My beauty colors Idea guardada 14 veces
La valoración media de 17 personas es: Excelente

Cómo eliminar la hinchazón abdominal de forma natural



Hola chicas! Siento haberos tenido tan abandonadas estos días pero esta semana he ido super liada y no me ha dado tiempo a escribir todo lo que tenía preparado para vosotras. Aún así, aprovecho ahora que tengo un ratito para dejaros el artículo de belleza/salud de los fines de semana. En el post de hoy quiero dejaros unos remedios naturales para eliminar la hinchazón abdominal, algo bastante molesto que se suele padecer con frecuencia en algunos casos. Los cambios de horarios, los excesos con la comida y la toma de determinados productos son los culpables en la mayoría de casos, de producir una molesta distensión abdominal que nos hace sentir hinchadas como un globo y que podemos intentar reducir o eliminar con los siguientes consejos.

1-HINOJO: El bulbo del Hinojo nos sacia y ayuda a movilizar los líquidos retenidos así como a disipar los gases que podamos tener. Para tomarlo lo trocearemos en daditos y los agregaremos a la ensalada junto con un poco de queso fresco,manzana y/o naranja, o bien lo podemos servir como guarnición, cocido al vapor, asado al horno, etc. Las infusiones de Hinojo también resultan de gran ayuda.



2-APIO Y PUERRO; Tomar antes de cada comida un vaso de caldo depurativo sin sal, nos ayudará a controlar el hambre y a sentirnos más ligeras/os. Para prepararlo herviremos 1,5 litros de agua con 2 zanahorias, 2 cebollas, 1 puerro y 1 penca de apio.

3-PIÑA CON JENGIBRE: Como postre es mejor optar por fruta fresca antes que por postres dulces. La piña es muy depurativa y nos ayuda a acelerar la digestión así como a regular el exceso de volumen. Si tenéis sensación de pesadez, podéis espolvorear un poco de Jengibre sobre la piña. Si el problema es el estreñimiento o los gases, añadiremos yogur.

4-TÉ DE JAVA: A media mañana y media tarde lo ideal es tomar un Té de Java , también conocido como Ortosifón, una de las infusiones con más poder antiinflamatorio y diurético. Esta planta además de reducir el exceso de volumen, también protege el hígado y reduce los niveles de colesterol así como el de ácido úrico. si tenéis problemas de insuficiencia renal o cardíaca no debéis seguir este consejo.

5-REDUCIR LA SAL; La sal también nos hace acumular líquidos así que lo ideal es reducir su consumo. Para no perder sabor en las comidas una buena solución es rellenar el salero con la misma cantidad de sal que de hierbas aromáticas o especias. De esta forma reduciremos el consumo de sal pero seguiremos disfrutando del sabor de nuestra comida.

-Hierbas aromáticas: La combinación de sal con orégano, tomillo, romero,albahaca, etc, ayuda a realzar el sabor de la carne.

-Pimentón: La mezcla de sal con pimentón picante y ajo en polvo o curry es ideal para las recetas de pasta o arroz.

-Semillas: Otra opción es mezclar la sal con semillas de anis para obtener un sabor anisado en la comida. También se puede mezclar la sal con lino o sésamo, un aderezo ideal para el pescado azul y la carne roja.



6-CUATRO SOLUCIONES PARA CUATRO PROBLEMAS: Algunas situaciones que nos pueden crear hinchazón son las siguientes;

-Menstruación: Durante la ovulación y los primeros días de la menstruación podemos notarnos más hinchadas de lo normal. Si estamos muy molestas podemos tomar infusiones de milenrama o de ortiga. si no os gustan las infusiones, las cápsulas de sauzgatillo o de onagra también os ayudarán.

-Estrés: El estrés dificulta la digestión, aumenta los gases e incrementa los depósitos de grasa en el abdomen. Para evitarlo podemos beber infusiones de tila o de pasiflora.

-Divertículos: Si además de hinchazón abdominal tenemos estreñimiento y espasmos, podría indicarnos la presencia de divertículos. Para evitar que estas deformaciones en forma de saco que aparecen en la pared intestinal se agraven, debemos tomar más líquidos y fibra vegetal.

-Otras causas: Si tenemos el abdomen abombado, sufrimos malestar digestivo y pérdida de apetito o peso debemos descartar con la ayuda de nuestro médico otros motivos como intolerancia a algún alimento, congestión del hígado, hernia de hiato, úlcera, etc.

7-TRUCOS PARA ELIMINAR TOXINAS.

-En ayunas: Al levantarnos debemos beber un vaso de agua tibia con zumo de limón. Este sencillo truco nos ayuda a depurar toxinas y a eliminar los líquidos retenidos en nuestro cuerpo (reducir las bolsas de los ojos, aumentar la producción de orina, etc),

-Más verduras: Para sentirnos más ligeras debemos dar prioridad a los entrantes y guarniciones a base de verduras y hortalizas (ensaladas, cremas, purés, salteados, etc).

-Andar: Si después de comer salimos a andar a paso ligero durante media hora, quemaremos un 30% más de calorías.

-Antes de acostarse: Tomar una infusión de rooibos o una manzanilla, de triple efecto diurético, digestivo y relajante.

Ahora ya sabéis como hacer frente a este problema de forma fácil y natural. Espero que estos consejos os resulten de ayuda ya que, con esa intención os los he dejado.

