Como cuidar la piel en verano?

Tenemos que prestar atención a muchos factores relacionados con tomar el sol, con la exposición al sol, para que no nos perjudique.

Me imagino que sabéis que el sol es beneficioso para nosotros, lo que no es bueno para nosotros son los efectos de la radiación UV.

Cuando nos exponemos al sol, estimulamos la producción de la vitamina D3, la cual es imprescindible para nosotros y el nivel que debemos cuidar en términos de resistencia de nuestro cuerpo.

Tal exposición al sol tiene un gran efecto en diversas dolencias y enfermedades de la piel, p.ej. Psoriasis.

En general, existe una paradoja aquí, porque necesitamos vitamina D3, mientras que los efectos de su radiación son definitivamente peores que los beneficios que derivan de ella.



Entonces, ¿qué hacer para disfrutar de forma segura los días de verano?

En primer lugar, nos perjudica la exposición prolongada al sol.

Para comprender como de graves son las consecuencias causadas por la radiación UV, me gustaría llamar la atención sobre 2 partes clave de la piel. La epidermis y estrato córneo.

En la epidermis las células principales son queranocitos y melanocitos y están cubiertos con una capa de células queratinizadas. Por otro lado, en la dermis se encuentra el tejido conectivo y los vasos sanguíneos.

El tejido conectivo consiste en fibras de colágeno y elastina, que es lo que le da a nuestra piel elasticidad, firmeza y que no aparecen en ella las arrugas.

La radiación UV influye mucho para la generación de los radicales libres, causantes del envejecimiento acelerado.

Exposición prolongada al sol daña gravemente nuestras células, conduce a la inflamación, que luego se manifiesta en forma de enrojecimiento que a menudo se convierte en una quemadura.

Una quemadura se cura en unos días pero las consecuencias de la misma son definitivamente más grandes. Ya durante las quemaduras nuestras células están dañadas, y si el daño es muy grande, la célula morirá.

Por otro lado, cuando dicho daño es menor, se producirá una mutación parcial de esta célula, pero si hacemos esto de manera muy sistemática, puede conducir al proceso de formación de cáncer.

Se habla mucho de proteger la piel de manera adecuada para no causar la posibilidad de cáncer de piel, porque este problema afecta cada vez a más personas.

Si tomamos en cuenta nuestras capas principales de la piel: la epidermis y la dermis, hay algo en cada una que el sol puede afectar seriamente.

Otra señal de que nos hemos pasado con el bronceado es la aparición de manchas en la piel. Existen varios tipos de manchas p.ej. Léntigo solar (forma de lenteja), cloasma. Manchas que son muy difíciles de eliminar.

Y porque la exposición prolongada al sol acelera el envejecimiento de la piel?

La radiación UV activa las metaloproteínas, estas son enzimas responsables de la destrucción de las fibras de colágeno y elastina.

Esto es muy importante y no nos damos cuenta de cuán intensa es esta acción y cuando se activa este mecanismo de activación de metaloproteínas, envejeceremos más rápido, porque si dañamos las fibras de colágeno y elastina, nuestra piel perderá su elasticidad y el resultado será la aparición de arrugas.

Si tomamos en cuenta los principales signos del fotoenvejecimiento de la piel, es decir, el envejecimiento bajo la influencia de la radiación, notaremos la profundización de las arrugas, la aspereza y el engrosamiento de la piel.

Engrosamiento de la piel porque nuestra piel se protege contra la radiación solar al producir en exceso células epidérmicas muertas para reducir el impacto agresivo del sol.

Nuestra piel después de las vacaciones puede estar engrosada, áspera y desagradable al tacto, lo que provoca el ensanchamiento de las glándulas sebáceas, la cicatrización reducida de la piel, el debilitamiento de los procesos de regeneración, debido al hecho de que tenemos muy poco colágeno y elastina, nuestra piel reaccionará de esta manera.

Tenemos que cuidar nuestra piel para reducir los efectos de la radiación.

Que necesita nuestra piel en verano?

Sobre todo a los antioxidantes. Y que son los antioxidantes?

Idealmente, deberían ser compuestos que se producen en los sistemas naturales de la piel. Entonces…


Vitamina c

Vitamina E

Carotenoides

Flavonoides

es decir, todo lo que realmente encuentra su representación en la naturaleza, porque nuestro cuerpo y nuestra piel los absorben mejor.

Son una protección fantástica, neutralizarán los efectos negativos de la radiación UV.

En verano necesitamos hidratación. Nos gustan productos “ligeros”, que se absorben rápido. El calor estimula la secreción del sebo y es totalmente natural.

Cuando la temperatura sube 1 grado, nuestra piel puede producir hasta 10% más sebo

En esta época del año no necesitamos lípidos ni grasas. Buscamos productos que se absorben rápido y no dejan la sensación de piel grasa.

Es muy importante proporcionarle a la piel una hidratación adecuada, ya que sin ella no podrá “trabajar” correctamente, se secará y eso provocará un trabajo aún más intenso de las glándulas sebáceas.

