comunidades

CÓMO ELEGIR EL MEJOR CONTORNO DE OJOS SEGÚN TUS NECESIDADES?!

como elegir el mejor contorno de ojos


Ya sea que tengas 20 años o 60 años, ojeras, hinchazón, líneas de expresión... estes pensando en prevenir o en tratar, debes de buscar una buena crema para el contorno de los ojos porque no todas las cremas son iguales, al igual que no todos los ingredientes funcionan igual, y dado que la zona del contorno de los ojos es la más fina de todo nuestro cuerpo, una buena crema (no tiene que ser la más costosa), te ayudará a mejorar la circulación y restituir el equilibrio hídrico de tu piel.

 



Con tantas opciones de cremas para ojos disponibles en las tiendas y online, cómo elegir la que mejor te conviene?!.

Antioxidantes: Protegen contra el daño celular y mantienen el contorno de los ojos brillante. Busca ingredientes como la vitamina C, la vitamina E y el ácido ferúlico que ayudan a prevenir el daño ambiental. Los antioxidantes pueden ayudar a disminuir la hinchazón y las ojeras.

Retinol: El gran favorito de los dermatologxs y lxs amantes del #skincare. Cual es la razón?!. El retinol, una forma de vitamina A, estimula el colágeno para reducir y prevenir líneas y arrugas. Es el ingrediente de referencia que hay que buscar en las cremas para ojos que combatan el envejecimiento por sus efectos reparadores.

Debido a que el retinol es un ingrediente fuerte, usarlo debajo de los ojos tiene el potencial de causar irritación; usa productos de retinol específicamente formulados para la piel alrededor de los ojos en lugar del producto de retinol que se aplica en la cara, ya que pueden ser menos irritantes.

Péptidos: Los péptidos se comercializan con diferentes nombres, incluidos neuropéptidos, acetil-hexpéptido-8 (AHA) y palmitoil oligopéptido. Se ha comprobado que los neuropéptidos mejoran la textura, el tono y la firmeza de la piel. AHA trabaja para mejorar la piel alrededor de los ojos suavizando las arrugas y mejorando la producción de colágeno, ayudando a mantener la piel húmeda y esponjosa. El oligopéptido de palmitoilo es un compuesto que tiene una cadena peptídica larga. Parece una hebra de colágeno. Este péptido produce ácido hialurónico y colágeno. Facilita la renovación y reparación de la piel.

Ácido hialurónico y ceramidas: La piel alrededor de los ojos es la más delgada de tu cuerpo, lo que significa que se seca e irrita fácilmente. Calma la piel sedienta con ingredientes hidratantes como el ácido hialurónico y las ceramidas. Bonificación: la piel hidratada es más tersa, por lo que las arrugas son menos visibles.

Niacinamida y ácido kójico: Incluso las mejores cremas para los ojos no pueden arreglar una mala noche de sueño. Pero si la decoloración debajo de los ojos (ojeras) persiste incluso cuando estás descansadx, la genética podría ser la culpable. Prueba la niacinamida y el ácido kójico. Iluminan la piel al reducir la actividad en las células productoras de pigmento.

Protector solar: Independientemente de tu edad, estés más o menos preocupadx por las arrugas del contorno de los ojos, usar protector solar es imprescindible.

La mayoría de los protectores solares son seguros para usar en y alrededor de la región del párpado (sin ponerlo en el ojo, por supuesto). Sin embargo, debes tener cuidado con el tipo de protector solar que usas, ya que esta área tiende a ser más delicada y sensible. Las fórmulas minerales, hechas con zinc o dióxido de titanio, son una buena opción, ya que están hechas para pieles sensibles y no le pican los ojos mientras suda.

Cafeína: Actúa estimulando la circulación, lo que a su vez lleva más sangre a la superficie de la piel, haciéndola lucir más brillante y resplandeciente. Debido a su eficacia cuando se trata de limitar la producción de radicales libres, las células dañinas que causan las líneas finas y las arruga, la cafeína se recomienda mantener fuera de tu rutina nocturna: demasiada cafeína puede provocar deshidratación.

   

Fuente: este post proviene de Bimba y sus cosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si al igual que yo, no estás totalmente enteradx de la cultura LGBTQ+ o en la comunidad arcoíris, es posible que desconozcas orientaciones sexuales e identidades de género menos conocidas, la mayoría ...

Recomendamos