Por este fenómeno de las cejas flúor, se ha creado incluso un filtro en TikTok para que cualquiera que esté presente en esa plataforma pueda lucirlas, contando ya con más de 22 millones de búsquedas, pero si queremos conseguir estas cejas sin filtro, es posible hacerlo sin necesidad de decolorar, proceso permanente generalmente bastante agresivo con la piel y el pelo. Hoy vamos a ver de qué manera se pueden teñir las cejas de manera temporal con herramientas y productos de maquillaje:
Independientemente de si las cejas son claras u oscuras, se necesita un corrector de ojeras muy clarito, incluso casi blanco (si tiene aplicador será más fácil de realizar) y se va aplicando en la ceja como peinando hacia arriba hasta cubrir por completo.
Después, desde la parte externa de la ceja, la más finita, se pinta con el mismo corrector de ojeras a contrapelo para rellenar por completo, sin aplicar demasiado producto, lo justo para tapar porque si no, será mucho más difícil que se fije el color. Deja que se sequen unos minutos.
Como segundo paso, aplica unos polvos translúcidos para sellar el corrector o si lo prefieres, puedes saltarte éste paso y pasar directamente al tercero que es cuando aplicamos el color. El color se aplica con sombra de ojos, elige una que tenga una buena pigmentación, potente, para que se note bien y con una brocha redonda específica para ojos, ve poniendo el color desde la parte externa (la más finita) a la parte interna del ojo a pequeños toquecitos depositando bien los pigmentos sin arrastrar el corrector.
Es aconsejable utilizar productos de larga duración y resistentes al agua para que aguante las condiciones climáticas, el sudor o la humedad.
Después, podremos eliminar todo el maquillaje como siempre lo haces con ayuda de desmaquillador.