8 remedios caseros naturales para los puntos negros

El cuidado de la piel es vital para su salud y hoy te quiero compartir 8 remedios caseros naturales para los puntos negros.

Aunque a menudo se piensa que son causados simplemente por “poros dilatados”, los puntos negros son en realidad más complicados de lo que parecen. Por lo general, debido a la acumulación de sebo oscurecido por la oxidación y las células muertas de la piel, un punto negro se denomina oficialmente comedón abierto o poro obstruido.

Consejos para evitar los puntos negros

Esta forma de acné puede ser difícil de tratar porque los puntos negros recurrentes en un área pueden dilatar los poros y dificultar su limpieza. Sin embargo, hay algunos hábitos de cuidado de la piel que puedes desarrollar para evitar que esto suceda. Eso incluye:

1. Mantener una rutina de limpieza de la piel

2. Mantener una hidratación constante

3. Cambiar periódicamente las toallas y fundas de almohada

4. Evitar el lavado excesivo y los métodos agresivos para el cuidado de la piel.

Remedios caseros para puntos negros

Antes de comenzar, siempre me gusta aclarar que debes consultar a un dermatólogo o médico si tus puntos negros son crónicos o si tienes alergias graves en la piel. Si buscas un tratamiento nutritivo y sostenible, prueba nuestros ocho remedios caseros para los puntos negros.

#01. Mascarilla de té verde

La mascarilla de té verde es un remedio casero natural para los puntos negros.

Además de sus muchos efectos secundarios positivos y beneficios como bebida, tu receta favorita de té verde también se puede usar para tratar las espinillas. Esto se debe a los antioxidantes que contiene, principalmente polifenoles, que pueden ayudar a reducir el enrojecimiento y la irritación.

Para hacer una mascarilla facial de té verde, simplemente hierve una bolsita de té en una olla y déjala durante unas dos horas antes de aplicar el té en la cara y dejar actuar durante 15-20 minutos.

#02. Mascarilla de cúrcuma

Tanto un ingrediente delicioso en muchas recetas como un antioxidante beneficioso para el cuidado de la piel, la cúrcuma es una especia con muchos beneficios. Contiene curcumina, que se sabe que tiene un efecto antiinflamatorio superficial. Para usar en una mascarilla facial, mezcle la cúrcuma con agua y déjela en la cara durante 15 minutos.

Consejo: se sabe que la cúrcuma mancha la piel fácilmente, así que asegúrate de usar Kasturi Turmeric que no manche antes de aplicarla en la cara.

#03. Cáscaras de azúcar

Útil tanto para la exfoliación como para mantener la piel limpia.

Un exfoliante casero con azúcar es un remedio casero divertido y sostenible para los puntos negros.

Para crear un exfoliante específico para los puntos negros, intente mezclar azúcar y miel cruda y masajee la mezcla en la cara durante cinco minutos.

#04. Mascarilla de miel cruda

Un ingrediente popular en muchos productos para el cuidado de la piel, la miel también actúa como un humectante natural para la piel cansada y puede ayudar a destapar los poros.

La miel cruda se puede usar como remedio casero para las espinillas, como tratamiento para las imperfecciones y como mascarilla facial general.

Simplemente mézclalo con otro ingrediente calmante como la avena, o aplícalo en la cara y déjalo actuar durante 10-15 minutos.

#05. Vinagre de sidra de manzana

Además de ser bueno para el sistema digestivo y un ingrediente útil para la limpieza del hogar, el vinagre de sidra de manzana también se puede usar como un tónico natural para las espinillas.

Para hacer un tónico casero, simplemente mezcla partes iguales de vinagre de sidra de manzana con agua y deje la mezcla en tu rostro hasta por 5 minutos.

#06. Vaporiza tu rostro

Vaporizar la cara con un recipiente con agua caliente es un remedio casero para los puntos negros porque supuestamente destapa los poros durante mucho tiempo.

Como se mencionó anteriormente, un punto negro es en realidad un comedón bloqueado o abierto lleno de piel muerta y exceso de sebo, que se puede extraer presionando suavemente el poro con la punta de los dedos.

Para facilitar este proceso, vierte agua hirviendo en un tazón mediano e inclínate con una toalla cubriendo tu cabeza y tazón por hasta cinco minutos.

El uso de este método hará que tu piel sea más suave e hidratada, lo que facilitará la eliminación de los puntos negros.

#07. Máscara de carbón

El carbón activado generalmente se considera un buen removedor de puntos negros.

No debe confundirse con el carbón normal, el carbón activado tiene un mayor poder de absorción que debería ayudar a eliminar el exceso de grasa de la piel.

Para hacer su propia mascarilla facial de carbón natural, mezcle carbón activado con agua y arcilla de bentonita y déjela en la cara hasta por 15 minutos.

Para obtener beneficios calmantes adicionales, intenta agregar ingredientes como vinagre de sidra de manzana, árbol de té o aceite esencial de menta a tu mezcla.

#08. Aceite de árbol de té

El aceite de árbol de té es un ingrediente útil en muchos limpiadores faciales y exfoliantes corporales.

