1. No debes perder peso forzosamente para perder barriga.
La clave en este aspecto se encuentra, en no enfocarse tanto en cuanto pesas, sino en la grasa acumulada en tu cuerpo. Muchas de las dietas que puedes encontrar en Internet, no mencionan este detalle. Razón por la cual, la mayoría de personas que siguen estas dietas bajan de peso de forma rápida, pero con el detalle de que lo hacen perdiendo agua en lugar de grasa y a final de cuentas tienen el efecto rebote (suben de peso igual o mas rápido), ademas de que ponen en riesgo su salud.
2. Los carbohidratos constituyen una parte integral en las dietas.
Ciertas dietas están diseñadas para el consumo casi exclusivo de proteínas, y estas nos hacen creer que los carbohidratos engordan, razón por la que muchos piensan que se deben eliminar de una dieta. Esta es una afirmación francamente peligrosa puesto que los carbohidratos son indispensables para nuestro cuerpo. Nuestro cuerpo necesita la energía que nos proveen los carbohidratos y sin ellos comprometemos también nuestra salud.
3. Las grasas forman parte de la alimentación y bien elegidas a la vez ayudan a perder barriga.
A decir verdad se cree que las grasas son las causantes del aumento de grasa en nuestro cuerpo, y que tenemos que prescindir de ellas. Al igual que los carbohidratos las grasas son fundamentales en todo plan de comidas y nos ayudan a disfrutar de una proporción nutritiva idónea. Lo que si tendremos que tener claro es, qué tipo de grasas tenemos que ingerir y de cuáles tenemos que prescindir. Por ejemplo, tienes que eludir las grasas trans, que se hallan presentes en alimentos sometidos a procesos de hidrogenación como la margarina y los aceites hidrogenados, es decir, grasas saturadas.
No obstante los frutos secos y algunas semillas tienen un contenido alto en grasa a la vez también son muy energéticos y ricos en oligoelementos. Muchos frutos secos aportan al mismo tiempo un amplio abanico de vitaminas o ácidos grasos omega 3.
4. Sesiones largas de cardio no resultan el mejor ejercicio para disfrutar de un vientre plano.
El ejercicio cardiovascular de baja intensidad a través de intervalos prolongados, no constituye el mejor ejercicio para perder barriga. Si lo que deseas es reducir vientre es mucho más efectivo hacer 45 minutos de ejercicio a la semana, en rutinas de intensidad media o fuerte.
5. Comer antes de dormir te ayuda a quemar grasas
Irse a la cama con la sensación de un apetito satisfecho es muy necesario para conseguir un equilibrio metabólico. No se trata de comer demasiado o comer lo que sea antes de dormir. Se tienen alimentos como los pistachos que aparte de saciar el apetito ponen a trabajar el cuerpo quemando grasa mientras duermes.
En las dietas para bajar de peso todavía predomina la idea generalizada de que hay que sufrir hambre, o prescindir de muchos alimentos de la dieta, para conseguir un vientre plano. Eso se debe a la confusión y desinformación difundida que tenemos acerca de este tema.
Si deseas conocer mas informacion sobre como conseguir un vientre plano de manera sencilla y divertida te recomiendo visitar este sitio, presionando Aqui.