Cómo conseguir unas cejas perfectas



Hola chicas! ¿Cómo va ese calor? Yo he estado unos días en la playa pero ahora ya estoy de vuelta y he pensado que sería una buena idea dejaros un nuevo post, así la vuelta de las vacaciones se hace un poco más amena, ¿no os parece? Hoy no os voy a hablar de compras (no tardaré en hacerlo. Je je!), hoy os dejo unos sencillos trucos para conseguir unas cejas perfectas, ahora que está tan de moda llevarlas cuidadas y con un buen diseño. Empezamos!!!

No cabe duda que las cejas son el marco perfecto de nuestra mirada y unas cejas descuidadas pueden arruinar hasta el mejor maquillaje de ojos. Un buen diseño y unos mínimos cuidados pueden conseguir armonizar nuestros rasgos, alegrar la expresión, despertar la mirada e incluso rejuvenecerla al instante. Para conseguir tantos beneficios no necesitamos grandes artilugios ni tratamientos especiales, sólo pinzas, un lápiz de cejas y un espejo.



1-PRIMER PASO: DEPILAR.

Cuando se habla de depilar las cejas no nos referimos solo a eliminar los pelillos que nos crecen fuera de la línea natural sino de rediseñar para conseguir una ceja que armonice mejor con nuestros rasgos. Para conseguirlo debemos seguir unas normas:

-Longitud: Para saber si nuestras cejas tienen la longitud adecuada, dibujaremos una línea imaginaria con un lápiz, que una la aleta de la nariz con el lagrimal. El punto de intersección con la ceja nos marcará el inicio ideal. Si unimos la aleta de la nariz con el ángulo exterior del ojo, obtendremos el final perfecto de la ceja.

-Posibles excepciones: si nuestros ojos están un poco juntos, despejaremos el entrecejo para alejar el nacimiento de las cejas, así nos veremos más favorecidas. Cuanto más juntas estén nuestras cejas, más estrecho se verá el tabique nasal, algo que nos ayudará si tenemos la nariz ancha. Si nuestro rostro es alargado lo ideal será acortar un poco la cola de la ceja. Y si nuestro óvalo es redondeado, prolongaremos la ceja dibujando un trazo extra con un lápiz de cejas.

2-SEGUNDO PASO: CUIDAR LA FORMA.

-El arco ideal: Por lo general la ceja debe ser 3/4 partes ascendente o recta y 1/4 parte descendente.

-Corregir las facciones: Los rostros redondos necesitan un arco ascendente pronunciado, un efecto que, aparte de estilizar la cara, hace que los ojos se vean almendrados. Las cejas de línea recta son ideales a la hora de ensanchar los óvalos alargados y de rasgar los ojos. Suavizar el arco disimula una mandíbula pronunciada.



3-TERCER PASO: GROSOR Y EDNSIDAD PARA GANAR PROFUNDIDAD.Tanto el grosor como la densidad de las cejas nos ayudan a dar definición y profundidad a la mirada. Darles más protagonismo es una buena manera de darle carácter y centrar la atención en los ojos.

-Líneas definidas: En estos momentos están de tendencia las cejas contundentes y con fronteras perfectamente delimitadas. Para que no pasarnos con las pinzas, debemos recordar que nunca se debe depilar la línea superior de las cejas ya que se modificaría de forma drástica el marco natural de la mirada. Si son asimétricas, subiremos la más baja depilando la parte inferior de la línea de esa ceja y no al revés. Para conseguir esos bordes tan perfectos en la parte superior, los profesionales peinan las cejas hacia arriba y recortan las puntitas con unas tijeras especiales para cejas.

-Realzar el tono y aportar densidad: La tendencia actual es llevar unas cejas más disciplinadas que en temporadas anteriores, pero igual de densas. Para conseguir esta densidad rellenaremos cualquier pequeña calva con un lápiz o una sombra para cejas. Si tenemos alguna cana podemos camuflarla con el mismo rímel o recurrir a los tintes especialmente ideados para cejas.



4-CUARTO PASO: MIRADA MÁS JOVEN, LUMINOSA Y RADIANTE.

La posición de la cola de la ceja y la apertura de los párpados, al igual que la sojeras o las bolsas en los ojos, pueden restar luminosidad a nuestra mirada. Para que esto no nos ocurra podemos recurrir a estos trucos.

-Rejuvenecer al instante: Si depilamos de forma sutil la línea inferior del último tercio de la ceja, despejaremos y abriremos la mirada a la vez que alejaremos las huellas de fatiga de los ojos y elevaremos el párpado superior como por arte de magia. Si lo vemos necesario, redefiniremos la cola de la ceja y el arco de la misma con el lápiz para evitar que el trazo descienda en exceso.

-Darle vida a la mirada: Si damos un ligero toque de iluminador bajo la cola de las cejas, aportaremos un destello de luz muy especial a la mirada y crearemos una sensación de volumen que resulta de lo más favorecedora.

En la actualidad hay un sinfín de productos específicos para cuidar nuestras cejas así que no nos costará dar con uno que nos ayude a lucir una mirada de impacto. Kits de cejas, lápices de cera, etc, inundan los stands de maquillaje de todas las marcas, así que no hay excusa para presumir de ojos.

¿Soléis usar este tipo de productos?¿Cuidáis vuestras cejas o pasáis del tema? Dejadme vuestros comentarios, me encantará saber un poco más de vosotras.

Hasta prontito chicas! Que tengáis buenas vacaciones las que libráis este mes de Agosto y que os sea leve la vuelta a las que, como a mí, ya se os han acabado las vacaciones y volvéis a vuestros trabajos. Un besazo enorme para todas!

Fuente: este post proviene de My beauty colors, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general belleza cejas ...
COMO TENER UNAS CEJAS PERFECTAS

Hoy os voy a dar algunos trucos para que saquéis todo el partido a vuestras cejas y las tengáis perfectas. Estas, tienen que estar siempre bien depiladas y asemejadas a la forma de los ojos ya que son las encargadas de enmarcar y dar luz a la mirada. 1. DARLES FORMA Para determinar donde debe comenzar la ceja, utilizaremos un lápiz o pincel y lo colocaremos pegado a la aleta de la nariz y seguimos ...

maquillaje depilación cejas cejas maquillaje ...

La perfección de las cejas es un concepto que varía con las modas y con la fisionomía e individualidad de cada persona. Si hace unos años las cejas finas eran lo más ahora son las naturales y pobladas las que marcan tendencia. Hoy te mostramos, paso a paso, cómo conseguir que sean perfectas en proporción a tu rostro gracias a una depilación y un maquillaje muy cuidados. Aunque como hemos indicado ...

maquillaje trucos para tener unas cejas perfectas tips para lograr unas cejas perfectas ...

El día de hoy estaremos hablando de cuales son las mejores formas de tener cejas perfectas, es una de las tendencias de esta temporada y además es uno de los elementos que más personalidad le da a nuestro rostro. Por ello, hemos decidido escribir este post donde te aconsejaremos los mejores trucos para que estés perfecta. ¡Allá vamos! En principio cada persona tiene que llevar unas cejas acordes ...

depilación de cejas maquillaje de cejas cejas perfectas ...

¿Tienes las cejas rebeldes y no sabes cómo domarlas? ¿te gustaría darles una forma y dimensión adecuadas a la silueta de tu rostro? Si es así, no te puedes perder este post: te enseñamos a depilar y maquillar las cejas de una forma muy sencilla. Natalia, de Charada, nos enseña cómo tener las cejas perfectas. ¡Atentas! Productos: Cepillo goupillon Lápiz blanco (recomendable) Tijeras de baño Láp ...

maquillaje cómo depilar las cejas cejas ...

El dia de hoy estaremos hablando de las formas correctas para depilar tus cejas, las cejas son una de las partes más importantes del rostro, porque gracias a ellas podemos lograr una armonía perfecta que defina nuestra expresión y mirada. Por ello, es fundamental tener cuidado a la hora de depilarlas y seguir ciertas pautas según nuestro tipo de rostro. No obstante, existen algunos trucos para as ...

sin categoría cejas perfectas como pintarse los ojos ...

Así se ha perdido tu última cita con la frente. No te preocupe; descuidando a tu esteticista no tiene por qué significar el abandono de tus cejas. Cejas perfectas pueden hacerte lucir más joven y más despierta, ¡así que no hay excusa para no tener novio! El secreto de unas cejas perfectas se puede resumir en 4 puntos … o más bien 4 líneas: el comienzo, el punto más alto del arco, el final y ...

maquillaje belleza cejas ...

Para quien no lo sepa: UNA CEJA BONITA TE HACE GUAPA. Como lo oyes. No te haces una idea lo que puede llegar a realzarte una ceja bien depilada y maquillada. Los maquilladores usan la ceja como arma potente para dramatizar la mirada según pidan los diseñadores en los desfiles. Una modelo puede convertirse en ángel o demonio SÓLO CAMBIÁNDOLE LA FORMA DE LA CEJA. Entre otras cosas, puede conseguir: ...

belleza ideas y trucos belleza ...

A las mujeres nos suelen surgir muchas dudas a la hora de depilarnos las cejas. Y es que no es fácil encontrar la forma adecuada? a veces nos pasamos depilándonos, otras veces nos depilamos demasiado poco. Es un gran dilema, pero eso sí cuando encuentras la forma que mejor te sienta lo tienes facilísimo. ¿Cuál es la longitud de mi ceja? Una pregunta muy frecuente es ¿cuál es mi longitud de ceja? L ...

cejas maquillaje sombra para cejas ...

¿Sabes lo importante que son las cejas en tu rostro? Siempre que hablamos de maquillaje, decimos que lo que más destaca son los ojos, los labios, los pómulos,... Todo menos las cejas. Ellas son el marco de la mirada y deben armonizar con el conjunto del ovalo facial. Un buen depilado de cejas, saberlas maquillar y darle la forma ideal podrán aportarle un gran efecto a tu rostro, agrandar el ojo o ...

Maquillaje MAC Maybelline NY ...

Un buen diseño de cejas con un arco sutil puede conseguir un efecto lifting en tu rostro. Antes de repasar cómo depilarlas, debes saber que para mantener el acabado impecable, hay que aplicar un poco de laca sobre un cepillito y peinarlas primero hacia arriba y después hacia el lateral. Ojo..¡No te excedas! Un depilado excesivo debilita el vello y provoca que no vuelva a crecer. Unas cejas muy fin ...