La manzanilla o "camomila" es utilizada en gran variedad de productos estéticos comerciales de gran fama, desde cremas corporales como Herbal y St. Ives, hasta productos para el cabello como Grisi y Tío nacho, y es que cuando hablamos de hierbas naturales para la belleza la manzanilla es un "cúralo todo" desde consumirla para eliminar el insomnio, hasta mezclarla con aceite de germen de trigo y aplicarlo en las piernas para eliminar las arañitas (estrías).
Aunque como hablamos anteriormente la manzanilla es un regalo de la naturaleza para todo lo que se trata de belleza, en esta ocasión la utilizaremos para el cuidado de la piel. Algunas de las principales propiedades de la manzanilla en el cuidado de la piel son sus poderosos anti-inflamatorios, analgésicos y antisépticos, los cuales ayudan a mantener la piel limpia, desinfectada y controlada de grasa.
Para pieles acnéicas la manzanilla es una solución poco conocida debido a que hay pocas personas que saben que la manzanilla es excelente para eliminar barros y espinillas. Gracias a los poderosos anti-inflamatorios que la manzanilla contiene, a la hora de aplicarla en el rostro en las partes con acné ésta desinflama rápidamente los brotes de gran tamaño y gracias a su poder para mantener la grasa controlada ésta actúa previniendo la aparición de acné que normalmente sale en pieles grasas.
La manzanilla además de eliminar el acné es un excelente aclarante, por lo tanto aplicarla nos traerá doble beneficio.
Remedio de manzanilla para eliminar el acné
Este remedio debes de hacerlo constantemente para poder ver resultados como mínimo 3 veces a la semana y si es posible todos los días.
Ingredientes:
Un vaso de agua pequeño
4 Bolsitas de té de manzanilla
Algodón
Preparación:
Se pone a hervir el vaso de agua hasta que se consuma la mitad, se le agregan las 4 bolsitas de té de manzanilla, se tapa y se deja reposar durante 30 minutos, una vez haya pasado el tiempo indicado anteriormente, se mete la mezcla de té de manzanilla concentrado al refrigerador y se deja ahí hasta que se enfríe aproximadamente 15 minutos; a continuación se mojan pequeños trozos de algodón en el té de manzanilla y estando en una posición cómoda, se aplica el algodón mojado en el rostro dejándolo ahí durante 30 minutos, cuando haya pasado ese tiempo retira el algodón y seca con un pañuelo suave.
Remedio de manzanilla, limón, miel y azúcar para eliminar el acné
Este remedio es completamente diferente al anterior pues en esta ocasión se utiliza la manzanilla para hacer vaporizaciones y el resto de los ingredientes para hacer una mascarilla, este remedio te ayudara a combatir el acné y a blanquear la piel y debe de hacerse 2 veces por semana para poder ver resultados.
Ingredientes:
4 Bolsitas de té de manzanilla
Un litro de agua
2 cucharadas de azúcar
3 cucharadas de miel
El jugo de un limón
Preparación:
Se mezcla el azúcar, el limón y la miel en un recipiente y se deja reposar, mientras tanto se pone a hervir el agua y la manzanilla en una olla y con una toalla se cubre la cabeza y se deja que el vapor dé en el rostro (sin quemarse), se hace esto durante 5 minutos e inmediatamente después se aplica en el rostro la mascarilla de azúcar, limón y miel que se había preparado anteriormente, se deja la mascarilla durante 15 minutos y se retira con agua fría y jabón. Esto debe de hacerse sólo durante la noche, pues el limón puede causar manchas en el rostro si es expuesto al sol durante el día.
Aclara el cabello rápidamente con manzanilla. Click aquí
Trucos para eliminar el acné. Click aquí
7 secretos de belleza de las modelos hindúes. Click aquí
La primera opción es mas efectiva que la segunda pero ambas pueden funcionar, solo recuerda ser constante para ganarle al acné en esta lucha.