comunidades

Cómo eliminar las manchas de las axilas de forma natural

manchas en las axilas
Antes de pasar a los remedios caseros para aclarar las axilas, es imperativo que entienda porque la piel en esa región es oscura en el primer lugar.

Si bien las axilas oscuras se puede atribuir a una condición médica llamada acantosis nigricans en algunos casos, las razones más comunes para que ocurran estas manchas oscuras en la piel es debido a los hábitos diarios que seguimos.

Estos incluyen el afeitado, el uso de cremas depilatorias, la mala ventilación, desodorantes cargados de productos químicos y aerosoles, higiene inadecuada, sudoración excesiva, y la acumulación de células muertas de la piel en la región.

Como desmanchar las axilas con remedios caseros

A menos que el problema está causado por una condición médica, hay muchas formas que usted puede hacer para deshacerse de las axilas oscuras en su propia casa. Eche un vistazo a estos probados remedios sobre como desmanchar las axilas.

Una serie de vegetales que usted come sobre una base diaria, pueden ayudar a tratar con eficacia las axilas oscuras. Esto incluye:

1- Papas

papas
Las papas tienen propiedades de blanqueo naturales que pueden ayudar a desmanchar la piel en las axilas. Puede utilizar las papas en varias formas para deshacerse de las axilas oscuras, por ejemplo:

Método 1: Rebanadas de papas

Las propiedades ácidas suaves de las papas ayudan a aligerar la zona de la axila sin dañar su piel, por lo que es la mejor opción para las personas con piel sensible.

Necesitará una papa y cortarla en rodajas finas. Frote de 2 a 3 rodajas de papa en el área de la axila. También, coloque unas rodajas bajo las axilas después de frotar la zona con rodajas de patata. Espere 15 minutos y quite las rebanadas. Lave el área con agua tibia. Repita este remedio dos veces al día para blanquear las axilas.

Método 2: Pasta de Papa

Si le resulta incómodo colocar rodajas de papa debajo de los brazos, considere la posibilidad de optar por la pasta de papa en su lugar. Necesitará una papa, una cucharadita de miel, una cucharadita de jugo de limón y una pizca de cúrcuma en polvo.

Ralle la papa y extraiga su jugo. Mezcle una cucharada de esta papa rallada con una cucharadita de miel, una de jugo de limón y una pizca de cúrcuma en polvo para formar una pasta. Aplique esta pasta de manera uniforme en el área de la axila y espere 10 minutos para que seque. Luego lave la zona con agua tibia. Repita este remedio casero para aclarar axilas al menos una vez al día.

2- Pepinos

pepinos
Como las papas, los pepinos también poseen propiedades para aclarar la piel, que ayudan a tratar las manchas oscuras de las axilas de manera muy eficaz. Los pepinos se puede utilizar en una variedad de formas para este propósito.

Método 1: Jugo de Pepino

Para saber como desmanchar las axilas con el jugo de pepino haga lo siguiente: Pele un pepino y lo muele para extraerle el jugo. Aplique este jugo en las axilas de manera uniforme con la ayuda de motas de algodón. Espere 15 minutos más o menos y lave con agua tibia. Siga este remedio para las manchas oscuras en las axilas una vez al día.

Método 2: Pasta de Pepino, Cúrcuma, y Limón

Si bien el pepino suaviza la piel, las propiedades de blanqueo naturales del limón y la cúrcuma harán que se libre de las axilas oscuras para siempre. Necesitará un pepino, de dos a tres cucharaditas de jugo de limón y una pizca de cúrcuma.

Pele y ralle el pepino para extraerle su jugo. Mezcle una cucharadita de este jugo con los demás ingredientes hasta formar una pasta. Aplique esta pasta sobre la región de la axila y espere unos 20 minutos para que seque. Lave la pasta con agua fría. Repita el proceso al menos tres veces por semana para aclarar las axilas.

3- Limones

jugo de,limon para las manchas en la cara
Los limones contienen propiedades de blanqueo que ayudarán en aclarar la piel. También contiene propiedades antisépticas y antibacterianas potentes que ayudan a eliminar las bacterias en lugares como la ingle y las axilas. Para saber como blanquear las axilas con limón haga lo siguiente:

Método 1: Limón y Azúcar Exfoliante

Junto con el azúcar, el limón contiene propiedades exfoliantes que le ayudará a deshacerse de las células muertas de la piel en la región de la axila. Esto, a su vez, haría que el área de la axila se vuelva más favorable con el tiempo.

Para este primer método necesitará un limón y una cucharadita de azúcar. Corte el limón y exprímalo para extraerle el jugo. Mezcle una cucharadita de jugo de limón con el azúcar para formar una gruesa pasta pegajosa.

Frote esta pasta sobre la región de la axila en lentos movimientos circulares durante unos 5 minutos. Luego lave la pasta con agua tibia. Haga esto por lo menos dos veces a la semana para deshacerse de las manchas oscuras de las axilas.

Método 2: Limón, Miel, Yogurt y Cúrcuma

El limón combinado con la cúrcuma, crea un potente agente blanqueador para deshacerse de las axilas oscuras. La miel ayuda a calmar la piel mientras que el yogurt se deshace de cualquier bacteria que habite en la región.

Para hacer esta crema para blanquear las axilas necesitará un limón, una cucharadita de miel, una de yogurt y una pizca de cúrcuma en polvo. Tome un limón y le extrae su jugo. Mezcle una cucharadita de jugo de limón con una cucharadita de miel, una de yogurt y una pizca de cúrcuma en polvo para formar una pasta.

Aplique la pasta en la región de la axila manchada y espere unos 15 minutos. Remueva la pasta seca con agua tibia. Siga este remedio para aclarar las axilas religiosamente todos los días hasta ver los resultados que espera.

Nota: Si usted tiene la piel sensible, tenga en cuenta que el limón puede secar la piel más rápido. Así que asegúrese de seguir estos remedios de limón con una buena cantidad de crema hidratante para mantener la piel suave y flexible.

4- Papaya

papaya
Las papayas contienen enzimas que pueden aclarar la piel y deshacerse de las manchas de pigmentación y cicatrices causadas por protuberancias debajo de las axilas.

Necesitará una papaya cruda. Pele la papaya y córtela en cubos pequeños. Muela los cubos hasta formar una pasta. Aplique la pasta de manera uniforme en la región de la axila.

Espere a que la pasta se seque (unos 15 minutos más o menos) y después lave con agua tibia. Repita este remedio tres veces a la semana para deshacerse de las axilas oscuras y malolientes.

.

Fuente: este post proviene de Remedios Para La Salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos