Unos remedios que te ayudarán a atenuar las pecas de una forma sencilla, sana y económica recurriendo al poder de activos procedentes de la naturaleza.
Pero, ¿qué son realmente las pecas? Se trata de unas pequeñas manchas que se instalan en el rostro y el cuerpo debido, sobre todo, a las exposiciones prolongadas al sol.
Es por este motivo que las pieles blancas tienden a ser las más pecosas, ya que son mucho más sensibles a los rayos del sol que las oscuras.
De ahí la importancia de limitar las exposiciones solares a unos pocos minutos diarios y de aplicar una crema con un elevado factor de protección solar en la cara y el cuerpo todos los días antes de salir de casa.
No obstante, la aparición de pecas también puede deberse a la herencia genética o a determinados cambios hormonales que pueden tener lugar en diferentes etapas de la vida de una persona.
¿Quieres saber cómo eliminar las pecas con remedios caseros que puedas elaborar en tu hogar usando ingredientes naturales? Toma nota de estos tips de belleza.
Cómo eliminar las pecas con trucos de belleza caseros y naturales
Algunos ingredientes naturales que deberán estar presentes en tu rutina de belleza si te preguntas cómo eliminar las pecas con remedios caseros son el aloe vera, el limón, la miel y el yogur natural.
Atenuar las pecas con aloe vera
La planta de aloe vera, que muchas personas conocen con el nombre de sábila, esconde un gel transparente en el interior de sus hojas que se encuentra plagado de propiedades y beneficios para la piel.
Además de contener sustancias capaces de atenuar las manchas y las pecas, el aloe vera también es capaz de favorecer la regeneración celular, prevenir la aparición de arrugas, hidratar el cutis sin engrasarlo y dejar la tez tan suave como la seda.
Ten en cuenta, asimismo, que la sábila también se convertirá en una de tus mejores aliadas si te preguntas cómo hacer crecer las cejas de forma natural, ya que es perfecta para estimular el crecimiento del pelo.
Ingredientes
Una hoja de aloe vera
Pasos a seguir
Lava la hoja de sábila con abundante agua.
Haz un corte en un lado de la hoja de aloe haciendo uso de un cuchillo.
De este modo podrás extraer el gel que guarda en su interior.
Aplica un poco de gel de aloe vera en las pecas después de haberte lavado la cara con tus productos de belleza de uso habitual.
Lleva a cabo el paso número cuatro realizando un suave masaje con las yemas de los dedos.
Deja que el gel de sábila actúe durante unos 15 minutos.
Transcurrido un cuarto de hora retíralo con abundante agua templada, seca la cara con una toalla y aplica tu crema hidratante preferida.
Si deseas que este remedio casero sea aún más efectivo puedes nutrir la piel usando un producto de belleza que también contenga sábila como, por ejemplo, la crema de aloe vera hidratíssima, natural y apta para cuidar todo tipo de pieles.
Recuerda que deberás utilizar este truco de belleza casero todos los días si deseas obtener excelentes resultados en poco tiempo.
Atenuar las pecas con limón
El limón está muy presente en la elaboración de trucos de belleza caseros debido a su riqueza en vitamina C, un antioxidante que mantiene la piel joven durante mucho tiempo y que, además, se ocupa de darle un aporte extra de luminosidad al rostro.
Cabe destacar, asimismo, que el jugo de limón natural que se extrae del propio fruto también contiene sustancias aclaradoras que te serán de ayuda si te preguntas cómo eliminar las pecas.
Ten en cuenta que el limón también te resultará de lo más útil si te has propuesto elaborar un exfoliante casero, en especial si mezclas su jugo con un poco de azúcar.
Ingredientes
Medio limón
Un trocito de algodón
Pasos a seguir
Lávate la cara usando tus artículos de belleza favoritos.
Exprime el limón para poder extraer su jugo.
Empapa el pedacito de algodón en el zumo de limón natural y extiéndelo sobre las áreas del rostro y el cuerpo en las que tengas pecas.
Deja que el jugo de limón repose sobre la piel alrededor de 15 minutos.
Si tienes la piel muy sensible puedes rebajar la acidez del limón mezclándolo con un poco de agua con el fin de evitar la aparición de rojeces e irritaciones.
Pasado un cuarto de hora elimina los restos de limón con agua.
No olvides que deberás poner en práctica este truco de belleza casero que te explica cómo eliminar las pecas durante la noche, ya que el limón puede provocar la aparición de manchas si entra en contacto con los rayos del sol.
Atenuar las pecas con miel de flores
La miel es, sin duda, uno de los mayores tesoros de la naturaleza y un ingrediente 100 % natural rico en unas enzimas que aclaran la piel y eliminan manchas y pecas.
Además, contiene sustancias antisépticas, antiinflamatorias y antibacterianas que hacen que también sea un activo fabuloso para acabar con el acné y los puntos negros de un modo natural.
Ingredientes
Una cucharada de miel de flores (en Trucos de belleza caseros te aconsejamos que elijas una miel ecológica siempre que sea posible)
Pasos a seguir
Calienta la miel durante unos segundos para reblandecerla y conseguir que se pueda aplicar en la piel con una mayor facilidad.
Extiéndela sobre la piel limpia y seca centrándote en las áreas donde hayan aparecido manchas y pecas.
Espera unos 10 minutos antes de retirarla para que tenga tiempo de hacer efecto.
Aclárala con abundante agua tibia, seca la cara y haz uso de la crema hidratante que más te guste.
Puedes recurrir a este remedio casero para eliminar las pecas todos los días.
Atenuar las pecas con yogur natural
El yogur natural también deberá tener un hueco en tu hogar si te preguntas cómo eliminar las pecas con remedios caseros. ¿El motivo? Que contiene ácido láctico, una sustancia que tiene el poder de aclarar las manchas y pecas, de exfoliar la piel, de arrastrar las células muertas y de mantener el cutis limpio y libre de impurezas.
Recuerda que también podrás usar este ingrediente para elaborar una mascarilla de pepino, yogur y miel; ideal para presumir de una piel perfecta a cualquier edad.
Ingredientes
Una cucharada de yogur natural sin azúcar
Pasos a seguir
Aplica el yogur natural en las pecas después de haberte lavado la cara.
Recuerda que será importante que actúe durante 15 minutos para que este remedio casero sea efectivo.
Transcurrido ese tiempo retira el yogur con agua templada, seca la cara con una toalla suave y extiende una crema hidratante acorde a tu tipo de piel.
Puedes utilizar este truco de belleza casero elaborado con yogur dos o tres veces a la semana.
No olvides que, si quieres que los remedios caseros que acabamos de describir sean efectivos, deberás evitar las largas exposiciones al sol y aplicar una crema con un factor de protección solar (SPF) de 50 o superior antes de salir de casa durante los 365 días del año.
Las cualidades a destacar de estos trucos de belleza caseros para eliminar pecas y manchas de la piel son estas:
En su composición encontramos ingredientes que proceden de la naturaleza y que no contienen sustancias químicas.
Son remedios económicos formados por productos que se pueden comprar en multitud de supermercados por poco dinero.
Son muy fáciles de preparar.
Si te has propuesto atenuar las pecas usando tips de belleza caseros y naturales también puedes probar este remedio para eliminar las pecas elaborado con perejil.
¿Qué opinas sobre este post en el que te explicamos cómo eliminar las pecas con remedios caseros y naturales?