente qué es el cabello, dónde está anclado y de qué depende su crecimiento.

Por supuesto, mi amiga sigue realizando sus rutinas matinales junto a mí. No estamos solas, a veces nos acompañan dos o tres amigas más. Y tenéis que creerlo, la semana pasada todas nos fijamos en su cabello y lucía brillante y muy suelto. No solo eso, la agresión de los agentes químicos se había controlado y se comenzaba a expresar una hermosa melena en crecimiento. Todas nos alegramos por ella, sin embargo, su secreto no fue revelado. Sin embargo, necesariamente se encuentra entre las soluciones naturales que hoy con mucho cariño os he entregado en el post.

“La gente se arregla todos los días el cabello. ¿Por qué no el corazón?

Proverbio Chino

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra. Cocó.

Sí la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

Referencias

https://articulos.mercola.com/aceites-herbales/aceite-de-romero.aspx

https://www.askdebbieabouthair.com/7-effective-home-remedies-hair-growth/

https://belleza.trendencias.com/espaciocuidatupelo/el-ciclo-de-la-vida-de-un-cabello-anageno-catageno-y-telogeno

http://consumidores.msd.com.mx/enfermedades/calvicie/estructura-del-pelo.xhtml

https://experthometips.com/how-to-make-your-hair-grow-faster-than-ever

https://food.ndtv.com/beauty/7-amazing-home-remedies-for-quick-hair-growth-772764

https://www.naturalgirlsrock.com/blogs/rockin-guest-bloggers-speak/28748737-31-natural-hair-growth-remedies

https://www.naturalhairqueen.net/how-to-grow-your-hair-naturally/

http://ourfastremedies.com/7-natural-safe-ways-increase-hair-growth/

https://www.quora.com/What-are-the-home-remedies-for-hair-growth

https://www.stylecraze.com/articles/28-powerful-home-remedies-for-hair-growth/#gref

https://www.thefitindian.com/9-best-natural-home-remedies-for-hair-growth/

Fuente: este post proviene de ✅ Salud, Nutrición y Remedios Naturales | Coco Mar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

anticaida beviresmoda Beviresmodaocio ...

Yo ya estoy notando el cambio de estación y el pelo se me está volviendo a caer. Uno de mis grandes problemas, que gracias a muchos productos que pruebo, consigo frenar. Como solución a este problema estético, Montibello cuenta con dos tratamientos de alta eficacia: TREAT Naturtech Hair-Loss Control Chronos y TREAT Naturtech Hair-Loss Control Cryo. Ambos están destinados a preservar la salud del c ...

Cuidado del cabello

Placenta para el Cabello ¿Funciona? Conoce sus beneficios , que es y para que sirve, como la puedes usar en ampolletas, las mejores marcas de shampoo de placenta y todas sus propiedades. El estrés junto a los cambios hormonales, el clima y la contaminación, son uno de los tantos factores que más favorece a la caída del cabello. Para evitar su daño, quiebre y finalmente su desprendimiento, protégel ...

beauty belleza caidadelcabello ...

HAIR-LOSS CONTROL CHRONOS DE MONTIBELLO COMBATE LA CAÍDA DE ORIGEN HEREDITARIO Confiando siempre en una de mis marcas preferibles: Montibello, he decidido probar, TREAT NATURTECH Hair-Loss Control Chronos, una gama rica en carbohidratos, proteínas, vitaminas, oligoelementos y metabolitos activadores reguladores y protectores para activar y vigorizar el folículo piloso frenando de forma efectiva la ...

Colaboraciones

¡Buenos días! Siempre que llega el otoño como es natural, se me cae el cabello como a muchas de nosotras, pero empecé a investigar sobre productos y tratamientos para el crecimiento del cabello, y tras leer webs y opiniones de usuarias de productos capilares, me crucé con el tratamiento integral para el crecimiento del cabello, de Redenhair. Antes de hablar de cada uno de los productos, os quiero ...

mi comienzo

Descubre los beneficios del jengibre para el cabello, cómo hacer aceite de jengibre para el cabello, el uso del jengibre para alopecia, cabello canoso y cómo funciona el jengibre para el cabello con caspa. El jengibre es una raíz de aroma y sabor picante típico de la India y China, con múltiples bondades culinarias, medicinales para el pelo, pues tiene un efecto estimulante y antiinflamatorio que ...

cabello belleza crecer ...

Existen muchos remedios caseros para hacer crecer el cabello rápidamente, pero la sola posibilidad de que nuestro pelo crezca en poco tiempo parece más bien un cuento chino. El promedio de crecimiento mensual es de casi un centímetro y medio. Y no solo tiene que ver con cómo tratamos el pelo, sino también con cuestiones internas como la alimentación o el estrés. Tips a seguir: Liquido activador d ...

Remedios naturales cabello seco calvicie ...

Cómo hacer crecer el cabello naturalmente, se preguntan muchas mujeres hoy en día al probar los productos vendidos en el mercado, que traen como consecuencia una cabellera dañada por los poderosos componentes químicos extra-fuertes que contiene en sus ingredientes, en poco tiempo de su uso. Dentro de los principales problemas que sufren la mayoría de las mujeres en la actualidad se puede mencionar ...

aceite de almebdras aceite de coco aceite de oliva ...

Nos encanta cortarnos el pelo de vez en cuando, pero luego, ¡tarda tanto en crecer! Aquí tenéis 12 aceites recomendados para impulsar el crecimiento del cabello y, además, tres tratamientos muy efectivos. ¡Ojalá te funcionen bien! Aceite de coco El aceite de coco protege, limpia y nutre el cabello. Gracias a su forma química puede penetrar fácilmente en el folículo piloso y actuar desde el ...

recetas remedios naturales cabello ...

Hace aproximadamente tres meses, me encontraba justamente entrando a una tienda de productos naturales a saludar a una amiga, cuando una joven se detuvo. Ella venía conduciendo una bicicleta y lucía algo excéntrica. Me asombró que me llamara por mi nombre al momento de frenar. Se acercó a mi y extendió su mano para saludarme. Me dijo con mucha alegría, que era un placer conocerme en persona, pues ...

belleza consejos

¿Con qué frecuencia debes lavarte el cabello?  Es, sin duda, una de las preguntas más comunes que les hacen a los estilistas a diario. Pero no necesariamente tiene una respuesta sencilla. Al igual que usarías un champú diferente para diferentes tipos de cabello (y cuero cabelludo), también se sigue un conjunto diferente de reglas cuando se trata de limpieza. Lavarse el cabello no es un proceso úni ...