Tiene propiedades antibacterianas naturales y también se considera útil en el tratamiento de puntos negros.

Se cree que esto se debe a sus propiedades antiinflamatorias y su capacidad para prevenir infecciones y reducir la hinchazón de los poros obstruidos.

Espero que estos remedios caseros para puntos negros sean muy útiles.

Fuente: este post proviene de Una Mente de Mujer, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cada año, toneladas de ropa terminan en vertederos, contribuyendo al problema global de la contaminación y el desperdicio; y reciclar ropa vieja puede ser una excelente manera de reducir nuestro impac ...

Recomendamos

Relacionado

general belleza productos naturales

Hola chicas¡¡ Quiero compartir con vosotras una mascarilla que he visto en el blog Tantras Urbanos ,es especial para eliminar los puntos negros y su ingrediente "estrella" es el carbón activo. PROPIEDADES DEL CARBÓN Limpia la piel en profundidad. Elimina bacterias. Remueve la suciedad de los poros. Desintoxica la piel. Alivia los problemas estomacales,gases,diarrea. Reduce los nivele ...

remedios caseros para el rostro cómo eliminar las espinillas cómo eliminar los puntos negros ...

Son muchos los hombres y mujeres que se preguntan cómo eliminar los puntos negros o espinillas aprovechando los beneficios de los remedios caseros y de los ingredientes naturales. La principal causa de la aparición de puntos negros suele ser la acumulación de suciedad, grasa y células muertas en la piel, lo que obstruye los poros y provoca que las espinillas se instalen en el cutis, en especial en ...

trucos y consejos belleza remedios caseros para la piel ...

Investigando algunos remedios menos costosos y mucho más naturales que los que se venden comercialmente, encontré algo muy curioso con respecto a los remedios caseros para eliminar los puntos negros y es que en muchas de las recetas que pude ver el común denominador en todas ellas era la presencia del limón. Fue entonces cuando quise investigar un poco sobre cómo actúa el limón en la eliminación d ...

acné y puntos negros belleza eliminar puntos negros ...

Los puntos negros o comedones abiertos, como se conocen en el ámbito profesional, constituyen uno de los problemas estéticos más comunes entre la población. Éstos se forman por la acumulación de sebo y células muertas en los poros de nuestra piel, mayormente en la denominada zona T -frente, nariz y barbilla-, y aunque pueden aparecer en cualquier tipo de piel, la piel grasa es su mayor aliada. Su ...

remedios caseros belleza elimina puntos negros ...

Los puntos negros aparecen cuando los poros de la cara se obstruyen por las células muertas y aceite de la piel, su color negro no se debe a que sea sucio, si no más bien que cuando esas células muertas se exponen al aire y se oxidan provocan que los poros luzcan con ese aspecto oscuro. Los productos cosméticos para limpiar los poros de la cara no suelen funcionar a la hora de eliminar este tipo ...

acné y puntos negros belleza natural ...

¿Te has preguntado alguna vez cómo eliminar puntos negros en solo tres pasos y aprovechando las múltiples ventajas de los trucos de belleza caseros y naturales? Si es así te gustará poner en práctica los remedios que hemos recopilado a través de este post y que prescinden por completo de las sustancias químicas. Pero, ¿qué son en realidad los puntos negros, también conocidos como comedones? Se tra ...

eliminar puntos negros piel piel libre de imperfecciones ...

Los puntos negros son un problema que afecta a gran cantidad de adolescentes alrededor del mundo. Solucionar este problema no es fácil pero si es posible, es cuestión de ser persistente y no rendirse. ¿Que son los puntos negros? los puntos negros son poros abiertos en nuestra piel donde la melanina (pigmentacion de la piel) se acumula y se oxida formando asi la superficie obscura del punto. Los ...

trucos y consejos limón limpieza facial ...

¿Aún no conoces los remedios caseros para los puntos negros? Usándolos podrás eliminar las espinillas empleando ingredientes naturales. Unas imperfecciones que aparecen cuando la suciedad obstruye los poros de la piel y esta no se limpia con frecuencia. Recurriendo a los remedios caseros para los puntos negros tendrás la oportunidad de presumir de un cutis limpio, luminoso y libre de espinillas. Y ...

Tips de belleza Tratamientos para la piel

Método paso a paso para eliminar los puntos negros rápidamente Amigos, los puntos negros no son más que partículas de suciedad ambiental que quedan depositadas en nuestros poros. Esto obstruye la respiración de la piel. Aunque se asocia los puntos negros con acné, no siempre estás relacionados, pues en ciertos casos los puntos negros se deben al tipo de cutis (piel grasa) que tiene la persona. Otr ...

acne limpiar poros mascarilla negra ...

¿Que es la famosa mascarilla negra para puntos negros que que vemos constantemente en publicidades en redes sociales? Hoy te contamos los beneficios y cuidados con la mascarilla negra. Promete eliminar por completo los puntos negros y el acné. Se trata de una mascarilla asiática, de una eficacia increíble. Su nombre es Pilaten Mask y limpia tus poros como ningún otro producto. Pilaten esta compues ...