Lo primero que debemos hacer es tomar el agua suficiente que nuestro cuerpo requiera y hacer ejercicios, tal vez se les hace difícil ejercitarse pero si quieren librarse de las espinillas este es un buen método. Al tomar agua ayudamos a eliminar toxinas de nuestro cuerpo, están toxinas pueden influir a que salgan barros en la carra por que es como grasa extra que no nos sirven y que necesitamos sacarla.
Hacer ejercicios hará que nuestra sangre circule mejor en nuestro cuerpo, tampoco hay que hacer ejercicios en exceso con tan solo caminar 25 minutos es mas que suficiente, es importante lavar nuestra cara luego de hacer los ejercicios para sacar ese sudor de nuestro rostro por que luego ese sudor se puede acumular y provocara que nuestros poros se tapen y luego salgan espinillas.
No es recomendable lavar la cara con jabones de barra los que son para el cuerpo ya que contienen aceites que sirven para que la piel no se reseque y esos aceiten van hacer que nos salgan espinillas o barros en el rostro, así que lavaremos nuestra cara con jabones especiales y hay para diversos tipo de piel tanto para piel grasosa como para seca y hay jabones anti acné que son excelente para hidratar nuestra cara.
Es bueno exfoliar nuestra piel por lo menos una vez a la semana sin importar la edad o si eres niño o niña, el exfoliante nos va a ayudar a que se remuevan esas células muertas y que crezcan unas nuevas para que la piel se regenere mas rápidamente.