Si os parece interesante y queréis compartir este artículo o cualquier otro de este blog, os lo agradeceré un montón. Mil gracias por vuestras visitas y comentarios.

Hasta pronto bellezas!!!! Un beso enorme para todas!!!!

Fuente: este post proviene de My beauty colors, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

CONSEJOS DE BELLEZA eliminar liquidos operacion bikini ...

Operación bikini: cómo reducir volumen de forma natural

Hola chicas! Siguiendo con la operación bikini, una de las cosas que más nos preocupan a parte del aumento de peso, es el exceso de volumen producido por la retención de líquidos. Es por ese motivo que en el post de hoy os voy a dejar algunos remedios naturales que os ayudarán a reducir ese exceso de volumen para que os podáis sentir más ligeras y esbeltas. Nuestros hábitos alimenticios a veces p ...

reducir barriga bajar barriga reducir tripa ...

Alimentos y remedios efectivos para reducir barriga

Si aún no has comenzado la operación bikini, ¡no esperes más! Nosotros hemos recopilado estos días algunos consejos para perder peso, ejercicios para una cintura perfecta en 7 minutos y hoy nos centramos en la alimentación y alguna ayudita extra que podemos conseguir con remedios caseros sin recurrir a medicamentos, ni cosméticos. ¡Toma nota! Imagen: Helga Weber/Flickr Existen algunos alimentos má ...

remedios naturales plantas para adelgazar remedios para adelgazar ...

8 plantas e ingredientes naturales que nos ayudan a bajar de peso rápidamente

Ya en el año 3000 antes de cristo los sumerios grabaron en tablillas de arcilla sus conocimientos sobre plantas medicinales, dando lugar al comienzo de la fitoterapia. En la actualidad, la constante búsqueda de una vida más sana a través de cuidados naturales, nos recuerda su importancia en ámbitos tan populares como la pérdida de peso. Así, las plantas pueden ser un remedio natural perfecto para ...

remedios caseros general bajar de peso ...

11 aguas de hierbas para bajar de peso

Es conocido por todos que las abuelas solían utilizar las agüitas de hierbas para sanar muchas de nuestras dolencias, pero en este momento estas mismas aguas están siendo utilizadas para bajar de peso, relajarnos y eliminar la retención de líquidos. Además de ser sencillas, deben estar acompañadas de una alimentación balanceada y ejercicio regular para mantener nuestra salud y además lograr la red ...

dietas bajar de peso bajar de peso ...

Cuales son los remedios naturales mas efectivos para bajar de peso

En este post hablaremos sobre las especias, las cuales están consideradas entre los mejores remedios naturales para bajar de peso, ya que estas nos ayudan naturalmente a quemar grasas y acelerar el metabolismo beneficiando significativamente a nuestra salud. Las especias, ademas tienen propiedades para la desintoxicación del cuerpo a través de la orina y la sangre, ayudando de esta manera a contro ...

general cuerpo celulitis

Eliminar la celulitis de forma natural

Quedan muy poquitos meses para que llegue el verano, y con él puede ser mas la preocupación de la aparición de celulitis en nuestras piernas. Es curioso como la mayoría de las mujeres tenemos celulitis, y los hombre no tanto ¡curioso!. La celulitis es una patolodía que afecta al tejido celular que está bajo la piel, especialmente en los muslos, la región glútea y el abdomen. Puede suceder a causa ...

trucos adelgazar 5 kilos trucos y consejos ...

Remedios naturales para presumir de vientre plano

El vientre, además de ser el depósito natural en el que se almacenan las grasas y los excesos de líquidos, también es una de las zonas que más sufre los vaivenes hormonales. Con los siguientes trucos, conseguiremos perder peso y combatir la hinchazón. 1-AGUA CON LIMON: para evitar que el abdomen se hinche es conveniente empezar y acabar el día tomando agua. Al despertarte, tomate un vaso de agua c ...

Sobre consejos de belleza belleza celulitis ...

Cómo eliminar la celulitis en poco tiempo

Hacer ejercicio y beber infusiones son algunos de los consejos que debes seguir si te preguntas cómo eliminar la celulitis Son muchas las mujeres a las que les gustaría saber cómo eliminar la celulitis en poco tiempo con el fin de presumir de una figura envidiable y libre de cúmulos de grasa y piel de naranja. Si también es tu caso será importante que sepas que, incluyendo algunos buenos hábitos e ...

té quema grasa té grasa abdominal bajar barriga ...

Té para quemar grasa abdominal

Muchas veces notamos que tenemos el abdomen hinchado y no sabemos muy bien qué hacer para bajarlo y lo mismo ocurre cuando la grasa se nos acumula en esta zona. Por ello, hemos recopilado 7 infusiones para combatir este problema y lograr un vientre plano de manera natural. ¡Toma nota! Por qué tomar té Sabemos que seguir una dieta de adelgazamiento es un proceso duro en el que es muy importante la ...

belleza piel acné ...

6 remedios caseros para eliminar las espinillas

Las espinillas son un pequeño granito que aparece en la piel debido al exceso de grasa que se deposita en los poros de la piel. Este problema estético puede aparecer en diferentes áreas del cuerpo siendo el rostro la parte más afectada y visible. Los adolescentes son la población que más tiende a sufrir de espinillas debido a que en esta edad se incrementa la influencia de las hormonas masculinas ...