Blog de SaludableClub Idea guardada 262 veces
La valoración media de 444 personas es: Muy buena

Cómo combatir la celulitis con remedios caseros

Se estima que el 85% de las mujeres adultas tienen celulitis, y a pesar de este elevado por ciento, aún existe mucha desinformación sobre este tema. En este post aprenderás más al respecto y además qué puedes hacer para combatir la celulitis efectivamente.
 
Fuente: Remedios Caseros Para Eliminar La Celulitis


Si bien es en parte genética, hay muchos otros factores que pueden provocar la formación de la celulitis (o piel de naranja) y aunque en la actualidad pudieras gastar cientos de dólares en la "última" tecnología para eliminar la celulitis, también es posible mejorar la condición de su piel y reducir la apariencia de la celulitis desde el confort de su hogar y de una manera mucho más económica. A continuación encontrarás algunas de ella:


Fuente video: SaludableClub / Youtube

Prueba también algunas de estas soluciones naturales para minimizar la apariencia de la celulitis:

Cepillado en seco

A pesar de no haber ninguna evidencia científica de la efectividad de este método, son muchas las mujeres que lo recomiendan como una forma para combatir la celulitis. La razón por la cual puede ser efectivo es porque ayuda a estimular el flujo sanguíneo y linfático en el cuerpo.

Este método lo puedes hacer todos los días (asegúrate que la piel esté seca). Idealmente lo puedes hacer en la ducha, justo antes de bañarte.

Es importante mencionar que siempre se recomienda realizar el cepillado en dirección al corazón y no debe ser demasiado duro, ya que aunque la piel debe ser estimulada y vigorizada, esta no debe ser irritada o enrojecida.

Ácidos Omega 3

El consumo del tipo equivocado de grasas puede dar lugar a un desequilibrio de los ácidos grasos que el cuerpo necesita para mantener saludable nuestra piel y tejidos. Existe cierta evidencia que consumir suficientes ácidos grasos Omega-3 puede ayudar a reducir la celulitis con el tiempo. Los ácidos grasos Omega-3, ademas son muy importantes para muchas otras funciones de nuestro organismo. Entre algunas de las mejores fuentes de ácidos Omega-e se encuentra el atún, el salmón, las semillas de Linaza y las Semillas de Chía.

Exfoliante de borra (o posos) de café

La borra del café, puede ser un excelente aliado para combatir la celulitis. Para preparar este exfoliante solo necesitarás:

- 1/2 taza de borra de café
- 2-3 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharada de miel
- (opcional) 10 gotas de aceite de rosa Mosqueta

Luego, solo deberás mezclar todos los ingredientes hasta que tenga una consistencia pastosa y después de aplicarlo en la(s) zona(s) afectada(s), realizarás masajes durante varios minutos con una presión firme. Al terminar, enjuaga la zona afectada con abundante agua.  Para mejores resultados, realiza este proceso 2-3 veces a la semana.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos