comunidades

Cómo conseguir resultados de peluqueria en casa

Seguro que a ti también te pasa: el nuevo corte de pelo es maravilloso en la peluquería, pero en casa no consigues que quede igual.

Lo sé, es frustrante y a mi también me ha pasado, pero tengo la solución y te la cuento más abajo.

5 trucos para conseguir resultados de peluquería en casa.

Lo primero es conseguir un pelo en perfecto estado.

Puede parecerte una tontería, pero tener un corte bueno y saneado es fundamental para poder conseguir un buen peinado. Es la base sobre la que vamos a trabajar, por lo que es fundamental que el corte esté bien hecho y reciente. De lo contrario, este debería ser el primer paso que tendrías que tomar para conseguir después un buen resultado en el peinado.

El estado del tinte o de las mechas no afectarán tanto al resultado, pero si es cierto que no lucirá igual el peinado con unas buenas mechas que con un pelo en el que se ve la raíz o las canas a medias de cubrir.

El lavado es fundamental

Un buen lavado, que deje el pelo limpio, sedoso y sin residuos serán también necesario para lograr un buen efecto.

En este caso, lo ideal es recurrir a buenos productos que no solo te garantizarán un buen resultado, sino que además es importante que sean adecuados para ti. No todos los champús, por mucha calidad que tengan, son idóneos para todo tipo de cabello.

Para saber cual es el que mejor te encaja, puedes recurrir a las recomendaciones del fabricante, pero sin ninguna duda, el prueba y error será definitivo para que des con el producto adecuado para ti.

Los productos de acabado que nutren y protegen el cabello como el aceite de pelo son también parte de la clave para conseguir ese aspecto sedoso que tanto nos gusta.

El cepillado.

Una vez tenemos el pelo preparado, es el momento de pasar a secar y alisar.

Primero seca el cabello con un secador potente. Hazlo preferiblemente boca abajo, para dar el mayor volumen posible al pelo.

Una vez seco, alísalo con el propio secador y cepillos de pelo redondos. Los térmicos, que se calientan con el propio secador, harán más sencilla la tarea.

Con estas dos herramientas, pule el cabello para que después sea más fácil conseguir el peinado deseado. Recuerda que este paso no es el final, es solo la preparación.

El moldeado.

Ahora es el momento del moldeado.

Puedes hacerlo con el propio cepillo y el secador o puedes usar una plancha con la que también se puedan hacer moldeados.

Haz ligeras ondas en los mechones superiores del cabello. Hazlo por todas partes, también por la parte de atrás. Al principio te resultará más complicada pero con la práctica conseguirás hacerlo sin problemas.

Usa las mismas herramientas para hacer algunas ondas más marcadas en la parte de delante. Asegúrate de que la onda vaya hacia atrás.

Con las manos, deshaz un poco las hondas de la parte de atrás: Introduce los dedos entre el pelo y sacúdelo ligeramente.

Finaliza el peinado.

Para evitar que el peinado se deshaga, lo mejor es recurrir a lacas o fijadores.

No eches demasiado que te acartonará el peinado y dejará el pelo fijo y sin movimientos. Lo ideal es aplicar pequeñas cantidades de producto desde cierta distancia y sin apuntar directamente al pelo.

Fuente: este post proviene de The Beautiful Project, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: hogar

Recomendamos

Relacionado

Vídeo como estirar pelo afro como secar pelo afro ...

Este es un post perteneciente a Diario de la Negra Flor, si quieres verlo en la web puedes visitar Secador de pelo Philips ProCare airstyler En la publicación de hoy quiero hablarte del secador de pelo Philips ProCare airstyler que venimos usando hace un tiempo en casa. Si me sigues en Instagram desde hace tiempo, habrás visto a mi hija Àfrica Uri usándolo en alguna ocasión. Incluso puede que recu ...

cabello

La trenza de sirena es uno de esos peinados que han causado sensación en redes sociales como Pinterest o Instagram. Se trata de un hermoso estilo en donde el cabello se ve voluminoso y libre, sin llegar a desgreñarse o a tapar el rostro. Son muchas las chicas que se preguntan como conseguir este hermoso peinado, que a simple vista, parece solamente posible de hacer por las manos expertas de un pel ...

consejos

Muchos dicen que secar el cabello, la realidad es que hacerlo mal es lo que afecta negativamente nuestra melena. Por eso es imprescindible saber cómo secar tu cabello en casa como una profesional, para evitar daños. Hay reglas para todo, y secarte el cabello con secador no es una excepción. Si solo has estado sacudiéndote el cabello con el aire del secador sin más, entonces lo estás haciendo todo ...

Cuidado del cabello Secadores

Si tienes el pelo rizado, sabes que mantenerlo en perfecto estado, no es tarea fácil. Las puntas abiertas, resecas, el encrespamiento y el frizz, son los enemigos más temidos de las que tenemos este tipo de cabello. Si es tu caso, debes saber que, un buen secador con difusor puede ser tu mejor aliado para ganarles ampliamente la batalla y lucir cada día unas ondas sueltas y desenfadadas. Pero ¿Qué ...

cabello belleza

Quién no anhela tener un pelo sano, bonito y brillante. Especialmente cuando ves que van pasando los años y la calidad del pelo se deteriora. Los tintes, el secador, los productos químicos y las temidas planchas. Este último una tortura para nuestro cabello, lo puedes notar con el paso del tiempo. Así que hoy voy a compartir contigo unos trucos para conseguir un pelo sano y los productos que uso ...

blog

Lidiar con un pelo encrespado puede llegar a ser frustrante. Mirarte en el espejo antes de salir a la calle y darte cuenta tu pelo se ha vuelto a encrespar. Una vez más. ¿Por qué a mí? ¿Tiene mi cabello vida propia? Seguro que sabes de lo que estamos hablando. No importa si tienes un cabello liso, rizado, corto o largo, todos somos víctimas del mismo efecto. Por suerte, como siempre existen remedi ...

Cabello y Peinados - Consejos de Belleza ondas playa

En el verano un peinado fácil y que suele gustarnos a casi todas las mujeres son las ondas de playa pues quedan bien tanto si tenemos el pelo largo como si tenemos el pelo corto, sin embargo, no son fáciles e conseguir, por ello, vamos a ver unos trucos para conseguirlas rápidamente y que queden perfectas. ¿Cómo hacer ondas de playa fácilmente? Usa la plancha de pelo: Lo primero que debemos de te ...

peinados consejos

¡Hola chicas! Si sois de las que tenéis el cabello fino y estáis hartas de pelear con él cada día para conseguir volumen, hoy os traigo algunos trucos para conseguirlo. Unas veces no conseguimos el volumen deseado porque no utilizamos los productos adecuados para nuestro cabello, y otras veces porque nuestro cabello es de calidad fina y no sabemos sacarle el suficiente partido. Cuidados para ganar ...

cabello fortalecer cabello crecimiento del cabello

El cuidado del cabello es una obsesión para muchas personas, y es que es bien cierto que es una de las zonas de nuestro cuerpo más visibles y que más puede cambiar nuestro aspecto con tan sólo unos pequeños cambios: el peinado, el corte de pelo, el cambio de tonalidad... En el mercado existen numerosos productos para un cuidado completo de nuestro cabello, sin embargo, no es necesario recurrir a e ...