Cómo eliminar el acné con ingredientes naturales

¿Te encantaría saber cómo eliminar el acné con ingredientes naturales que guardes en tu propia cocina y que te permitan elaborar remedios caseros en tu hogar?

Cómo eliminar el acné con ingredientes naturales - Trucos de belleza caseros
Si es así tan solo tendrás que poner en práctica los trucos de belleza que te proponemos en este post y que permiten acabar con los granos en la cara en poco tiempo.

Además, los remedios caseros para eliminar el acné no incluyen agentes químicos en su composición y permiten arrastrar las impurezas de la piel sin que para ello sea necesario someterse a carísimos tratamientos de belleza o adquirir cosméticos con un elevado precio.

En cuanto a las causas del acné podemos destacar el hecho de tener una piel grasa cuyo sebo obstruya los poros, una dieta poco equilibrada, el estrés, las infecciones y los cambios hormonales, principalmente.

De ahí la importancia de combinar los tips de belleza caseros que te explican cómo eliminar el acné con ingredientes naturales con una alimentación sana y variada y con terapias que contribuyan a relajar el cuerpo y la mente.

Cómo eliminar el acné con ingredientes naturales y trucos de belleza caseros


Si te has propuesto poner fin al acné de una vez por todas te recomendamos que, además de poner en práctica los remedios naturales que hallarás a continuación y de llevar una dieta saludable, practiques ejercicio físico con regularidad.

Y es que el deporte se ocupa de favorecer la expulsión de toxinas de la piel a través del sudor, así como de activar la circulación de la sangre y de nutrir las células de la epidermis, lo que permite prevenir la aparición de acné.

Así que anímate a correr, caminar a paso ligero, hacer aeróbic o bailar tres o cuatro veces a la semana durante al menos media hora y eliminar las impurezas de la piel será aún más sencillo.

Ten en cuenta, asimismo, que lavar tu rostro dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche, también será fundamental si deseas tener una piel limpia, sana y libre de impurezas.

Remedio casero para eliminar el acné elaborado con canela y miel


La canela y la miel son dos ingredientes naturales que contienen antioxidantes capaces de combatir los radicales libres responsables de la aparición de signos de la edad, así como de eliminar los granos y los puntos negros.

Además, son ricas en propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, por lo que también te darán la oportunidad de combatir las bacterias causantes del acné y de reducir la hinchazón de los granos en poco tiempo.

Recuerda que la canela también te será de gran utilidad si deseas poner en práctica un remedio casero para evitar la caída del cabello, por ejemplo.

Ingredientes

- Una cucharada de miel de flores
- Una cucharadita de canela en polvo

Pasos a seguir

Mezcla la miel de flores y la canela en polvo para elaborar una pasta homogénea.

Extiende la mascarilla obtenida sobre la piel limpia y seca mientras realizas un suave masaje circular con las yemas de los dedos.

Recuerda que no deberás aplicar el producto sobre el contorno de los ojos y los labios, ya que ambos son muy sensibles y delicados.

Pasados un par de minutos retira esta mezcla de miel y canela con agua fría o templada, seca la cara con una toalla y haz uso de tu crema hidratante de uso habitual.

Puedes recurrir a este remedio que te explica cómo eliminar el acné con ingredientes naturales una o dos veces a la semana.
Cómo eliminar el acné con ingredientes naturales - Trucos de belleza caseros


Remedio casero para eliminar el acné elaborado con té verde


El té verde es, al igual que la canela y la miel, un activo natural muy rico en antioxidantes que reducen la inflamación, combaten las bacterias y retrasan el envejecimiento.

Además, es fantástico para disminuir la producción de sebo de las pieles grasas y ofrece una amplia variedad de beneficios para la salud al mantener el organismo joven y combatir la retención de líquidos.

Es por ello que, si combinas el remedio casero que hallarás a continuación con el consumo de dos tazas de té verde al día, tener una piel preciosa será aún más fácil.

¿Quieres elaborar más trucos de belleza caseros con té verde? Si es así también puedes tomar nota de este remedio casero para le piel sensible.

Ingredientes

- Una bolsita de té verde (si quieres asegurarte de que has elegido un producto 100 % sano y natural decántate por un té verde biológico como el de la marca Yogi Tea, a la venta en Amazon)
- Medio vaso de agua mineral
- Un trocito de algodón

Pasos a seguir

Calienta el agua mineral.

Cuando empiece a hervir añádele la bolsita de té verde y quítala del fuego.

Deja que repose hasta que se haya enfriado.

En ese momento empapa el pedacito de algodón en la infusión y extiéndelo sobre el rostro limpio y seco con suaves toques como si se tratara de un tónico convencional.

Hecho esto no será necesario que aclares el producto con agua.

Cuando el té verde se haya secado podrás aplicar tu crema hidratante preferida.

Puedes recurrir a este truco de belleza casero para combatir el acné y presumir de una piel joven todos los días.
Cómo eliminar el acné con ingredientes naturales - Trucos de belleza caseros



Remedio casero para eliminar el acné elaborado con aceite de árbol de té


El aceite de árbol de té es también una sustancia natural que se extrae de un árbol autóctono de Australia y que, a día de hoy, está presente en infinidad de productos de belleza a causa de sus propiedades antibacterianas, antisépticas y antinflamatorias.

¿Te preguntas cómo eliminar el acné con ingredientes naturales? Entonces no te pierdas este truco de belleza casero elaborado con aceite de árbol de té.

Ingredientes

- Media cucharadita de aceite de árbol de té
- 2 cucharadas de agua mineral
- Un bastoncillo de algodón (igual a los que usas para limpiar la cara externa de los oídos)

Pasos a seguir

Mezcla el agua y el aceite de árbol de té.

