comunidades

Cómo disimular las bolsas y ojeras con maquillaje

Ojeras y bolsas en los ojos, la terrible y continúa lucha para conseguir un rostro con efecto juvenil y descansado, ¿verdad? ¡Pues tenemos la solución! Nuestra amiga Ratolina nos da un sencillo truco para maquillarlas correctamente y hacerlas desaparecer casi al instante. ¡Apunta!

En primer lugar, podemos llevar a cabo algún remedio casero para ayudar a que la zona de la ojera se sienta más refrescada y se deshinche, como poner bolsitas de té o rodajas de pepino sobre el contorno de ojos.

Tras esto, el maquillaje puede ser nuestro gran aliado. Para ello, debemos prestar gran atención a la forma en la que nos ponemos el corrector de ojeras, ya que está será determinante para lograr el efecto adecuado. Es fundamental usar un corrector uno o dos tonos más claro que nuestro tono de piel, con el fin de iluminar esta zona y mostrar un ojo más abierto, descansado y joven. Este truco también podemos usarlo para crear una ilusión óptica y borrar así las bolsas de los ojos. Para ello, Ratolina con habla en el vídeo de la teoría de luces y sombras a fin de crear focos de atención y contrastes. Aplicando esto a nuestros ojos, debemos neutralizar la sombra que produce el relieve de nuestra bolsa y que queda justo debajo de esta.

Si aplicamos el corrector de la manera tradicional, en forma de semi-círculo, aclararemos justo la zona con volumen, dejando la de la sombra visible y logrando lo contrario a lo que buscamos. Así, la forma correcta de aplicar el corrector para neutralizar esa sombra es hacerlo en forma de triángulo, desde el lagrimal, hasta la aleta de la nariz y juntando ambos puntos hacia la sien. ¡Veréis como el hinchazón se disimula muchísimo más!



Por otro lado, no olvidéis que seguir una rutina diaria de cuidados de la piel y usar los productos adecuados, nos ayudará a borrar las ojeras un poco más cada día y conseguir un rostro descansado. Aquí os dejamos algunos productos que pueden ayudarnos a lograrlo, como el Eye Detox Specific de Talika, la mascarilla intensiva semanal Skin Hydrating de Dermalogica o la Advanced Intensive Concentrate for Wrinkles & Stretch Marks de StriVectin.




Respecto a maquillaje, también os dejamos algunas ideas para un resultado tan perfecto como este. Fichamos el Air Patrol de Benefit como pre-base y tratamiento para nuestros párpados, y el Lock-it Concealer de la nueva línea de Kat Von D para Sephora.




  Si te ha gustado, ¡escribe en nuestro muro de Facebook!

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos