Lucir una mirada rasgada, casi felina, es una de las peticiones más populares en el mundo del maquillaje. Sin embargo, sabemos que aprender a usar el eyeliner de la manera correcta es todo un reto, sobre todo entre las principiantes. Pues no os preocupéis porque ¡tenemos la solución! Nuestra amiga Ratolina nos cuenta cómo conseguirlo en este sencillo paso a paso. ¡Presta atención y sigue cada uno de los casos que te explicamos a continuación!
1. Aplica a toquecitos una base en crema por todo el párpado y después fíjala con polvos translúcidos para crear el linezo de nuestro maquillaje y que las sombras deslicen mucho mejor.
2. Con un lápiz negro vamos a marcar la zona externa del ojo y a difuminarla con un pincel tipo lápiz.
3. Seguiremos difuminando la línea con una sombra grisácea y un pincel de difuminar. Repetiremos el paso 2 y 3 tantas veces como queramos hasta lograr la intensidad deseada.
4. Volveremos a marcar nuestra línea y esta vez lo difuminaremos un poco con sombra negra.
5. Marcaremos la línea de agua superior e inferior para rasgar aún más la mirada y darle definición.
6. Ya podemos maquillar nuestro rostro, aplicando la base de maquillaje, el corrector bajo la ojera y marcando las cejas.
7. Da unos toques de máscara de pestañas y después aplica unas pestañas postizas de tipo acento, es decir, que sólo se coloquen en la zona externa del ojo para enfatizar el rasgado. Después termina de integrar tus pestañas postizas con otra capa de rímel.
8. Seguimos contorneando ligeramente el rostro, dando un toque de polvos de sol, un poco de color en las mejillas e iluminando la parte alta del pómulo.
9. Maquilla tus labios del color que prefieras, Ratolina se ha decantado por un tono nude.
¡Y listo! Nosotras hemos quedado encantadas con el resultado, ¿y tú?