A muchos nos ha pasado que queremos bajar de peso, pensamos que estamos haciendo todo bien porque cuidamos nuestra alimentación y hacemos ejercicio; sin embargo no vemos resultados. Esto puede quitarnos la motivación, pero en realidad existen muchos factores que influyen en la quema de calorías.
La grasa localizada se acumula en diferentes partes del cuerpo, esto depende de la genética, dieta y otros factores. Eliminar la del abdomen puede ser un poco más difícil, hay que detectar el por qué se queda ahí, algunas de las causas más comunes son el estrés y los problemas gastrointestinales.
Si estás buscando cómo reducir la grasa abdominal, aquí te voy a decir cuáles son algunos de los tipos de abdomen que existen y cómo eliminar la grasa.
- Abdomen inferior
Este abdomen lo suelen tener personas que hacen llevan haciendo la misma dieta por mucho tiempo y ejercicio, pero lo hacen en exceso y sólo se enfocan en los abdominales; por lo tanto sus horas de gimnasio no son efectivas. Para eliminarlo deben de comer más fibra, vegetales y disminuir el consumo de proteína; también tendrán que cambiar su rutina del gimnasio.
- Abdomen distendido
Es el que a lo largo del día se va inflamando; sus causas principales son estrés, alergia a ciertos alimentos o por comer muy rápido. Primero se tiene descartar alguna intolerancia alimentaria; si no existe, hay que mejorar nuestro hábitos comiendo más despacio, aumentado el consumo de frutas, verduras y fibra. También hay bebidas que pueden ayudar a disminuir la hinchazón.
- Abdomen postural
Hoy en día las personas pasamos más tiempo sentados que antes y nuestra vida es más sedentaria, esto hace que se origine este tipo de abdomen. Para eliminarlo, además de tener una buena alimentación y hacer ejercicio; deberemos cuidar nuestra postura. La espalda debe estar recta con el abdomen contraído para fortalecerlo.
- Abdomen líquido
Aparece en personas que tienen problemas en los riñones, debido a que no eliminan los líquidos y toxinas del organismo, por lo que se acumulan en el abdomen. Hay que visitar al doctor para descartar alguna enfermedad; si está todo bien, deberán beber 2 litros de agua todos los días y disminuir el consumo de sodio en la alimentación.
- Abdomen de embarazada
Se presenta en mujeres que acaban de tener un bebé; para eliminar este se deberá tener un poco más de paciencia. Hay que darle al tiempo al cuerpo de que se adapte a los cambios que está teniendo. Poco a poco hay que incorporar el ejercicio a la rutina diaria, también es muy importante llevar una alimentación balanceada.
Todos los cuerpos son diferentes, y por lo tanto, no todos requieren exactamente de los mismos cuidados; pero es importante siempre buscar que estén saludables. Una alimentación balanceada y el ejercicio son muy importantes para todas las personas, no sólo para bajar de peso o vernos de cierta forma, si no para que nuestro organismo funcione bien.
Gracias por leer este post, puedes compartir estos consejos con tus amigos y familiares.