comunidades

Cómo estirar el pelo afro con secador


Hoy veremos cómo estirar el pelo afro con secador. En concreto, con el Philips ProCare Airstyler, que ya te presenté en el blog antes del parón del verano. Ni qué decir tiene que, si tú no usas este secador, puedes hacerlo con otro similar o, si no, con el cepillo cilíndrico de toda la vida y el secador de mano.

En este vídeo le he estirado el pelo a mi hija Àfrica Uri para hacerle un peinado, así que te voy a contar cómo lo hemos hecho.



Preparar el pelo

Hemos empezado el proceso después de lavar el pelo de Àfrica Uri, así que su cabello está limpio y húmedo. Lo primero que hemos hecho ha sido seccionar la melena en cuatro partes y sujetarlas con pinzas.

Yo suelo lavar mi pelo y el de mis hijas en secciones, así que, a la hora de hacer particiones en el pelo, ya las traigo hechas desde antes de lavarme el pelo; pero si a ti no te gusta o no te va bien lavar por secciones, no hay problema. Además, piensa que, para estirar el pelo, vas a tener que coger mechones más pequeños, así que es indiferente que los vayas sacando de una sección que ya has hecho o de la melena en general. Eso sí: aunque no secciones la melena, recógela de alguna forma con pinzas. Te irá mejor para todo el proceso porque así no tendrás mechones por medio estorbándote.

Yo siempre empiezo todo (los peinados, la aplicación de productos, el estirado del cabello o lo que sea) desde la nuca. Además, me va bien hacerlo así, porque voy manipulando el cabello desde abajo y voy subiendo. Considero que trabajar el pelo así es más fácil. De lo contrario, el pelo estirado iría cayendo encima de la sección que tengo que manipular y sería un engorro, me molestaría, no vería bien y, en definitiva, me agobiaría un montón.

Como estirar el pelo afro con secador

Para estirar el pelo, lo primero que hay que hacer es ponerle una crema protectora. Dentro de poco haré una reseña del producto que estoy utilizando ahora y que me va muy bien. Es importante proteger el cabello con algún producto. Recuerda que aplicar calor al cabello siempre lo daña, así que es interesante reducir ese daño en la medida de lo posible.

Una vez aplicado el producto protector y antes de aplicar el calor, es mejor desenredar el pelo. Para ello, lo mejor es peinar el cabello empezando por las puntas e ir subiendo poco a poco para disminuir la rotura del cabello. Una vez aplicado el termoprotector y desenredado el pelo, ya procedemos a pasar el secador.

Lo que más me gusta de este secador, y que ya comenté en el vídeo en el que te lo enseñé, es que es tan ligero que mi hija Àfrica puede utilizarlo y secarse el pelo sola, así va tomando cada vez una parte más activa en el cuidado de su cabello.

Para pasar el secador usando el cabezal de cepillo (es el que yo prefiero, pero puedes usar otro método si este no te gusta), procederemos como si peinásemos sin más: empezamos peinando las puntas, que se irán secando, y vamos subiendo poco a poco hacia la raíz hasta que hayamos estirado todo el mechón.

Recordatorio: a mí no me interesa dejar el cabello totalmente estirado porque, después de estirar el pelo, lo voy a recoger en un peinado. Así pues, estirar el pelo me ayuda a conseguir un peinado más definido. Si lo que quieres es dejar el cabello muy estirado y llevarlo suelto, pasarle el secador no va a ser suficiente, y vas a tener que usar también la plancha a continuación.

Resumiendo

Ya ves que estirar el pelo con secador no tiene demasiado misterio. Se trata de que vayas sacando mechones por toda la cabeza y que los vayas estirando con el calor del secador. Es un proceso que, en función de la cantidad y la longitud de cabello que haya que estirar, puede ser más rápido o más lento; mi consejo es que te lo tomes con calma. Además, si tienes prisa o te impacientas, es posible que tu cabello se resienta porque lo tratarás de forma más brusca, y eso puede incrementar la rotura. Por lo tanto: calm down, chiqui.

Esto es todo lo que tienes que hacer para estirar el pelo con el secador:

Seccionar en mechones pequeños. Cuanto más pequeños, más rápido los secarás.

Aplicar un producto termoprotector para proteger el cabello del efecto dañino del calor

Desenredar con tu peine o cepillo favorito antes de pasar el secador.

Pasar el secador con cabezal de cepillo o peine o, si no tienes un secador con distintos cabezales, usar un secador normal y un cepillo cilíndrico.

Truquitos

Estas son algunas cositas que me gustaría que tuvieras en cuenta a la hora de estirar el pelo afro con secador.

Si el pelo se va secando, ve mojándolo. Te recomiendo tener cerca un fllus flus con agua ( o sea una botella con difusor en spray) para ir humedeciendo el cabello en caso de que notes que se seca.

Si te vas a estirar el pelo tú, tómatelo con calma. Ponte una lista de reproducción de música que te guste, o ponte una película; y si tienes que estirarle el pelo a tu peque, o le das una tableta para que juegue, o le pones una peli/canal de dibujos que le guste para que se entretenga.