Mitos del cuidado de la piel en verano

A menudo se dice que las personas que tienen piel con acné, problemática, el período de verano es perfecto para ellos porque el sol seca su piel. Exponiendo la piel grasa al sol, se verá mejor en el primer momento, pero si no la cuidamos adecuadamente, no la protejamos, luego de aproximadamente 2 semanas todo comenzará a salir de debajo de la piel.

La desecación es una acción externa. Sin embargo, a causa de los efectos dañinos de la radiación y una actividad muy intensa de las glándulas sebáceas empeorará el estado de la piel, porque todo el sebo bloqueado en primer momento tendrá que “salir”.

Es muy importante cuidar todos los tipos de la piel de manera correcta. Para las personas con problemas de vasos sanguíneos. Las personas con problemas de piel vascular definitivamente deben evitar broncearse la cara. Las telangiectasias se intensifican, los vasos sanguíneos se vuelven más frágiles, se ensanchan más, aparece eritema.

Tengo algunas sugerencias para ti...

Vale la pena prepararse para las vacaciones con unas semanas de antelación con la suplementación adecuada, con nutricosméticos, me refiero a “la reina de los carotenoides”.

Antes mencioné la importancia de los antioxidantes y Astaxantina es uno de los antioxidantes naturales más potentes que existen (por no decir el más fuerte), extraída de la microalga Haematococcus pluvialis (la fuente más rica de astaxantina natural), cultivada en Kona en la costa de Hawái. La vais a encontrar en el suplemento AXANTA de la marca COLWAY.

La astaxantina se absorbe desde el tracto gastrointestinal y se distribuye a la mayoría de los órganos del cuerpo, además se acumula en todas las capas de la piel. Crea una pantalla solar interna para que la radiación no sea tan dañina. Es una de las pocas sustancias que funciona no solo fuera sino también dentro de la célula. Por lo tanto, protege contra el ataque de los radicales libres, pero no solo. Activa las funciones de reparación y previene la formación de inflamación. Esta es su función fantástica, ya que reduce el enrojecimiento de la piel.

Aqui puedes leer más sobre la Astaxantina y sus beneficios

Para proteger la piel por fuera necesitamos una hidratación adecuada. Un producto perfecto es Ateloagua Celular. Contiene mucha cantidad de Vitamina C. Es uno de los antioxidantes que necesitamos para proteger nuestra piel, que va a proteger las células de la piel. La podemos utilizar varias veces al día, pulverizando incluso encima del maquillaje. Aporta frescura, hidratación y protección antioxidante. Porque el agua celular tiene la composición del agua presente en la piel, por lo tanto es compatible con nuestra piel.

Ateloagua celular de COLWAY contiene superóxido dismutasa, uno de los antioxidantes más fuertes en la primera línea de defensa del cuerpo.

Antes mencioné que uno de los efectos negativos de la radiación UV es la destrucción de las fibras de colágeno y elastina. Es importante cuidar de una actividad adecuada de nuestras células de producción – los fibroblastos. Es imprescindible para la correcta síntesis del colágeno. Y una correcta síntesis del colágeno es regeneración, alisado y suavidad, también unión del agua en la piel.

Que colágeno es perfecto para cuidar de la piel en verano?

Y la respuesta es …

Y cual elegir?

Atelocolágeno es colágeno que se absorbe muy rápido, que ayuda a hidratar la piel al instante y en verano perfectamente sirve como producto único. En verano no queremos cremas “pesadas”. Este colágeno contiene sericina – seda liquida, que permite a la piel respirar y a la vez acumula el agua en la piel.

3 formas de colágeno, extracto de rosa damascena que fortalece y protege los vasos sanguíneos. Oro coloidal – las micropartículas de oro son capaces de reflejar a los rayos UVA protegiendo nuestra piel.

Para pieles problemáticas , con acné, infecciones bacterianas y para todas las personas el colágeno VEGE es perfecto.

Fenomenalmente hidrata la piel debido al alto contenido de ácido hialurónico de alto peso molecular. Ideal para acumular agua en la piel. Su base es el agua del coco la cual es rica en ácido láurico que tiene propiedades antivirales, antibacterianas y antifúngicas, protege la piel contra las infecciones. Apoya la curación de varios problemas de la piel.

Dos ingredientes fantásticos como niacinamida y cinetina. Afectan la regulación del trabajo de los melanocitos, es decir, aquellas células ubicadas superficialmente en la epidermis. Su trabajo inadecuado da como resultado la aparición de manchas en la piel. Por lo tanto, si cuidamos adecuadamente los melanocitos, protegeremos la piel de la aparición de decoloración.

Es un sustituto 100% del colágeno animal porque contiene todos los aminoácidos necesarios para la producción de colágeno en nuestra piel.

Fuente: este post proviene de Colagenonaturalcolway, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Muchas personas tienen problemas para elegir el cuidado adecuado, la razón más común es la dificultad para determinar el tipo de piel y elegir los cosméticos que mejor se adaptan a ella. Nuestra piel ...

Recomendamos