comunidades

Cómo atenuar las ojeras con tomate

El tomate es una hortaliza que posee multitud de sustancias beneficiosas para la salud y la belleza. Una de ellas es la vitamina C, que le aporta una gran luminosidad a la piel y que te irá de fábula si te preguntas cómo atenuar las ojeras con remedios caseros.

Cómo atenuar las ojeras con tomate - Trucos de belleza caseros
Además, si te animas a aprovechar las ventajas del tomate para la piel no será necesario que pongas en práctica complicados trucos de belleza, ya que el remedio que encontrarás a continuación es de lo más práctico y sencillo.

Recuerda que el tomate no solo te será de ayuda si quieres saber cómo atenuar las ojeras, sino también si te has propuesto reducir el exceso de sebo del cuero cabelludo elaborando una mascarilla de tomate para el cabello graso que te permita presumir de una melena preciosa.

Ingredientes

2 rodajas de tomate

Pasos a seguir

Introduce las rodajas de tomate en la nevera.

Pasadas unas dos o tres horas, hazte con las rodajas de tomate ya frías, túmbate y deposítalas sobre tus ojos después de haber retirado todo el maquillaje, ya que es importante tener la piel limpia para que este remedio sea efectivo.

Deja que hagan efecto durante unos 15 minutos y aprovecha este tiempo para descansar y relajarte.

Transcurrido un cuarto de hora retira las rodajas de tomate, aclara tus ojos con abundante agua templada y seca la cara con una toalla y con movimientos muy suaves, ya que la piel que rodea los ojos es muy delicada y los restregones pueden estropearla.

El tomate será uno de tus mejores aliados si te preguntas cómo atenuar las ojeras debido a su poder para estimular la producción de colágeno, fundamental para mantener la piel joven, tersa, elástica y flexible. Además, es rico en antioxidantes capaces de retrasar el envejecimiento y de sustancias que se ocupan de aclarar la piel y las manchas grisáceas que se instalan bajo los ojos.

No olvides que será importante que pongas en práctica este remedio casero dos o tres veces a la semana si quieres que sea efectivo y deseas deshacerte de las ojeras en el menor tiempo posible. Los beneficios de este truco de belleza casero para eliminar las ojeras elaborado con rodajas de tomate son los que enumeramos a continuación:

En su composición no se incluye ningún tipo de sustancia artificial que pueda provocar reacciones alérgicas o que traiga consigo la aparición de rojeces e irritaciones en la piel.

Se elabora con tomate, un fruto de lo más beneficioso para la piel y la salud que, además de eliminar las ojeras, se ocupa de prevenir la aparición de arrugas y de mantener la piel limpia, sana, joven, tersa y elástica.

Se trata de un remedio económico podrás podrás adquirir un tomate en cualquier frutería o supermercado por un módico precio.

¿Qué opinas sobre los trucos de belleza caseros que te explican cómo atenuar las ojeras usando tomate?

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El peeling facial resulta de gran utilidad para las personas que desean poder presumir de una piel luminosa, joven y resplandeciente. Y es que esta técnica que puede ponerse en práctica haciendo uso d ...

¿Quieres tener una buena cara y un rostro radiante en tan solo unos minutos? Entonces pon en práctica este truco de belleza casero y consigue darle un aporte extra de luz al cutis aprovechando las pro ...

Recomendamos