Ten presente que usar calor en el cabello de forma habitual lo puede dañar además de hacer que la porosidad aumente, así que no abuses. Yo le estiro el pelo a mis hijas (o a mí misma) una vez al mes, y no todos los meses; no me gusta abusar del calor.

Este ha sido el post de hoy. Ahora te pregunto, y me gustaría que comentaras: ¿usas calor habitualmente en tu rutina de peinado? ¿Y cómo estiras el cabello? Cuéntame en los comentarios.

Fuente: este post proviene de Diario de la negra flor, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Vídeo como estirar pelo afro como secar pelo afro ...

Este es un post perteneciente a Diario de la Negra Flor, si quieres verlo en la web puedes visitar Secador de pelo Philips ProCare airstyler En la publicación de hoy quiero hablarte del secador de pelo Philips ProCare airstyler que venimos usando hace un tiempo en casa. Si me sigues en Instagram desde hace tiempo, habrás visto a mi hija Àfrica Uri usándolo en alguna ocasión. Incluso puede que recu ...

cabello peinados pelo afro ...

Recogido elegante para pelo afro Si tienes el pelo afro, seguro que en más de una ocasión has oído a alguien decir que el cabello afro no es formal, que para ir según qué tipos de eventos es mejor alisarse el cabello o algo parecido. ¿Te suena lo que digo? Seguro que sí.por eso muestro este recogido elegante para pelo afro. Bueno, pues no te dejes llevar por los comentarios de la gente, porque el ...

general

Sin duda, para quienes no contamos con la ventaja de tener el cabello como una japonesa, el secador de mano es uno de los mejores inventos que han podido crear. Personalmente, lo primero que empaco cuando viajo es mi secador aunque tome espacio en mi pequeña maleta. Pero, nuestro mejor amigo, a la hora de estilizar nuestra melena, también puede traicionarnos; abre tus ojos porque tu secador puede ...

Marcas cepillo secador barato cepillo secador precio ...

4.9 / 5 ( 78 votos ) El cepillo secador es una novedoso aparato diseñado para conseguir el look que quieres en tiempo récord. En resumen, se trata de un secador de cabello combinado con un cepillo plancha incorporado con una gran variedad de accesorios, que facilitan de manera notable la realización de peinados en diferentes estilos para todos los gustos. Rebajas BaByliss AS545E Edición ...

trucos y consejos cuidado del cabello cuidado del pelo afro ...

Este es un post perteneciente a Diario de la Negra Flor, si quieres verlo en la web puedes visitar Super Haul: compra de productos para el pelo afro A mediados de agosto me dio la locura he hice un súper pedido a Peinando Nubes. Necesitaba muchas cosas, así que me volví loca comprando productos para el pelo afro. Te recuerdo qué compré, porque te lo enseñé rápidamente en un vídeo a través de las r ...

cabello pelo afro cuidados del cabello

El día de hoy estaremos hablando de las cosas que no haría en el pelo afro, en el artículo de hoy quiero compartir contigo cinco prácticas (más dos) que jamás llevaría a cabo con mi pelo afro. Si bien algunas de ellas las practicaba en el pasado, ahora que conozco más mi cabello, no las volvería a hacer. Evidentemente, no tienes por qué coincidir conmigo. Al final, se trata de decisiones personale ...

belleza y salud

Hay muchos modelos y tipos de secadores de pelo, cada uno con características diferentes, y probablemente aún más importante, la diferencia de precios. Por lo que seguro te has preguntado: ¿Cómo se seleccionar el secador correcto? Al comprar un secador de pelo nuevo, hay muchos factores a considerar: ¿Qué tipo de cabello tienes? ¿Es largo, corto, fino, grueso, rizado, dañado, etc.? ¿Va ser para us ...

peinados cuidado del cabello como cuidar el pelo afro por la noche ...

Muchas veces me encuentro con mujeres que me preguntan cómo cuidar el pelo afro por la noche para protegerlo y mantenerlo en óptimas condiciones, así que en el post de hoy te doy algunos consejos. Aviso: estos consejos te sirven tanto si tienes el pelo afro como si no, así que presta atención, que te lo explico. ¿Cómo cuidar del pelo afro por la noche? Si me sigues desde hace tiempo, y si no te lo ...

belleza y salud

¿Quién dijo que los secadores de pelo no duran toda la vida? ¿Aun piensas que no puedes tener un secador profesional como el de tu peluquera? A todas nos encanta tener un pelo brillante, bonito y cuidado. Los secadores juegan un papel fundamental en la salud del cabello. No sólo cumplen su función principal (secar el pelo mojado), sino que además son herramientas muy útiles para conseguir peinados ...

trucos y consejos hair styles estilo pin up ...

Este es un post perteneciente a Diario de la Negra Flor, si quieres verlo en la web puedes visitar Recogido pin up para pelo afro Es lunes otra vez, así que arrancamos las semana. Para dar el pistoletazo de salida, hoy quiero proponerte un recogido pin up para pelo afro, que queda sencillo y elegante. Me gusta inventar peinados en mi pelo. A veces me inspiro viendo otros canales de Youtube, o foto ...