Empapa el bastoncillo de algodón en el líquido para poder extender el producto sobre cada uno de los granitos tras haberte lavado la cara.

Una vez que la piel haya absorbido el producto ya podrás aplicar la crema hidratante que más te guste, siempre y cuando sea apta para cuidar tu tipo de piel.
  Combinar estos tips de belleza caseros con una exfoliación semanal también te ayudará a combatir el acné en un tiempo récord. Puedes llevar a cabo el proceso usando este exfoliante de azúcar y limón.

¿Qué opinas sobre los trucos de belleza caseros que te explican cómo eliminar el acné con ingredientes naturales?

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Quieres alargar las pestañas de una forma natural y efectiva? Entonces te encantará este remedio casero ideal para lucir unos ojos espectaculares. Se trata de un truco de belleza elaborado con vaseli ...

El peeling facial resulta de gran utilidad para las personas que desean poder presumir de una piel luminosa, joven y resplandeciente. Y es que esta técnica que puede ponerse en práctica haciendo uso d ...

Recomendamos

Relacionado

general belleza piel ...

El acné es uno de los problemas más frecuentes en la piel, que afectan tanto física como psicológicamente a quien lo padece. Dependiendo de la gravedad con que se presente este problema, la persona puede empezar a sentir una baja autoestima y angustia emocional, por el hecho de pensar que no conseguirá que su piel se vea saludable. Por lo general el acné ocurre en la etapa de la adolescencia, aunq ...

trucos y consejos aceite de árbol de té acné ...

¿De vez en cuando te sale algún que otro granito o tienes muchas espinillas? Si es así y quieres evitarlo, emplea este truco de belleza casero y verás como de una forma fácil y rápida van desapareciendo los granos de tu rostro. ¡Es un remedio natural fantástico para eliminar el acné! Ingredientes Aceite de árbol de té Levadura de rápido crecimiento Tiritas Pasos a seguir 1-   Mezcla en un cuenco u ...

acné manzanilla eliminar barros ...

La manzanilla o "camomila" es utilizada en gran variedad de productos estéticos comerciales de gran fama, desde cremas corporales como Herbal y St. Ives, hasta productos para el cabello como Grisi y Tío nacho, y es que cuando hablamos de hierbas naturales para la belleza la manzanilla es un "cúralo todo" desde consumirla para eliminar el insomnio, hasta mezclarla con aceite de ...

remedios caseros acné y puntos negros arroz ...

Si el acné, los granitos y las espinillas aparecen con frecuencia en tu rostro y no sabes qué hacer para eliminarlos por completo, no lo pienses más y emplea este truco de belleza casero. Gracias a él, tendrás la oportunidad de disfrutar de una piel mucho más lisa y bonita totalmente libre de acné recurriendo, tan solo, al arroz, un ingrediente natural perfecto para cuidar el cutis. ¡Estarás fant ...

El acné es un problema común que afecta a personas de todas las edades. Si bien existen diversos tratamientos médicos para combatirlo, también hay algunos remedios naturales que pueden ser muy efectivos. Remedios para el acné y los granitos de la cara Estos son algunos remedios que tú misma puedes aplicar y son naturales: - Aloe vera: El aloe vera tiene propiedades antibacterianas y antiinflamato ...

Acné y puntos negros Piel grasa y piel mixta Piel mixta ...

Si estás en plena etapa adolescente y continuamente te aparecen granos y espinillas en la piel, ¡no te preocupes! Pon en práctica este truco de belleza casero con el que podrás disfrutar de una piel mucho más lisa. Se trata de un remedio natural elaborado con perejil, un ingrediente muy rico en vitamina C que, además de eliminar el acné, te dará la oportunidad de llenar el cutis de luminosidad y ...

Acné y puntos negros Agua oxigenada Remedios caseros para el rostro ...

Los tips de belleza caseros de agua oxigenada para el acné permiten eliminar los granos de la cara debido a sus propiedades antisépticas y antibacterianas. Además, son prácticos, sencillos y económicos, por lo que podrás recurrir a ellos a diario dedicando solo unos pocos minutos de tu tiempo e invirtiendo muy poco dinero. Si quieres tener un cutis perfecto empleando los remedios caseros de agua o ...

trucos y consejos acné leche ...

Utilizar miel para el acné es una técnica antigua a la par que efectiva que ya era usada por nuestras abuelas debido a las múltiples y beneficiosas propiedades de este ingrediente fabricado por las abejas. Un producto cien por cien natural que se convertirá en uno de tus mejores aliados si tienes granos en la cara y quieres eliminarlos de una forma sencilla y económica. A la hora de recurrir a la ...

Limón Manchas y pecas Remedios caseros para el rostro ...

Son muchas las personas que se preguntan cómo eliminar cicatrices de acné debido a que estas marcas tienden a instalarse en la piel cuando reventamos los antiestéticos granitos. Por suerte, algunos de los ingredientes que la naturaleza pone a nuestra disposición pueden ser de gran utilidad a la hora de atenuar este tipo de marcas. Uno de ellos es el tomate, una fruta rica en azufre y en vitaminas ...

general belleza piel ...

El acné es una afección que afecta la salud de la piel haciendo que se vea grasosa y mal estéticamente. Este problema es producto del exceso de grasa producido por las glándulas de la piel, la cual se presenta con brotes que comúnmente llamamos granos o espinillas. Esta afección afecta a las personas de todas las edades, aunque por lo general ocurre en la etapa de la adolescencia. En la aparición ...