¿Quieres sacarle todo el potencial a esta prenda? Aquí te dejamos 10 posibilidades para que la reinventes según tus necesidades
Camisa negra para un look de working girl
Si hay una combinación que es referencial para aquellas que buscan el look ideal de working girl es una camisa negra y un pantalón beige o caqui.Al tener ya un tono oscuro en la parte superior, el contraste con un beige aporta un aire casual - formal.
Añadido a esto, el tipo de tela de estos pantalones suele ser fresca, así que ni te preocupes por sentirte muy acalorada pues el balance lo creas no sólo con los colores sino con el juego de los textiles.
Camisa negra para un look urbano y sexy
¿Que las camisas negras sólo son para ambientes ejecutivos? Nada más lejos de la realidad... Si la combinas con unos shorts conseguirás verte urbana y sexy al mismo tiempo.En denim, estampados o unicolor tus shorts pueden funcionar muy bien con tu camisa negra.
Si lo que te interesa es un look diurno y desenfadado, puedes agregar unas flats. Pero si lo que quieres es subir el nivel de este conjunto, la sofisticación la aportarán unos tacones.
Camisa negra para un look chic o casual
Esto es un match perfecto entre comodidad y elegancia. Ambas prendas crean un balance entre lo clásico y lo informal.Si bien es cierto que de los dos el jean es más versátil, es precisamente experimentando con sus variedades como vas a llegar a lucir la imagen que necesites según la ocasión.
Supongamos que tu apuesta es a lo formal: en este caso debes elegir un jean más bien oscuro. Aunque un jean claro, una camisa negra y un blazer también se ven súper chic. En cambio los jeans con detalles desgastados o rotos y una camisa negra te harán ver casual.
Camisa negra para un look black & white clásico
Y es que los extremos se tocan, por eso una camisa negra + un pantalón blanco son un conjunto complementario. De todas las combinaciones posibles esta es una de las más elegantes y contrastantes.Este outfit black and white puede que unas temporadas sea más tendencia que otras, pero la luz y su ausencia total nunca pasan de moda.
El blanco y el negro solos o combinados son los tonos atemporales por excelencia, así que si tienes dudas la respuesta es HAZLO, ponte esa camisa y ese pantalón.
Camisa negra para un look elegante y discreto
Aunque parezca fácil y evidente es uno de los outfits más difíciles de lograr. ¿Por qué? Se supone que negro es negro y va con todo... ¡Pues no!En el universo de los negros hay variantes entre brillos y opacidades, y si no cuidas este detalle puedes dañar todo el look.
Teniendo en cuenta ese aspecto, claro que una camisa negra junto con un pantalón negro son una de las opciones más elegantes, discretas y seguras.
Camisa negra para un look fresco y delicado
Si el objetivo es verte formal sin rayar en lo aburrida este es el look. Es la conjunción de la poderosa camisa negra con las trending y románticas flores.Es un conjunto súper juvenil, fresco, femenino y delicado en el que las flores matizan la seriedad de la camisa negra.
Camisa negra para un look conservador y sensual
Hay una regla básica del buen vestir: no puedes mostrarlo todo, o al menos no al mismo tiempo... Siguiendo este principio, una camisa y una minifalda mantienen el sano equilibrio del fashion.La estructura de este atuendo es perfectamente balanceada porque te estarías mostrando reservada en el dorso y sexy en las piernas. Es un outfit ideal para una salida en la que necesites verte conservadora y sensual al mismo tiempo.
Camisa negra para un look chic
La gran ventaja de este conjunto es que te verás muy estilizada: la camisa negra te ayuda con el efecto de reducir las dimensiones, mientras que una falda tubo te entalla la figura.A los efectos no importa demasiado si la falda es unicolor o estampada, porque es el corte lo que aporta el toque chic haciéndote lucir más elegante.
Nota importante: estas faldas exigen que uses unos zapatos de tacón, de lo contrario corres el riesgo de verte tosca en lugar de sofisticada.
Camisa negra para un look versátil
Dentro del mundo de los estampados los animal print parecen haber vuelto y esta vez para quedarse. Hace ya varias temporadas que están in y todavía no han sido desplazados.La gran ventaja del animal print es que siempre combina con negro, así que tu camisa básica acompañada por un pantalón con este estampado son garantía de un atuendo chic.
Es un look ideal tanto como para ir a la oficina como para una salida. Así de versátil es.
Camisa negra para un look oversize
Un básico como una camisa negra da para mucho y un vestido camisero es una de sus múltiples posibilidades.Si tu camisa negra es oversize puedes usarla perfectamente como un vestido para una noche de verano o como un vestido casual. En cualquiera de los escenarios tienes dos opciones: llevarla suelta, tipo camisón, o añadirle una cinta en la cintura para que entalles la silueta.
El aire informal que proporciona esta pieza hace que se ideal para llevarla con zapatos bajos.