Para muchas, ponerse extensiones es sinónimo de desentenderse completamente del cabello durante un buen período, sin embargo si bien es cierto que cuando nos ponemos extensiones ya no tenemos que preocuparnos por peinárnoslo todos los días como hacemos con nuestro cabello natural, la rutina de limpieza debe seguir siendo la misma. De forma que:
Diariamente
·Es necesario hidratar y acondicionar tanto las extensiones que llevamos como nuestro cuero cabelludo con aceites naturales. Yo lo que hago en estos casos es poner cada uno de mis productos en un atomizador para facilitar su penetración .
· Si llevas extensiones rizadas, es recomendable además que las pulverices con agua y luego apliques una crema acondicionadora sin aclarado para volver a definir los rizos y sigan luciendo bonitos.
Semanalmente
·Debes hacerte un lavado con champú, en este caso también recomiendo ponerse tanto el champú como el acondicionador en un pulverizador para una mejor limpieza.
·Mantén tus extensiones siempre secas. La humedad en tu cabello puede dar lugar a que tu cabeza se convierta en un auténtico caldo de cultivo para bacterias.
Mensualmente
· Hidrátalas antes de que te las quites , si es que te las vas a quitar.
·Puedes visitar a tu estilista si quieres que te vuelva a dar un pequeño retoque y queden como nuevas.
OBS: No te las dejes más de tres meses, porque se te pueden enredar muchísimo en la base.
Estos son los pequeños cuidados que le doy a mi cabello cuando llevo extensiones ¿y vosotras qué métodos usáis para mantenerlas bien :) ?