Os contamos que hay dos grupos claramente diferenciados, cálidos y fríos, y según pertenezcas a uno u a otro grupo, éstos serán los que más realcen tu belleza. Los colores cálidos crean una sensación de calor o cercanía y accesibilidad. Son los rojos, amarillos, naranjas y los resultantes de la mezcla entre éstos. Los colores fríos provocan una imagen de frescura y pasividad, aunque también aportan seguridad, seriedad e inaccesibilidad. Entre estos tonos encontraríamos los azules, verdes, violetas y los resultantes de las mezclas entre ellos.
Imágenes: Marie Claire, Atlantic Pacific y Taylor style
Dentro de estos dos grandes grupos, según sus características o composición pueden ser también luminosos, que otorgan accesibilidad y jovialidad; ópacos, que por el contrario crean un efecto de distanciamiento e inaccesibilidad; pasteles, que transmiten dulzura, fragilidad y romanticismo; y, por último, los colores neutros que logran una sensación de tranquilidad, serenidad y equilibrio. Asimismo, no podemos olvidarnos de los colores básicos: el blanco, que aporta juventud, frescura y sencillez, y el negro, dotándonos de seriedad, tristeza y distanciamiento.
Imágenes: Street Model y Refinery29
Por tanto, conocer el significado de los distintos colores os ayudara siempre a la hora de elegir el look más apropiado según el evento y la imagen que queráis dar, respetando siempre tu belleza natural. Y, recuerda, si te animas a contratar nuestro servicio Tú color más chic, ¡tendrás una apuesta segura para no equivocarte más!
¿Qué os parecen estos consejos?
La entrada Cómo elegir color según lo que queramos transmitir aparece primero en Sonia Martinez, empresa SOS Personal Shopper, el mejor servicio exclusivo de personal shopper de Madrid, estilista, moda, regalos, shopping tours, compras, automaquillage, asesoria de imagen, lujo, ropa, perfumes, estudio morfologico, shopping, analisis del color, estudio de belleza, cambio de imagen, estilismo para eventos, fondo de armario.