Confieso que tengo muchísima suerte y que no sufro demasiado del temido " mal de ojeras" pero hay días que al haber dormido poco o por cansancio acumulado, hacen su aparición estelar y tengo que recurrir a algún truquillo que otro para deshacerme de ellas o por lo menos disimularlas. Por desgracia no todos los trucos sirven para aquellos que las sufren de manera continua, ya sea por herencia, hiperpigmentación de la piel o consumo de medicamentos que hacen casi imposible que desaparezcan, por eso en este post vamos a ver algunos consejos y trucos para evitarlas o, si ya las tienes, que no vayan a más.
Aliméntate bien
Una buena alimentación evitará que presumas de ojeras allá por donde vayas. La falta de hierro y de vitamina E las convierten en tu peor carta de presentación así que dale caña a los alimentos que los contengan en gran cantidad.
Deshidratación
La falta de hidratación seca la piel por dentro, te deja más arrugad@ que una pasa y es, además, una de las principales causas de su aparición. Una correcta hidratación evitará que lo hagan.
El Tabaco
Aparte de cargarte los pulmones el tabaco favorece una mala circulación de la sangre y por lo tanto, la aparición de ojeras.
Falta de Sueño
La causa más evidente por no decir la más frecuente, dormir un mínimo de ocho horas alejará las ojeras de tu rostro.
Remedios para difuminar las ojeras
Algunos de los mejores remedios para difuminar las ojeras están más cerca de lo que crees, más concretamente en tu nevera. Prueba a mezclar una cucharadita de tomate rallado con otra de limón y una pizca de cúrcuma y aplica en la zona de la ojera durante diez minutos. Enjuaga con cuidado para evitar que entre en contacto con tus ojos y pueda llegar a irritarlos. También van muy bien las rodajas de pepino o patata congeladas, las bolsas de té o manzanilla fríos, hojas de menta machacadas... todas ellas aplicadas en el contorno de los ojos durante un máximo de diez minutos.
Y tú ¿Has decidido poner fin a la relación con tus ojeras?
¿Cuáles son tus trucos para que no se noten tanto?
Para más información puedes consultar mi perfil de Google+ de Blanca Cabrerizo o contactar conmigo en theblancheblog@gmail.com