Es muy difícil volver a recuperar la condición normal, ya que la hebra se ha abierto en dos y no es posible que vuelva a pegarse de manera natural. Lo más indicado en este caso es cortar las puntas que están abiertas y luego tratar el pelo para recuperar la salud de la cutícula del pelo. Si no quieres cortar el pelo muy corto, puedes cortar solamente la parte más afectada, aproximadamente 1 pulgada ( 2.5 centímetros).
Después de cortar las puntas, procede a “limpiar el pelo” de las puntas abiertas. Para éstodivide el pelo en mechoncitos y luego, toma uno a uno y enróllalo, las puntas abiertas van a sobresalir, entonces corta solamente el pelo que sobresalga y que veas que está abierto. Mucho mejor si puedes hacerlo con la ayuda de otra persona. Luego de este proceso de “limpieza” podrás hacer estos tratamiento caseros, de otra forma, no obtendrías los mismos resultados.
Después de hacer ésto el cabello estará preparado para recibir los tratamiento adecuados e ir recuperándose.
1 – Mascarilla reparadora
Ingredientes
1 yema de huevo
1 cucharadita de miel
1 cucharadita de aceite de oliva Mezcla todos los ingredientes hasta hacer una crema homogénea, aplica en el cabello seco y luego colocar un plástico o gorro plástico en la cabeza y dejar unos veinte minutos. Al lavar el pelo, trata de no retirar toda la mascarilla en las puntas. Luego enjuaga con agua templada.
2 – Champú regenerador
Ingredientes
Una taza de de romero fresco
1 yema de huevo
1 yema de huevo Hervir el romero por 15 minutos, enfriar. Agregar la yema de huevo y usarlo como champú. Utiliza un acondicionar humectante en las puntas antes del último enjuague.
3 – Mascarilla humectante
Ingredientes
2 cucharadas de aceite de ricino
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharada de aceite de mostaza Mezcla todos los ingredientes hasta hacer una pasta suave y aplica en el cabello seco. Envuelve tu cabeza con plástico o gorro plástico por unos veinte minutos, mejor si le aplicar calor con un secador. Luego lavar de manera habitual tratando de no eliminar todo el aceite de las puntas.
4 – Mascarilla hidratante
Ingredientes
2 cucharadas de aceite de coco
20 gotas de aceite esencial de aguacate
1 cucharada de aceite de almendras Mezcla todos los ingredientes y ponlos en el cabello seco. Envuelve tu cabeza con un plástico o un gorro plástico por unos veinte minutos y aplica calor con un secador. Luego lava de manera habitual, siempre tratando de no eliminar todo el aceite de las puntas.
Tips
Cuando seques el pelo, trata de hacerlo al aire libre. si tienes el pelo rizado, puedes usar secador, pero hazte rulos para que las puntas no reciban el calor directamente.
Evitar exponer el cabello al sol fuerte del mediodía.
Córtate las puntas de manera periódica, cada 6 a 8 semanas para ir quitando las puntas abiertas y a la vez hacerlo más saludable.
Coloca un poquito de aceite de Argán o manteca de karité en las manos y aplícalo en las puntas con el pelo seco después de lavarlo. Esto humectará las puntas y evitará que se abran.
No cepilles el pelo mojado.
Siempre aplica acondicionador humectante después de cada lavado y cada 15 días un tratamiento profundo, ya sea con productos naturales o comerciales. Fotografías: Wisegeek, Pinterest
La inmunoterapia; lo más novedoso en la lucha contra el cáncer
Un secreto de las mujeres del medio oriente para una piel perfecta