Aunque a menudo se piensa que son causados simplemente por “poros dilatados”, los puntos negros son en realidad más complicados de lo que parecen. Por lo general, debido a la acumulación de sebo oscurecido por la oxidación y las células muertas de la piel, un punto negro se denomina oficialmente comedón abierto o poro obstruido.
Consejos para evitar los puntos negros
Esta forma de acné puede ser difícil de tratar porque los puntos negros recurrentes en un área pueden dilatar los poros y dificultar su limpieza. Sin embargo, hay algunos hábitos de cuidado de la piel que puedes desarrollar para evitar que esto suceda. Eso incluye:1. Mantener una rutina de limpieza de la piel
2. Mantener una hidratación constante
3. Cambiar periódicamente las toallas y fundas de almohada
4. Evitar el lavado excesivo y los métodos agresivos para el cuidado de la piel.
Remedios caseros para puntos negros
Antes de comenzar, siempre me gusta aclarar que debes consultar a un dermatólogo o médico si tus puntos negros son crónicos o si tienes alergias graves en la piel. Si buscas un tratamiento nutritivo y sostenible, prueba nuestros ocho remedios caseros para los puntos negros.#01. Mascarilla de té verde
La mascarilla de té verde es un remedio casero natural para los puntos negros.Además de sus muchos efectos secundarios positivos y beneficios como bebida, tu receta favorita de té verde también se puede usar para tratar las espinillas. Esto se debe a los antioxidantes que contiene, principalmente polifenoles, que pueden ayudar a reducir el enrojecimiento y la irritación.
Para hacer una mascarilla facial de té verde, simplemente hierve una bolsita de té en una olla y déjala durante unas dos horas antes de aplicar el té en la cara y dejar actuar durante 15-20 minutos.
#02. Mascarilla de cúrcuma
Tanto un ingrediente delicioso en muchas recetas como un antioxidante beneficioso para el cuidado de la piel, la cúrcuma es una especia con muchos beneficios. Contiene curcumina, que se sabe que tiene un efecto antiinflamatorio superficial. Para usar en una mascarilla facial, mezcle la cúrcuma con agua y déjela en la cara durante 15 minutos.Consejo: se sabe que la cúrcuma mancha la piel fácilmente, así que asegúrate de usar Kasturi Turmeric que no manche antes de aplicarla en la cara.
#03. Cáscaras de azúcar
Útil tanto para la exfoliación como para mantener la piel limpia.Un exfoliante casero con azúcar es un remedio casero divertido y sostenible para los puntos negros.
Para crear un exfoliante específico para los puntos negros, intente mezclar azúcar y miel cruda y masajee la mezcla en la cara durante cinco minutos.
#04. Mascarilla de miel cruda
Un ingrediente popular en muchos productos para el cuidado de la piel, la miel también actúa como un humectante natural para la piel cansada y puede ayudar a destapar los poros.La miel cruda se puede usar como remedio casero para las espinillas, como tratamiento para las imperfecciones y como mascarilla facial general.
Simplemente mézclalo con otro ingrediente calmante como la avena, o aplícalo en la cara y déjalo actuar durante 10-15 minutos.
#05. Vinagre de sidra de manzana
Además de ser bueno para el sistema digestivo y un ingrediente útil para la limpieza del hogar, el vinagre de sidra de manzana también se puede usar como un tónico natural para las espinillas.Para hacer un tónico casero, simplemente mezcla partes iguales de vinagre de sidra de manzana con agua y deje la mezcla en tu rostro hasta por 5 minutos.
#06. Vaporiza tu rostro
Vaporizar la cara con un recipiente con agua caliente es un remedio casero para los puntos negros porque supuestamente destapa los poros durante mucho tiempo.Como se mencionó anteriormente, un punto negro es en realidad un comedón bloqueado o abierto lleno de piel muerta y exceso de sebo, que se puede extraer presionando suavemente el poro con la punta de los dedos.
Para facilitar este proceso, vierte agua hirviendo en un tazón mediano e inclínate con una toalla cubriendo tu cabeza y tazón por hasta cinco minutos.
El uso de este método hará que tu piel sea más suave e hidratada, lo que facilitará la eliminación de los puntos negros.
#07. Máscara de carbón
El carbón activado generalmente se considera un buen removedor de puntos negros.No debe confundirse con el carbón normal, el carbón activado tiene un mayor poder de absorción que debería ayudar a eliminar el exceso de grasa de la piel.
Para hacer su propia mascarilla facial de carbón natural, mezcle carbón activado con agua y arcilla de bentonita y déjela en la cara hasta por 15 minutos.
Para obtener beneficios calmantes adicionales, intenta agregar ingredientes como vinagre de sidra de manzana, árbol de té o aceite esencial de menta a tu mezcla.
#08. Aceite de árbol de té
El aceite de árbol de té es un ingrediente útil en muchos limpiadores faciales y exfoliantes corporales.Tiene propiedades antibacterianas naturales y también se considera útil en el tratamiento de puntos negros.
Se cree que esto se debe a sus propiedades antiinflamatorias y su capacidad para prevenir infecciones y reducir la hinchazón de los poros obstruidos.
Espero que estos remedios caseros para puntos negros sean muy útiles.