comunidades

Alimentación para bajar de peso

Alimentación para bajar de peso

Cuando queremos reducir peso y talla solemos empezar por cambiar cosas como nuestra alimentación, hacer ejercicio, tomar mas agua, sin embargo pocos logran resultados en poco tiempo, esto es porque cambiamos nuestros hábitos en base a nuestra intuición y esta no siempre es garantía de que sea lo correcto, por ejemplo no se trata solo de beber mas agua sino saber como y cuando beber agua para adelgazar,  igual pasa con la comida, recuerdo cuando un paciente me contó que en lugar de desayunar un baguette lo cambio por avena y plátano, el estaba seguro que de esta manera podía iniciar la perdida de peso.

La  Alimentación para bajar de peso que nos puede ayudar a perder peso es aquel que incluye los 4 grupos alimenticios (carbohidratos, proteínas, vegetales, grasas buenas) pues dependemos de ellos para que nuestro cuerpo funcione correctamente, así que si alguno de ellos falta o nos excedemos las funciones metabólicas serán las principales afectadas.

 A continuación Alimentación para bajar de peso.

Volviendo con la historia del paciente analicemos sus cambios. Antes desayunaba un baguette que incluía:

Pan: Carbohidratos

Jamón de pavo: Proteína

Lechuga, tomate, cebolla: Vegetales

Aguacate: Grasas

Y esto lo cambio por un plato que incluye:

Avena: Carbohidratos

Leche: Carbohidratos  (la leche suele considerarse como fuente de proteína, pero es mas rico en hidratos de carbono)

Plátano: Carbohidratos

Como podemos ver el plato de avena aparentemente es mas saludable pero su contenido nutricional no solo es limitado sino que además aporta mas calorías de las necesarias. 

Por eso el día de hoy les muestro una manera muy sencilla de organizar nuestros platos equilibradamente, el secreto para bajar de peso está en no exceder las porciones necesarias para que el cuerpo pueda realizar todos sus funciones, por eso les comparto esta tabla donde encontrarás los alimentos que pertenecen a cada grupo y las porciones indicadas.


En esta tabla podemos notar los 4 grupos alimenticios: Naranja - Carbohidratos, Amarillo - Proteína, Rojo - Grasas, Verde - Vegetales
Las porciones se especifican en cada alimento y no se pueden repetir ingredientes de un mismo grupo en un plato, a excepción del grupo verde que se pueden combinar y una porción equivale de 1 a 2 tazas.

Para lograr adelgazar nuestros platos se deben de conformar de la siguiente forma
Deayuno: 1 porción de cada color
Media mañana: 1/2 porción del grupo de carbohidratos (preferentemente frutas o verduras), si parece poco se puede agregar algo del grupo verde
Comida: 1 Porción de cada color
Media tarde: de 1 a 2 tazas del grupo verde del área de vegetales
Cena: 1 Porción de cada grupo

Les comparto el ejemplo de como se preparan los alimentos en un día.

Al levantarse:
Tomar una taza de un té tibio ligero. En este enlace te comparto cuales son Las mejores infusiones para perder peso aquí, el té se toma a pequeños tragos, con esto le avisamos a nuestros órganos que es hora de ponerse en marcha.

Desayuno:
2 Huevos con salsa pico de gallo (tomate, cebolla y chile jalapeño), 1/2 Taza de frijol, 1 taza de champiñones asados y cebolla blanca asada, 1 cucharada de aceite de oliva.

Media mañana:
1/2 Taza de piña, una taza de té de manzanilla

Comida:
90g de pollo a la plancha, media taza de arroz integral cocido, ensalada de verduras y 2 cucharadas de aguacate.

Media tarde:
1 Taza de pepino picado con limón y chile tajín.

Cena
 90g de atún,1 cucharada de mayonesa, 2 tostadas horneadas. Jugo de vegetales, aquí te comparto 3 Jugos verdes quemagrasa.

Este plan de alimentación es muy completo y equilibrado además nos da gran libertad para no tener pretextos y poder comer siempre de forma saludable.  

Recuerda que pequeños cambios hacen grandes logros!

Feliz día

Si estos consejos te sirven puedes ayudarme compartiendo con familiares y amigos en tus redes sociales =) 

Sígueme en Facebook Baja de Peso YA Mexico

Si quieres ver mas recetas no olvides suscribirte a mi Canal de Youtube Martha Solano


 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos