¿Sabes cómo cuidar el cabello teñido en verano? ¿Te preguntas qué debes hacer para que el cloro, el sol y la sal marina no estropeen el color de tu pelo durante la época estival?
En ¡Siéntete Guapa! respondemos a estas y otras cuestiones con el objetivo de ayudarte a lucir un cabello teñido precioso durante todo el verano.
Si te interesa saber cómo cuidar el cabello teñido ten en cuenta que, para que su aspecto sea envidiable, deberás combinar los siguientes consejos con una dieta sana y equilibrada y con el consumo de dos litros de agua al día para mimar la melena desde el interior.
Utilizar un color más oscuro
Los rayos del sol pueden aclarar el color del pelo, por lo que es recomendable que en verano tiñas tu cabello con un tono más oscuro de lo habitual.
Si, por ejemplo, te gusta colorear tu melena con un castaño claro, lo mejor será que en la estación estival apuestes por un chocolate o castaño oscuro.
Olvidar el secador y las planchas
Las panchas y secadores resecan el pelo, le quitan brillo y provocan que se vuelva opaco y pajizo, en especial en los cabellos con tinte debido a que son más sensibles y delicados.
De ahí la importancia de prescindir del calor que emanan estos accesorios de belleza en la medida de lo posible. ¡Deja que tu pelo se seque al viento!
Si en alguna ocasión necesitas emplear un secador no te olvides de aplicar un spray protector del calor antes de utilizarlo.
Proteger el cabello del sol
Si te preguntas cómo cuidar el cabello teñido en verano recuerda que también será fundamental que proejas tu pelo antes de exponerlo al sol, al igual que haces con tu piel.
Para ello solo tienes que acercarte a su supermercado más próximo o a tu tienda de cosmética favorita y hacerte con un spray especialmente diseñado para impedir que los rayos solares estropeen tu melena.
Asimismo, desde ¡Siéntete Guapa! también te recomendamos que cubras tu cabeza con un gorro o sombrero, ya que así será más sencillo mantener tu cabello en perfecto estado y, además, evitarás la aparición de insolaciones, manchas y quemaduras.
Usar los champús idóneos
Si has cambiado el color de tu pelo te aconsejamos que también sustituyas tu champú habitual por un producto capilar destinado a cuidar, mimar y proteger los cabellos teñidos.
Gracias a ellos podrás mantener vivo el color durante más tiempo y tendrás la oportunidad de presumir de una melena hidratada, suave, brillante y sedosa.
Recurrir a las mascarillas caseras
Los ingredientes naturales son fantásticos para elaborar mascarillas caseras destinadas a hidratar el pelo en profundidad y a paliar los efectos del sol, el cloro de las piscinas y la sal del mar.
Si quieres preparar una mascarilla natural en tu propio hogar puedes recurrir a esta mascarilla para el pelo de miel y aceite de oliva, que te irá genial si deseas tener un cabello súper suave, hidratado y lleno de color.
¡Solo tienes que usarla una vez a la semana para beneficiarte de sus virtudes!
Descubre más trucos de belleza para tener un pelo precioso en el post titulado Cómo cuidar el cabello después del verano.
The post Cómo cuidar el cabello teñido en verano appeared first on ¡Siéntete Guapa!.