Lamentablemente con el tiempo, sé que también es más difícil mantenerlos impecables, incluso aunque te los cepilles tres veces al día. Esto es porque consumimos un montón de cosas que manchan su esmalte natural, tales como el café, el té, las sodas y ciertos alimentos, como la carne, los huevos y los cítricos, que aunque son saludables contienen muchos ácidos. ¡Creo que hasta el agua los puede manchar!
Aunque existen tratamientos especiales para blanquear nuestra dentadura, no todos podemos pagarlos y la verdad es que muchas ganas no dan cuando te enteras de que no son permanentes. Por eso una buena idea es blanquear nuestros dientes en casa con productos caseros.
En el artículo de hoy vamos a ver que ingredientes naturales podemos aprovechar para tener tener unos dientes más limpios y al final, una receta muy especial, económica y efectiva para blanquearlos.
Ingredientes naturales para blanquear los dientes
Fuente: blogsiendosaludable.com
Existen varios ingredientes que son buenísimos para nuestra dentadura y se pueden usar de las siguientes maneras.
Come a diario una manzana o unas cuantas rodajas de papaya. Estas frutas, además de tener muchísima fibra, fortalecen las encías, combaten el mal aliento y también son de gran ayuda para tener unos dientes más blancos.
No tires las cáscaras de naranja. Con un pedacito de cáscara, frota tus dientes con la parte interior, la que es más blandita y de color blanco. Esta contiene una sustancia que es muy efectiva para blanquear. Hazlo no menos de 45 segundos.
Consigue un poco de levadura de cerveza. Mezcla una cucharada sopera con dos cucharaditas de sal y un poco de agua, hasta formar una pasta. Esta preparación la puedes emplear como si fuera tu pasta de dientes habitual.
Emplea agua oxigenada. Mezcla dos cucharadas con una de agua normal y empapa un algodón en el líquido resultante, para frotarlo suavemente contra tus dientes. El agua oxigenada, como bien debes saber, es otro de los más conocidos remedios naturales y aclaradores.
Utiliza hojas de salvia. Pon a hervir dos cucharadas de estas hojitas en una taza con agua y cuando se hayan disuelto, deja que el líquido se enfríe. Después, tienes que tomarlo para hacer buches y enjuagarte con él.
Lleva a cabo cualquiera de estos remedios varias veces a la semana y recuerda ser constante para ver resultados.
► Importante: No cepilles tus dientes inmediatamente después de cada comida. Si bien esto previene la formación de caries, también impide que el esmalte tenga el tiempo suficiente para recobrar su dureza habitual. Por eso, espera siempre media hora tras haber ingerido alimentos para cepillarte.
Receta natural y efectiva para blanquear los dientes
Fuente: mejorconsalud.com
Todos los remedios con ingredientes naturales anteriores están muy bien, pero si buscas algo más duradero y que también puedas intentar gastando muy poco, entonces te aconsejo que pruebes con la siguiente receta, para la cual vas a necesitar lo siguiente:
Bicarbonato de sodio
Sal
Papel aluminio
Pasta de dientes
En un recipiente pequeño, vacía tu pasta de dientes y agrégale un par de cucharadas de sal y cierta cantidad de bicarbonato de sodio. Mezcla todo hasta formar una pasta homogénea.
Corta dos trozos de papel de aluminio al tamaño de los dientes y esparce un poco de esta pasta por uno de los lados. Luego dóblalos y colócalos encima de tus dientes inferiores y superiores, para que el remedio esté en contacto con ellos.
Deja que haga efecto durante una hora y después de este tiempo, retira el papel y enjuágate.
Sé que es extraño envolver tu dentadura con papel aluminio, pero este truco funciona muy bien y por poco dinero. Para ver resultados tienes que intentarlo dos veces al día por una semana, por las mañanas y por las noches (o como te sea más cómodo).
Al cabo de unos días notarás que tienes una sonrisa más blanca. ¿Conoces otros tips para blaquear la dentadura que sean igual de útiles?
La entrada Como blanquear los dientes naturalmente (sin gastar demasiado) aparece primero en Canal Femenino.