Las populares estrías rojas son apariciones nuevas, es decir, aquellas que apenas están en su fase de inflamación. Con frecuencia aparecen en áreas visibles como los brazos, las piernas y el abdomen, suponiendo un gran problema de belleza por la apariencia que le da a la piel.
El proceso de inflamación que las desarrolla suele tardar muchos meses y al final acaban cicatrizándose y adquiriendo la tonalidad blanca que suelen tener la mayoría.
La buena noticia es que no se requiere de costosos tratamientos o técnicas para llegar a reducirlas. Hoy queremos compartir un remedio 100% natural que gracias a sus propiedades estimula su aclaración para mejorar la tonalidad de la piel.
Atenúa las estrías rojas con este tratamiento natural y económico
1. Exfoliación con azúcar y café
La exfoliación es un sencillo tratamiento que estimula la eliminación de células muertas para mejorar la capacidad de absorción de la piel. Lo mejor es que este proceso impulsa la circulación sanguínea para liberar la inflamación y reducir las estrías rojas.
Ingredientes
20 gramos de azúcar.
20 gramos de café molido.
2 cucharadas de agua. ¿Qué debes hacer?
Mezcla todos los ingredientes hasta obtener una pasta espesa y aplícala con suaves masajes circulares en las zonas que deseas tratar.
2. Crema anti estrías de aloe vera
Este sencillo tratamiento combina las propiedades hidratantes del aloe vera con las vitaminas de las patatas y el huevo para crear una crema antiinflamatoria que ayuda a disminuir la apariencia de las estrías rojas.
Al nutrir la piel afectada por esta condición se favorece su regeneración y al final se logra evitar que lleguen a adoptar la apariencia blanca que es más difícil de eliminar.
Ingredientes
1 patata (papa).
30 gramos de gel de aloe vera (sábila).
1 clara de huevo. ¿Qué debes hacer?
Pela la patata y córtala en varias rodajas o láminas.
A continuación, extrae el gel de aloe vera y viértelo en un cuenco junto a la clara de huevo.
Ahora humedece con esta mezcla cada una de las rodajas de patatas y aplícalas en aquellas zonas donde están las estrías rojas.
Déjalas actuar durante 15 minutos y enjuaga con agua fría.
Para obtener buenos resultados con este tratamiento natural se debe realizar como mínimo 3 veces por semana, preferiblemente antes de ir a dormir.
Es muy importante considerar que sus efectos no se notan tan rápido como los tratamientos comerciales, ya que al ser de origen natural se demoran un poco más. Sin embargo, la gran ventaja es que no requiere de mucha inversión y sus ingredientes son muy bondadosos para la piel, evitando posibles efectos adversos.
¿Te interesa probarla? Sigue las recetas y recomendaciones y en unos 3 meses empezarás a notar una disminución significativa de esas estrías que afectan la belleza de tu piel.
¿Te gusto este post? suscríbete o sigue a CositasFemeninas.com en: Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, Youtube
Crema casera anti estrías ¡Sí que funciona!